Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

24 de junio de 2024

LA VIRGINIDAD DE MARÍA

 


A María también se la considera Concebida sin Pecado y Asunta a los Cielos. En la Biblia se establece como regla general para todos los humanos el nacimiento con el pecado original y la resurrección tras la muerte (1Cor 15:12-28; 1Tes 4:15-18), nosotros creemos que Dios, por singular privilegio y en previsión de los méritos de su Hijo, libró a María de ambas situaciones.

 

Una vez más no encontramos evidencias bíblicas, pero recordemos que es una revelación que nos viene de la Tradición, de donde proviene la Biblia misma, y no ha de estar en contradicción con ella. Su concepción inmaculada está en perfecta consonancia con el nombre excepcional que María recibe de boca del arcángel Gabriel: "la llena de gracia":

 

"Entró donde ella estaba y le dijo: 'Alégrate, llena de gracia; el Señor está contigo'.'". - Lc 1:28 -

 

Cómo vemos "llena de gracia" no es un adjetivo, sino un nombre. Ella es la Llena de Gracia por excelencia, Llena de gracia porque Dios en ella ha derramado de manera sobreabundante todo su amor, hasta el punto de que nunca en ella se encontrara la menor mancha de pecado, ni siquiera el pecado original, o durante la concepción de Jesús. Por esa plenitud de gracia, puede decirle su pariente Isabel: "bendita tú entre todas las mujeres", cómo vimos más arriba.

 

La victoria de María sobre el pecado -en previsión de los méritos de Cristo- la convierte también en vencedora sobre las consecuencias del pecado, principalmente sobre la muerte misma, mediante la resurrección y Asunción a los cielos. Esto no está reflejado directamente en la Biblia; pero no la contradice, sino que está en perfecta consonancia con lo que en el Evangelio se dice acerca de María. Y esa ha sido desde el principio la creencia de la Iglesia Católica.

 

PADRES DE LA IGLESIA

 

La idea de María como siempre virgen no es nueva, ya los padres de la Iglesia la sostuvieron, San Jerónimo hasta le dedicó un libro completo (Contra Elvidio) que puede leerse aqui. Los ejemplos más antiguos de la defensa de la virginidad perpetua de Nuestra Señora fueron el Protoevangelio de Santiago (Siglo II) y el comentario de Orígenes a San Mateo 2:17 (Siglo III). Testimonios más tardíos fueron los siguientes:

 

"El [Cristo] tomó verdadera carne de la siempre-virgen María" - San Atanasio. Discurso contra los arrianos Siglo IV-

 

"... la Virgen no buscó la consolación de poder tener otro hijo" - San Ambrosio de Milán. Cartas 63,111 - Siglo IV -.

 

"El mantuvo a su Madre virgen aun después de ella dar a luz" - Cirilo de Alejandría. Contra aquellos que no quieren confesar que la Santa Virgen es la Madre de Dios 4 - Siglo V -.

 

"Herejes llamados Antidicomaritos son aquellos que contradicen la virginidad perpetua de María y afirman que después de Cristo naciera ella se unió con su esposo como uno" - San Agustín de Hipona. Herejías 56 - Siglo V -.

 

Al final la virginidad y la maternidad divina de María fueron confirmadas por el II Concilio de Constantinopla (553 d.C).

 

¡Virgo parens Christi Benedicta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario