Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 23/04/2017, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todos habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

22 de septiembre de 2014

Religiosa narra al Papa cómo bautizó a la hija de un comunista con agua de un canal y su zapato

La religiosa albanesa y el Papa Francisco (Captura pantalla CTV)
TIRANA, 21 Sep. 14 / 11:50 am (ACI).- Durante el encuentro que sostuvo hoy el Papa Francisco con los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y movimientos laicales en la Catedral San Pablo de Tirana, la hermana religiosa Francisca Estigmatina, Sor María Caleta (85) relató cómo en medio del brutal régimen comunista ella daba testimonio de fe.
Sor María contó al Santo Padre que desde muy joven había sentido el “llamado del Señor sin saber todavía lo que significaba ser religiosa”, ella vivía con sus padres, era hija única y gracias a las oraciones y los consejos de su tío sacerdote,  tuvo la ayuda “para emprender este camino”.
La religiosa asistió al convento de las Hermanas Franciscanas Estigmatinas por siete años, pero por el régimen comunista se vio obligada a abandonarlo y regresó a su casa junto a sus padres y a asistir a su tío el sacerdote que estaba en prisión, quien ahora su nombre junto al de su amiga (la única mujer de la lista y hermana de su misma congregación) está en proceso de canonización.
Al morir sus padres, Sor María vivió sola  y supo “mantener viva la fe en el corazón de los fieles aunque de manera clandestina. El Señor me ha regalado tanta fe que he podido ayudar también a otros bautizados, no sólo a los niños de los pueblos sino también de aquellos que se acercaban a mi puerta y sólo después de haber tenido la certeza que no me habían denunciado”.
Recordó en particular la vez que regresando a casa del trabajo “por el camino sentí que una voz me llamaba, era una mujer con una niña en brazos que llegó corriendo y me pide bautizarla”.
Sor María que aún era laica “tenía miedo porque sabía que era la mujer de un comunista y le dije que no tenía con qué bautizarla porque estábamos en la carretera,  pero por el gran deseo que tenía me dijo que en el canal cercano había agua, yo le dije que no tenía con qué tomar el agua, pero ella insistía que yo bautizase a su niña, a continuación viendo su fe me quité el zapato que era de plástico y con él tomé el agua del canal y la bauticé”.
Prosiguiendo con su testimonio al Santo Padre, la religiosa le contó de otras bendiciones que había tenido en medio de la persecución. “Además gracias al consentimiento de los sacerdotes he guardado el Santísimo Sacramento en un gabinete de mi casa que llevaba a las personas enfermas y a punto de morir”.
“He prestado un servicio religioso que tampoco yo sé como lo he hecho, cuando pienso en ello me parece cómo hemos podido soportar tantos terribles sufrimientos, pero sé que el Señor nos ha dado la fuerza la paciencia y la esperanza”, resaltó.
“El Señor ha dado la fuerza a aquellos que había llamado, de hecho me ha recompensado de todos los sufrimientos también aquí en la tierra”, expresando que luego que se abrieran las Iglesias al terminar el régimen del comunismo “he tenido la fortuna de hacerme religiosa deseo común de tantos otros sacerdotes y hermanas”.
La religiosa también señaló que no sabe cómo dar gracias a Dios por este día “he tenido el privilegio de estar con su Santidad y pedir la bendición para mi y para mi tío sacerdote y para las hermanas Estimatinas para la parroquia donde he nacido y he desempeñado mis servicios hasta hoy, para los Obispos, los sacerdotes, las religiosas y para todo el pueblo albanés”, concluyó.
Para seguir el viaje del Papa Francisco a Albania, ingrese a: 

No hay comentarios: