Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

17 de octubre de 2013

Las Confesiones de San Pablo (3)

Las Confesiones de San Pablo,
por el Cardenal Carlo Maria Martini.
El misterio de Damasco.
Limpio el camino de interpretaciones falsas y reducidas, veamos cómo el Apóstol describe el acontecimiento de Damasco.
La primera sorpresa es que lo describe poco. Ese acontecimiento fundamental para él casi lo calla. Es el episodio que el momento de la muerte creo tenga claramente ante los ojos; pero el, que es tan autobiográfico, directamente no habla de él casi nunca. Tal vez para Pablo contó más la integración de Damasco en su vida, como la vivió y como la expresó en la teología.
¿Cuáles son los pocos textos en donde habla de ello?


  • De las grandes cartas, el único texto fundamental en el que describe el encuentro de Damasco es la carta a los Gálatas: “Mas cuando plugo al que me eligió desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, para revelar en mí a su Hijo, a fin de que yo lo anunciase entre los gentiles…” (Gál 1, 15-16). La experiencia está descrita, pues, esencialmente como revelación del Hijo a él y como misión.
  • En la primera carta a los Corintios hay una brevísima alusión: “¿Acaso no soy libre yo? ¿No soy un apóstol? ¿No vi a Jesús, nuestro Señor?” (1 Cor 9, 1): Damasco fue un “ver al Señor”. Y más adelante, en la misma carta: “ Y después de todos, como a un abortivo, también se me apareció a mí. Porque soy el menor de los Apóstoles, indigno de ser llamado Apóstol por haber perseguido a la Iglesia de Dios” (1 Cor 15, 8-9). El, que perseguía a la Iglesia, define el acontecimiento de Damasco como aparición “a mí indigno” Hay elementos de conversión moral; pero el hecho es: Jesús se ha aparecido.
  • Hay otro pasaje importante porque, aunque no hable del acontecimiento, describe el modo como Pablo lo vivió: “Aunque yo tengo motivos para confiar también en la carne. Si algún otro cree poder confiar en la carne, más yo. Circuncidado el octavo día; del linaje de Israel; de la tribu de Benjamín; hebreo e hijo de hebreos; en cuanto a la Ley, fariseo; en cuanto al celo, perseguidor de la Iglesia; en cuanto a la justicia de la Ley, irreprensible. Pero lo que era para mí ganancia, lo he juzgado una pérdida a causa de Cristo. Y más aún: juzgo que todo es pérdida ante la sublimidad del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por quien perdí todas las cosas, y las tengo por basura para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no con la justicia mía, la que viene de la Ley, sino la que viene por la fe de Cristo, la justicia que viene de Dios, apoyada en la fe” (Fil 3, 4-9). Si es irreprensible, ¿qué ha cambiado? “Pero lo que era para mí ganancia, lo he juzgado una pérdida a causa de Cristo”. En él aconteció una revalorización completa de todo su mundo; lo que antes consideraba importante ahora le parece nada, no le importa absolutamente nada. Lo que antes era para él irrenunciable, ahora se ha convertido en basura, porque el conocimiento de Cristo ha asumido un primado absoluto, es la capacidad de llenarlo todo. El encuentro, el conocimiento, la plenitud de Cristo hace palidecer sus juicios y sus valoraciones.
  • Otro texto importante: “Pues el mismo Dios que dijo: De las tinieblas brille la luz, iluminó nuestros corazones para que brille el conocimiento de la Gloria de Dios, que brilla en el rostro de Cristo” (2 Cor. 4, 6). Aquí se refiere a todo apóstol, pero tiene una fuerza particular si lo aplicamos a la conversión de Pablo, El Dios de la creación brilla en su corazón y lo ilumina para hacerle comprender la riqueza de Cristo, su vida.
He aquí todo el incomprensible y riquísimo misterio de esta conversión.
El acontecimiento de Damasco es, pues, mucho más complejo que un simple episodio de una conversión moral, de un cambio de mentalidad.
Es algo tan rico que debemos acercarnos a él con mucha humildad y reverencia, convencidos de que comprendemos poco, que sabemos poco, pero que podremos saber mucho mas por la gracia de Dios. Entonces, nos comprenderíamos mejor nosotros mismos, el camino de nuestra vida y nuestras conversiones.

Estas meditaciones están recogidas en el libro “Las confesiones de San Pablo”, editadas por la Editorial San Pablo en su colección Espiritualidad Nueva. Recomendamos vivamente la compra y lectura de este libro, que apenas cuesta 8 €, pues lo que ofrecemos en este blog son extractos del mismo.

Rincon mariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario