Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 23/04/2017, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todos habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

3 de octubre de 2014

Si uno se viste bien para una fiesta también debe hacerlo en Misa

Imagen referencial. Foto: Flickr Iglesia en Valladolid (CC-BY-SA-2.0)
MÉXICO D.F., 25 Sep. 14 / 12:05 am (ACI/EWTN Noticias).- Durante su tercer Sínodo Diocesano, la diócesis mexicana de Aguascalientes alentó a los católicos a asistir vestidos adecuadamente ya que, si se suele hacer comúnmente para una fiesta o algún otro tipo de compromiso, no hay razón para no hacer lo mismo al asistir a Misa.
En una conferencia de prensa al final de este evento, el Vicario General de Aguascalientes, P. Raúl Sosa, señaló que se exhortará a los fieles a “tener respeto y dignidad para las celebraciones religiosas que incluyen las misas de bodas, XV años, bautizos y graduaciones”.
Según señala el diario El Universal, el sacerdote dijo que más “especificar o condenar a la mujer por algún tipo de vestido o moda (como las minifaldas o los escotes pronunciados), se pretende invitar a los fieles a acudir con respeto a los templos, en el caso de los hombres también se les pedirá no acudir con short”.
El P. Sosa afirmó que "hay que darle su respeto a la Celebración Eucarística y que los fieles acudan a ese encuentro con Jesucristo aún externamente vestidos con todo su decoro y dignidad. Si se hace esto para una celebración o una fiesta, bueno pues que también se tenga respeto por las celebraciones de la Santa Misa".
Al ser preguntado sobre si se pedirá retirarse a quienes incumplan con estas recomendaciones, el presbítero contestó que “no, tampoco se trata de crear cultura de miedo a nuestros fieles. Es para crear respeto, y en general lo hay, no es que estemos fuera de norma. Sólo hay que estar organizados para que no haya actitudes escandalosas, pero ante todo que tengamos conciencia de que sí vamos a acudir a una celebración religiosa se tenga ese respeto y dignidad”.
Asimismo señaló que tampoco se permitirá que los grupos como los mariachis o los tríos toquen música secular "dentro de la misma celebración litúrgica”; sino que, de ser el caso, se les pedirá que toquen cantos adecuados para la Misa, como dictan las normas eclesiales para las celebraciones litúrgicas.
El sacerdote también explicó que se colocarán letreros en las iglesias para fomentar estas recomendaciones que serán recordadas en las Misas.

No hay comentarios: