Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

22 de mayo de 2024

EL TIEMPO ORDINARIO

 


Con la solemnidad de Pentecostés se da término al tiempo Pascual, y la Iglesia retoma el tiempo ordinario, el cual se vio interrumpido por el Periodo Cuaresma – Pascua.

 

El tiempo ordinario se divide en dos partes. La primera ocurre entre la Navidad y la Cuaresma. La segunda parte ocurre entre los tiempos de Pascua y Adviento.

 

Se llama tiempo ordinario, porque no celebramos algún misterio en particular de Cristo, a diferencia de Navidad o Pascua, pero a pesar de ello, este tiempo litúrgico no es inferior a los otros ciclos del año.

 

El tiempo ordinario es la temporada en la que celebramos la vida y las enseñanzas de Jesucristo y lo que significa ser su discípulo. El nombre de este tiempo deriva de la palabra ordinal, que significa “contar”. Es llamado tiempo ordinario porque las semanas se nombran en orden numérico.

 

El color verde, que lo podemos encontrar en todas las plantas y los árboles, simboliza la vida y la esperanza, y es este el color que se utiliza durante el transcurso del tiempo ordinario.

 

El tiempo ordinario con cada Domingo nos invita a estar en las mejores condiciones para dar testimonio de las Buenas Nuevas de Jesucristo en medio de nuestra vida “normal” o cotidiana. De esta manera, el tiempo ordinario puede suponer un reto para nosotros como cristianos en medio de la sociedad.

 

De lo que se trata es de reunir a la comunidad para celebrar la vida humana y el trabajo de todos los hombres como un don de Dios y una oportunidad de enriquecimiento personal y social, todo ello en el espíritu de fe y de conversión.

 

Pidamos al Señor, que nos ayude a ver la belleza de los momentos ordinarios de nuestras vidas. Que nos ayude a entender que Él está con nosotros todos los días. Que consuele por medio de su Espíritu Santo a aquellos que no satisfacen sus necesidades ordinarias diarias. Y nos ayude a estar siempre agradecidos por las formas en que nos bendice todos los días.

 


Por: José de Jesús Beaumont Galindo 

 Fuente: Semanario Alégrate

No hay comentarios:

Publicar un comentario