Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

26 de septiembre de 2014

Jesús, es la Palabra de Dios que ilumina nuestros pasos


(RV).- (Con audio) RealAudioMP3 En la liturgia eucarística de la semana está la imagen de la luz, en boca de Jesús y también de comunidad orante: “No se enciende una lámpara para esconderla, sino en lugar alto para que ilumine toda la casa” dice Jesús el día 22, animando a sus discípulos a ser ejemplo de vida para los otros, como el mejor modo de anuncio del Evangelio, al que nos envía el día 24, cuando la comunidad orante repite del salmo 118: “Lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi sendero”.

Jesús, Luz del mundo, es el resplandor de la Palabra de Dios Amor, en su intento de diálogo con nosotros. Escuchar y practicarla nos hace familia suya, afirma el mismo Jesús el día 23. En el Evangelio del día 25 el mismo Herodes se pregunta ¿quién es este Jesús de quien escucho semejantes cosas? Y el 26 Jesús en persona me pregunta y te pregunta ¿quién soy yo para vos? La fe de Pedro pescador nos revela la luz de Cristo en su respuesta: “Tu eres el Mesías de Dios”. Pero el resplandor de la identidad de Jesús alcanza su plenitud recién con en su resurrección, después de pasar por el sufrimiento y el rechazo de la muerte en cruz, como Jesús advierte. Entonces, según el evangelio del 27, vuelve sobre Pedro y los otros la sombra del miedo, opuesto a la confianza en Dios propia de la fe, como nos sucede a vos y a mí frente a las tinieblas del mal que parecen invencibles.

Que san Pío de Pietrelcina, un gran santo franciscano capuchino que celebramos el 23; que conoció en carne propia esta lucha interior entre la luz de la fe y las tinieblas del mal; que se pasaba horas y horas en el confesionario -haciendo realidad el Evangelio de la misericordia-, nos ayude con su intercesión a buscar la alegría del encuentro y diálogo amoroso con Dios y los hermanos, a la luz de su Palabra de amor hecha carne: Jesús de Nazaret, Luz del mundo.


REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario