Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

9 de mayo de 2024

JUEVES, 9 DE MAYO DE 2024. COMENTARIOS DE LAS LECTURAS


 

Hech. 18, 1-8. Corinto, ciudad muy importante dentro del itinerario apostólico de Pablo. En primer lugar se dirige a los Judíos para anunciarles a Jesucristo; pero puesto que ellos lo rechazan se dirige a los paganos. Estos lo reciben con alegría y con mayor disponibilidad que los judíos.

La Palabra de Dios no está encadenada. Si alguien la rechaza no por eso se cierran todas las puertas al apóstol. Jamás podemos desanimarnos porque, al anunciar a Cristo, nos encontremos con el desprecio hacia esa Palabra de Dios o con la indiferencia de quienes nos escuchan.

Pareciera que a veces nuestras comunidades se han quedado estancadas. El verdadero pastor pondrá siempre el mejor de sus esfuerzos para que el Señor sea conocido por todos y, así, todos lleguen al conocimiento de la Verdad y vuelva a arder su corazón en el amor de Dios y del prójimo.

Sal. 98 (97). La Victoria de Dios es nuestra Victoria. Él se ha levantado y ha vencido a nuestro enemigo. Él lo ha hecho porque nos ama. Por eso nosotros aclamemos con júbilo al Señor.

Todo aquel que crea en Él tendrá la salvación y Dios hará que se manifieste, ante todos los pueblos, como un signo de su amor siempre fiel. Él jamás nos ha abandonado; más bien, como el Buen Pastor, ha salido en busca de la oveja descarriada; pues Él quiere que todos los hombres se salven y no sólo glorifiquen a Dios, sino que participen de la Gloria que nos ha ofrecido en su Hijo Jesús.

Por eso, cantemos al Señor un canto nuevo, pues ha hecho grandes obras por nosotros.

Jn. 16, 16-20. Jesús se ha ido al Padre. Sin embargo está en pie su promesa: Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del tiempo.

Caminar en la fe tomando nuestra cruz de cada día y siguiendo las huellas de Jesús, llena nuestros corazones de una gran esperanza, pues queremos llegar a donde Él, nuestra cabeza y pastor nos ha precedido.

Cuando lo veamos y estemos con Él para siempre sabremos que todo tenía sentido; sabremos que nuestro testimonio sobre Jesucristo, dado entre persecuciones y muerte de un modo perseverante hasta el fin, nos conducirá al disfrute eterno de la salvación, de la paz, de la felicidad, del amor colmado.

Para entonces, libres del llanto, del dolor y de la muerte nos alegraremos eternamente en la contemplación del Rostro del Señor.

Cristo, que permanece con nosotros de un modo especial en la celebración del Memorial de su Pascua, celebrado en la Eucaristía, nos reúne, no sólo para que alabemos su Nombre, sino para que entremos en una auténtica comunión de vida y de misión con Él.

Lo contemplamos y lo escuchamos; nos alegramos porque nos ha amado de tal forma que nos hace herederos, junto con Él, de la Gloria del Padre.

Caminando con Él la vida se nos convierte en un poco de tiempo en el que hemos de ser testigos de su amor. No vamos solos, el Señor, su Espíritu Santo acompaña nuestro caminar por la vida, hasta que, finalmente, estemos con Él en una banquete eterno, participando para siempre del Gozo de nuestro Señor.

Pero mientras llega ese momento no podemos vivir destruyendo la paz. La iglesia de Cristo ha sido llamada para ser signo del Señor en medio de sus hermanos. Nuestra vocación mira al servicio nacido del amor que nos compromete a dar la vida para que los demás tengan vida.

Hemos de ser motivo de alegría para cuantos nos rodean, pues el Señor quiere darse a conocer por su cercanía, por su apoyo a los necesitados, por socorrer a los pobres, por consolar a los tristes, por dar de comer a los hambrientos; y esto lo hará en la historia por medio de su Iglesia que, unida a Él, no sólo participa de la Gloria del Señor resucitado, sino que nos lleva a manifestarnos como el hombre nuevo, renovado en Cristo, hecho salvación y cercanía de amor para la humanidad de todos los tiempos y lugares.

Roguémosle a nuestro Dios y Padre que nos conceda, por intercesión de la Santísima Virgen María, nuestra Madre, la gracia de ser auténticos portadores de su Amor y de su Salvación, para que cuantos nos traten tengan sobrados motivos de alegrarse y saltar de contento por sentir cercano a ellos, de modo concreto, la presencia del Salvador desde nuestra vida unida al Señor. 
 
Amén.

Homiliacatolica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario