Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

4 de enero de 2012

Estudio sobre la Biblia



Como resultado de un profundo estudio de la Biblia les ofrecemos este compendio donde encontrarán todos y cada uno de los artículos que desentrañan esta maravilla histórica, tanto cultural, como religiosa, que es la biblia.

Cualquiera interesado en conocer en profundidad las escrituras, saber su origen y aprender sus entrañas se verá arrastrado a leer y releer estos artículos, que servirán a todos, de gran fuente de consulta.
Pero antes de entrar en el estudio de aquellas partes que lo componen en profundidad, vamos a hacernos una idea de qué es este libro, por qué es tan importante y qué lo hace tan especial.

¿Qué es la biblia?
La Biblia (del griego τα βιβλία, ta biblía, ‘los libros’) es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según las religiones judía y cristiana, «transmite la palabra de Dios». La Biblia, o al menos parte de ella, se encuentra traducida a 2.303 idiomas.
La palabra Biblia se origina, a través del latín, en la expresión griega τὰ βιβλία τὰ ἅγια (ta biblía ta háguia; los libros sagrados), acuñada por vez primera en I Macabeos 12:9, siendo βιβλία plural de βιβλίον (biblíon, ‘papiro’ o ‘rollo’, usado también para ‘libro’). Se cree que este nombre nació como diminutivo del nombre de la ciudad de Biblos (Βύβλος), importante mercado de papiros de la antigüedad.
Esta frase fue empleada por los hebreos helenizados (aquellos que habitaban en ciudades de habla griega) mucho tiempo antes del nacimiento de Jesús de Nazaret para referirse al Tanaj o Antiguo testamento. Muchos años después empezó a ser utilizada por los cristianos para referirse al conjunto de libros que forman el Antiguo testamento así como los Evangelios y las cartas apostólicas, es decir, el Nuevo testamento. Para ese entonces ya era común utilizar únicamente el primer sintagma, τὰ βιβλία, a manera de título.
Ya como un título, se empezó a utilizar en latín biblia sacra (‘los libros sacros’), sin artículo dado que éste no existía en latín. Sin embargo, al ser biblia un cultismo en latín, acabó pasando de considerarse un neutro plural a un femenino singular («la sagrada Biblia»), entendiendo ya Biblia como el nombre propio de todo el conjunto. A través del latín se derivó a la gran mayoría de las lenguas modernas.

Composición de la Biblia
La Biblia, tal como la conocemos los cristianos actuales está dividida en dos grandes bloques o Testamentos. Estos son el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.
El Antiguo Testamento está compuesto por un total de 46 libros. Son estos (pinchad sobre los nombres para ver en detalle sus artículos explicativos):


Libros del Antiguo Testamento

(46 Libros)
PENTATEUCO
(5)
HISTÓRICOS
(16)
POÉTICOS
Y
SAPIENCIALES
(7)
PROFETAS MAYORES
(6)
PROFETAS MENORES
(12)
* no están en la Biblia protestante.
Por su parte el Nuevo Testamento se compone de 27 libros. Son estos (pinchad sobre los nombres para ver en detalle sus artículos explicativos):

Libros del Nuevo Testamento

(27 Libros)
Orden Libro Abreviatura Nº Capítulos
1 Evangelio de Mateo Mt. 28
2 Evangelio de Marcos Mc. 16
3 Evangelio de Lucas Lc. 24
4 Evangelio de Juan Jn. 21
5 Hechos de los apóstoles Hch. 28
6 Epístola a los romanos Rom. 16
7 Primera epístola a los corintios 1 Cor. 16
8 Segunda epístola a los corintios 2 Cor. 13
9 Epístola a los gálatas Gal. 6
10 Epístola a los efesios Ef. 6
11 Epístola a los filipenses Flp. 4
12 Epístola a los colosenses Col. 4
13 Primera epístola a los tesalonicenses 1 Ts. 5
14 Segunda epístola a los tesalonicenses 2 Ts. 3
15 Primera epístola a Timoteo 1 Tim. 6
16 Segunda epístola a Timoteo 2 Tim. 4
17 Epístola a Tito Tit. 3
18 Epístola a Filemón Flm. 1
19 Epístola a los hebreos Heb. 13
20 Epístola de Santiago Stg. 5
21 Primera epístola de San Pedro 1 P. 5
22 Segunda epístola de San Pedro 2 P. 3
23 Primera epístola de San Juan 1 Jn. 5
24 Segunda epístola de San Juan 2 Jn. 1
25 Tercera epístola de San Juan 3 Jn. 1
26 Epístola de San Judas Jud. 1
27 Apocalipsis de San Juan Ap. 22
Esperamos que mediante este estudio conozcáis mejor las escrituras, encontréis lo que buscáis o simplemente saciéis vuestra curiosidad.
Para cualquier sugerencia estamos abiertos a vuestros comentarios. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario