Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

5 de mayo de 2024

Meditación: Si cumplen mis mandamientos, permanecen en mi amor. Juan 15, 10

 


El amor es la vida y la fuerza del Evangelio. En la cruz, Cristo triunfó sobre el pecado y sobre Satanás, no porque lo mereciéramos nosotros, sino sencillamente porque Dios nos ama. Tan grande fue el amor del Padre que llegó incluso a entregar a su Hijo único, para que los pecadores pudiéramos vivir: “El amor que Dios nos tiene se ha manifestado en que envió al mundo a su Hijo unigénito… El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó primero” (1 Juan 4, 9-10).

 

Este es el mismo amor que Cristo está constantemente prodigando a sus discípulos, un amor en el cual podemos “permanecer”, descansando en la generosa provisión de Dios (Juan 15, 9), y él nos dice cómo: obedeciendo sus mandamientos, amándonos “como yo los he amado” (Juan 15, 12). Esta no es una manera de merecer el amor y la aprobación de Dios, sino más bien de conocer y experimentar su amor, a fin de poder compartirlo con familiares, amigos, compañeros de trabajo y la comunidad parroquial.

                                         

Conocer la realidad del amor incondicional de Dios es de importancia vital para nuestra fe. De otro modo, podemos reducir el cristianismo nada más que a una serie de reglas y prohibiciones que hay que cumplir, y así terminamos aceptando un mensaje evangélico desprovisto de poder, y más bien basado en nuestra obediencia y no en el amor de Dios, que todo lo transforma. Pero Jesús quiere que su amor sea la base de nuestras obras; quiere misericordia, no sacrificio (Mateo 12, 7). Lo maravilloso que Dios ha hecho es que, mediante su cruz, nos ha librado del pecado, que había endurecido nuestro corazón y no nos dejaba ver su amor infinito. Pero hemos sido redimidos en Cristo, y gracias a eso podemos recibir el poder del Evangelio en nuestro ser.

 

“Espíritu Santo Consolador, que te derramas con poder sobre todos los que aceptan el amor del Padre, ayúdanos a recibirte con el corazón abierto. Ven, Espíritu Santo, y revélanos el amor de Dios, para que experimentemos personalmente el poder del Evangelio.”

 

Hechos 10, 25-26. 34-35. 44-48

Salmo 98(97), 1-4

1 Juan 4, 7-10

 

 La Palabra con nosotros

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario