Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

22 de octubre de 2014

DESOLACIÓN: DIABLO, DECEPCIÓN, DERRUMBAMIENTO, DESASTRE! (5 “D”peligrosas!)


Desolado y tedioso, turbulento y tormentoso. Túnel oscuro sin luz,  brumoso y niebla---según san Ignacio todos estos  son imágenes naturales que representan un estado del alma que definen la DESOLACIÓN.     
Ignacio define con mayor precisión la desolación como, "la oscuridad del alma, la agitación del espíritu, inclinación a lo que es bajo y terrenal, inquietud de muchos disturbios y tentaciones que conducen a la falta de fe, de esperanza y de amor.  El alma es enteramente perezosa, tibia, triste y separada, por así decirlo, de su Creador y Señor....  (Ejercicios espirituales # 317, regla # 4 describiendo el estado de Desolación)


En un Estado de desolación, debemos saber qué hacer! Si hacemos un mal movimiento, podría conducirnos a una calamidad espiritual, desastre, ruina moral!  Un mal movimiento en la desolación, de hecho podría ser catastrófico!  Por lo tanto, utilizando "Medicina preventiva" debemos evitar el desastre!

Las siguiente son diez (10) RECORDAR las cosas que debemos de recordar --recuerda--cuando las nubes de la desolación estén descendiendo profundamente  en nuestras mentes, corazones y vidas.
1. RECUERDA! Que si Dios está con nosotros quien contra nosotros.  Nuestra ayuda es en el nombre del Señor que hizo el cielo y la tierra.  Finalmente, las palabras del Arcángel Gabriel a María, "Nada es imposible con Dios".  Dios pueden quitar la desolación en una milimétrico segundo!

2. RECUERDA! has tenido momentos oscuros en el pasado---extremadamente túneles oscuros ---pero Dios te ha guiado a través de la luz! Aun los túneles tienen pequeñas luces en el techo y la salida brillante, de la luz del sol!

3. RECUERDA!  No eres la única persona en el mundo que pasas desolación; realmente todos atraviesan como parte del ser humano.  Estás en ventaja!  Sabes qué hacer para contrarrestar la desolación.

4. RECUERDA!  "Negativos Universales", estes atento! En la desolación, todo, todo el mundo, cada circunstancia está contaminada en un lente gris feo.   El Diablo tienta a creer que eres un inútil, un triste fracaso y que siempre has sido así y siempre serás! MENTIROSO!  El diablo está mintiendo y rechaza su pretensión!

5. RECUERDA!  JESÚS Y DESOLACIÓN.   Jesús paso por intensa desolación en el jardín de Getsemaní, pero él la destruyó!  ¿Cómo?  Por medio de  la intensificación en su oración. En la desolación, el Diablo le tienta a renunciar a la oración o al menos a disminuirla.  "Agere contra" Hacer lo contrario! Orar aún más!

6. RECUERDA!  Los momentos alegres de tu vida donde Dios estaba claramente presente abrazándote.  Estos momentos volverán, si ejerces la paciencia.  Jesús dijo, que por la paciencia salvaras tu alma!  Su oración no puede ser, "Señor, dame paciencia, ahora mismo!!!!!!!!

7. RECUERDA!   CIELO!  Incluso los momentos más dolorosos, atroces, momentos amargos que da la vida, todos algún día terminarán. Si, nosotros pacientemente estamos  cerca de Dios, vivimos en el estado de gracia y voluntariamente conformando nuestras voluntad, a la voluntad del Padre Celestial, entonces el cielo es nuestro!  "Ojo no ha visto; oído no han escuchado, ni ha entrado en la mente del hombre las cosas maravillosas que Dios ha preparado para aquellos que le aman".  Orar, amar, esperar pacientemente, creciendo en gracia-el cielo está a la vuelta de la esquina y es para siempre!

8. RECUERDA!   San Pablo enseña que Dios nunca envía un juicio que, suplante a nuestra fuerza. De hecho, con el juicio, el problema y la desolación, Dios siempre te puede ayudar a sobrevivir victoriosamente! De hecho somos el epítome de la debilidad, pero Dios es todo lo contrario: es Roca sólida, fuerza. De hecho, Dios es OMNIPOTENTE!

9. RECUERDA!  El sol se levantará la mañana siguiente.  El sol espiritual será elevado en las manos del sacerdote. Si estamos bien dispuestos, ese mismo sol (el Hijo de Dios) descenderá en las profundidades de tu "pequeño Belén" tu alma se convierte en un "Belén"--es decir realmente "Una casa de pan". La conmemoración de la comunión diaria, te puede extraer fácilmente, desde el fondo profundo de la desolación, a una indescriptible consolación!

10. RECUERDA!    En momentos de tristeza Madre María viene a mi, hablando palabras de sabiduría---"Let it be!" (Deja que sea) Nuestra Señora de Guadalupe, reprendió suavemente a San Juan Diego, "no te preocupes!  ¿No soy tu madre. Te tengo en el cruce de mis brazos..."   Recuerde la oración Mariana el ACORDAOS.   "que jamás se ha oído decir de los que han acudido a tu protección haya sido abandonado de ti” El lema de los Oblatos de la Virgen María reitera el mismo punto: MARIA INVOCA, MARIA COGITA significa, invocar a María y pensar en María.

En suma, las nubes oscuras de desolación eventualmente descenderá sobre vosotros; es inevitable y cierto!  Sin embargo, bien equipados, bien preparados, esos momentos tormentosos, tempestuosos, aparentemente desastrosos pueden ser disipados y dispersados, si nosotros simplemente RECORDAMOS las reglas siguientes de esperanza que conducen a la victoria. NUESTRA AYUDA ES EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA!!!!
Traducción: Gloria Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario