Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

14 de septiembre de 2014

La Exaltación de la Santa Cruz

Meditación sobre san Juan 3, 13-17

“Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salvara por él.” (Juan 3, 17)

 Hoy celebramos la Exaltación de la Santa Cruz, día en que contemplamos con suma reverencia y admiración el extraordinario sacrificio de Cristo. En la cruz, vemos que Jesús se despojó completamente de todo. Una cosa es que alguien se resigne a aceptar un trabajo relativamente bajo y no luche por superarse; pero Jesús renunció voluntariamente a la más elevada de todas las condiciones, y a su legítimo poder, para hacerse obediente en todo al Padre y cumplir el plan perfecto de Dios. A diferencia de todos los que procuran exaltarse a sí mismos y por ello son humillados, Jesús se humilló y por eso fue exaltado a lo más alto.
¿Qué nos dice la cruz a nosotros? Nos dice que Cristo nos ama hasta el extremo, a pesar de todo lo que pensemos que hayamos hecho de malo. Claro, él lo sabe todo, incluso mejor que nosotros mismos, y nos ama de todos modos. Cristo padeció, soportó la cruz y murió por ti y por mí antes de que nos arrepintiéramos de nada. Ahora, gracias a su muerte redentora, podemos reconocer nuestras faltas y errores, arrepentirnos de todo lo malo que hayamos hecho, confesarnos sacramentalmente y recibir la enorme y generosa misericordia del Señor, y así tú y yo podemos iniciar una vida totalmente nueva libres de la carga del pecado.

La cruz de Cristo es la prueba visible de que Dios no quiere condenar al mundo. Cada vez que de tu interior surja un sentimiento de culpa, cada vez que pensamientos engañosos te repitan la idea de la condenación y la crítica en tu mente, recuerda la imagen de la cruz y proclama la verdad de que “Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo ¡y tampoco a mí!”
La Exaltación de la Santa Cruz nos recuerda que en nuestra vida también hay humillaciones y exaltaciones. Cuando nos sentimos débiles o incapaces de luchar contra el mal, o cuando pensamos que jamás llegaremos a vencer el pecado, estas son las oportunidades que Dios aprovecha para ir formando en nosotros la imagen de Jesús.


“Jesús, Señor nuestro, nos gloriamos hoy en tu Santa Cruz, porque ella es señal de muerte, pero también de vida nueva a la derecha del Padre. Enséñanos a exaltar tu Cruz y llevar la nuestra con todo amor y dignidad.”
http://hermanasmisioneras.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario