Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

19 de septiembre de 2010

Meditación diaria para hoy Septiembre 19, 2010

Meditación: Lucas 16,1-13

Indudablemente, Jesús no disculpaba las prácticas engañosas; sin embargo, y probablemente para sorpresa de sus oyentes, usó la parábola del administrador infiel que leemos hoy como ejemplo de astucia e imaginación. ¿Puede usarse este ejemplo para servir a Dios? La respuesta es que, en cierta forma, sí.

El Señor desea que seamos buenos administradores de los bienes del cielo y tengamos la esperanza de ser recibidos un día en su reino eterno. No obstante, debido a que nadie conoce el día ni la hora del regreso de Jesús (Marcos 13,32), todos debemos preguntarnos: “¿Qué debo hacer y qué puedo hacer en un caso de urgencia? Si usamos los recursos que tengamos (dinero, tiempo, contactos, energía) para vivir con sencillez y ayudar al necesitado, estaremos demostrando que somos administradores responsables de los tesoros del reino.

El dinero no es una respuesta infalible (Lucas 16,9) porque no podemos llevarlo al Reino de Dios; con todo, mientras estemos en la tierra, podemos usarlo, con prudencia, para atender las necesidades propias y de nuestras familias y para ayudar a brindar alimento, abrigo y techo a los que no los tengan. El dinero no es más que uno de los recursos que podemos usar; también tenemos el tiempo, los talentos, la oración y la sabiduría que hemos adquirido por la experiencia personal. Así, imitando al administrador astuto, podemos recurrir a esas cosas para llevar gente a Cristo; y si para esto nos preparamos haciendo ciertos planes, sin duda el Señor guiará nuestros pasos.

Ser cristiano y dedicarse a servir a Dios y al prójimo para acelerar la venida del reino de los cielos es un oficio práctico y realista, para el que se requiere pensar con sentido común, pero actuar con decisón e inteligencia. El Señor no busca servidores ingenuos, que no sepan trabajar arduamente ni hacer el bien a los demás, sino trabajadores que conozcan las condiciones del mundo y sean capaces de idear estrategias eficaces para rechazar la maldad y la corrupción, tanto internas como externas. Seamos, pues, astutos y sagaces en los caminos del reino.

“Padre eterno, danos a conocer tu poder infinito y enséñanos a ser astutos para tu gloria y bendícenos, Señor, con prudencia y creatividad, para que sepamos usar los recursos que tenemos a nuestro alcance para adelantar tu reino en la tierra.”

Amós 8,4-7
Salmo 113,1-2.4-8
1 Timoteo 2,1-8

Tomado de: la_Palabra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario