Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

10 de junio de 2023

COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL SANTO ESPIRITU.


Hay muchos malentendidos en cuanto al Espíritu Santo. Algunos lo consideran una fuerza mística; otros piensan que es el poder impersonal de Dios para salvar a personas. Entonces, ¿qué nos tiene que decir la Biblia acerca de Él? ¿Quién es el Espíritu Santo? Aquí diez cosas que debes saber acerca de la persona, naturaleza, y obra del Espíritu Santo.

 

1. El Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad. No es un poder ni una fuerza. La Escritura le atribuye una personalidad distintiva, al igual que al Padre y el Hijo (Mt. 3:16-17; Jn.14:16-17).

 

2. El nuevo Testamento hace mención del Espíritu Santo constantemente:

 

56 veces en los evangelios.

57 veces en el libro de los Hechos.

112 veces en las cartas de Pablo.

36 veces en el resto del Nuevo Testamento.

 

3. El Espíritu Santo piensa, conoce el lenguaje, tiene voluntad, se le puede tratar como una persona, se le puede mentir, se le puede probar, se le puede resistir y se le puede contristar (Hech. 5:3; 7:51).

 

4. En la Palabra encontramos la afirmación de Su divinidad. El Espíritu Santo posee los atributos divinos: omnisciencia, omnipresencia, omnipotencia, eternidad (1Co. 2:10,11; Sal.139:7; Zac 4:6; He. 9:14).

 

5. El Espíritu Santo es llamado de distintas maneras a lo largo del Nuevo Testamento:

 

El Espíritu de Dios (1 Co. 3:16)

El Espíritu de Cristo (Ro. 8:9)

El Espíritu Eterno (He. 9:14)

El Espíritu de Verdad (Jn. 16:13)

El Espíritu de Gracia (Hch. 10:29)

 

6. Podemos ver al Espíritu Santo desde el Antiguo Testamento haciendo diversas actividades, como:

 

Obrando en la creación (Gn. 1:2).

Da aliento a los hombres y los animales (Gn. 2:7; 6:3).

Capacitando a hombres para la batalla (Jue. 3:10)

Capacitando a los profetas para anunciar el mensaje del Señor (Miq. 3:8)

 

7. En el Antiguo Testamento, el Espíritu Santo estaba en medio del pueblo de Dios (Is. 63:11) y capacitaba a ciertos hombres para tareas especiales (Ex. 31:3; Jue. 6:34; 11:29). Sin embargo, no era dado a todos y podía ser retirado (Jue. 13:25; 16:20; Sal. 51:11).

 

8. La primera obra del Espíritu Santo en el hombre es convencer de pecado (Jn. 16:8,11) y de la realidad del perdón a través de Jesucristo. Esto lo hace a través de la predicación (Hch. 2:37; 1 Tes 1:5) y del ejercicio de los dones espirituales (1Co. 14:24-25).

 

9. El Espíritu Santo es prometido a todos los creyentes (Hch. 2:38) y es un don que se recibe por la fe en Jesucristo (Ef. 1:13; 3:16-17; Ga. 3:2,5).

 

10. El Espíritu Santo es el que produce la obra de regeneración en nosotros. Él es el sello de nuestra salvación,”En El también ustedes, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de su salvación, y habiendo creído, fueron sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa, que nos es dado como garantía de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida de Dios, para alabanza de Su gloria”, (Ef. 1:13-14).

 

P. Namoun

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario