Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

27 de junio de 2024

LOS PRIMEROS PASOS DE JESÚS

 


La escena inicial de esta fina poesía -"Los Pasos"- nos muestra el momento en que una Madre enseña a caminar a su Hijo: Evoca los primeros pasitos del Dios-niño, seguido de la actitud protectora de María. La poesía, con suave delicadeza, habla de ese primer caminar de Jesús. El Niñito va veloz y ríe. Luego cae. Y termina ahí la lección de ese día: "es mucho andar para hoy".

 

De pronto, a la mitad, el texto se relaciona con una visión futura. La escena cambia radicalmente. Nos impacta con la dura descripción: "silbar de látigo aquí!" y la cruel carga de una cruz..."¡ay, bajo qué peso atroz!". "Sangra la Boca rubí" y cayó otra vez. Así se asocian los primeros pasos del divino Niño y los últimos del Hombre-Dios, las primeras caídas del Dios-Niño con las últimas del Redentor bajo el peso del madero. 

 

Al final se repiten las palabras de cuando Niño: "¡Ay y qué cansado estoy! / María, ponme a dormir...". Nos parten, en verdad, el corazón. Tras ellas, evocamos el cuerpo inerte del Salvador en la escena de la Piedad que cinceló magistralmente en mármol Miguel Ángel: El último abrazo de la Madre al Hijo que yace ya muerto en sus brazos. ¡Qué escena más triste y conmovedora!. Palabras son que habrá recordado la Madre al tener a su Hijo en su regazo.

 

Al principio del relato: Tropiezos de aprendizaje y temblorosos pasos que se encaminan a la vida, a una historia -que entonces se va gestando- de trascendencia vital para la humanidad. Luego, pasos ensangrentados y caídas con aromas de Redención del Dios que asumió nuestros pecados para poder ofrecernos la Justificación a quienes deseemos aprovecharla.

 

LOS PASOS

 

Uno, dos,

-temblor de piernas aquí-,

los pasos del Niño Dios...

 

¡Uno, dos, y tres por fin!

¡Ay, Niño, que vas veloz!

-Ríe la Boca rubí,

gorjea la dulce Voz-.

 

Un breve reposo aquí;

ahora otra vez, uno, dos,

¡cayó!, no pasó de ahí:

 

-Es mucho andar para hoy,

María, ¿verdad que sí?

¡Ay y qué cansado estoy!

María, ponme a dormir...

 

Uno, dos,

-silbar de látigo aquí-,

los pasos del Hombre Dios...

 

¡Uno, dos y tres por fin!

¡ay, bajo qué peso atroz!

-Sangra la Boca rubí,

solloza la herida Voz-.

 

Breve detenerse aquí;

ahora otra vez, uno, dos

¡cayó! no pasó de ahí:

 

-Es mucho andar para hoy,

María, ¿verdad que sí?

 

¡Ay, y qué cansado estoy!

María, ponme a dormir...

 

Autora: Gloria Riestra


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario