Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

6 de enero de 2011

Meditación diaria para hoy Enero 6, 2011

Meditación: 1 Juan 4,19—5,4

“Todo el que cree que Jesús es el Mesías ha nacido de Dios” (1 Juan 5,1, Biblia Latinoamérica).

Cuando Nicodemo le preguntó a Jesús cómo puede uno nacer de nuevo, el Señor le respondió: “Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3,4-5). Para nacer de Dios primero tenemos que aceptar el gran don del amor que Dios nos ha dado, que es Jesucristo, muerto y resucitado. En las aguas del bautismo morimos y resucitamos con Cristo, y recibimos la vida nueva que nuestro Padre nos da. Y cuando aceptamos a Jesús como Señor y Salvador, Él viene en persona a vivir en nosotros por medio del Espíritu Santo.

Nacer de Dios significa aceptar de corazón que Jesús es el Cristo. Pero ¿cómo podemos saber que hemos llegado a ser hijos de Dios y que lo amamos? San Juan dice que basta con observar cómo estamos obedeciendo el mandamiento del amor: “Cuando amamos a Dios y hacemos lo que él manda, sabemos que amamos también a los hijos de Dios” (1 Juan 5,2). ¡Qué prueba más sencilla y práctica! Cuando amamos a Dios y obedecemos sus mandamientos nos comportamos como hijos de Dios, porque hacemos lo mismo que hizo Jesús.

Gracias a la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte, Dios ha venido a ser nuestro Padre y nosotros somos sus hijos. La victoria de Jesús y la presencia del Espíritu Santo nos dan las fuerzas necesarias para amar a Dios y al prójimo. Por eso, lo que nos pide el Señor no es imposible, porque si estamos “en Cristo”, hemos nacidos de Dios y hemos recibido todo lo necesario para obedecer el mandamiento del amor.

Y cuando nacemos de Dios, nos convertimos en vencedores: “Todo el que es hijo de Dios, vence al mundo” (1 Juan 5,4). En efecto, las fuerzas humanas no bastan para amar siempre; pero si somos hijos de Dios, podemos vencer el mal en nuestra vida gracias al poder divino que actúa en nosotros, y cumplir su mandamiento de amarlo a Él y al prójimo, e incluso perdonar a quienes nos hacen mal.

“Señor, te amo y me siento muy agradecido de ser tu hijo. Ayúdame, por el poder de tu Espíritu Santo, a amar a todos tus hijos, que son mis hermanos y hermanas en Cristo.” 

Salmo 72,1-2.14-15.17
Lucas 4,14-22

Tomado de: la_Palabra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario