Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 23/04/2017, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todos habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

22 de septiembre de 2014

Historia de la Devoción al Corazón de Jesús en el Perú - 2° Parte: Sus orígenes

1. LOS ORÍGENES DE LA DEVOCIÓN
    (Continuación)

Citaremos al P. Diego Álvarez de Paz, de la Compañía de Jesús. Nacido en Toledo, ingresó en la Orden todavía joven y estando ya para terminar sus estudios fue enviado al Perú, en donde se ordenó de sacerdote y desempeñó varios cargos de gobierno, incluso el de Provincial. Hombre de mucho espíritu y de gran discreción sobresalió en la dirección de las almas y escribió tres grandes volúmenes sobre la Vida Espiritual que no han sido superados y le han merecido el título de Príncipe de nuestros ascetas. Muy dado a la oración, llegó por este camino a muy alto grado de contemplación, como se colige de sus mismos escritos, pues se trasluce en ellos que habla de cosas que sabía por propia experiencia. 
 
En el Libro V De Inquisitione Pacis sive Studio Orationis, (Lib. III, O. II Cap. IV) trae unas Meditaciones muy devotas y en la XXII, que trata de la Abertura del Costado de Cristo, dice así: “Como nada sucede sino por orden o permisión de Dios, otro designio se descubre en la herida que recibió en su costado. Quisiste que fuese abierto para borrar no sólo nuestras obras pecaminosas, sino también los extravíos de nuestros corazones; para que aun esa poca sangre que guardaban tus venas fuese derramada por nosotros. Para que en tu pecho quedase esculpida esta señal de tu amor. Para abrirnos una puerta por donde pudiéramos penetrar en tu interior y admirar tu inagotable caridad. Para que de tu sacratísimo costado brotase tu Esposa la Iglesia, teñida en tu sangre y lavada en el agua que manó con ella. Oh dicha, si supiese yo habitar en los agujeros de esta piedra y morar en la hendidura del muro y corresponder a este tu amor con la entrega de mi corazón todo entero y la fidelidad de la Esposa”.

En el mismo volumen, al tratar en el Libro IV. Parte Segunda, de los efectos que se han de excitar en la oración mental, dice así en el segundo ejercicio: “Te ejercitarás luego en la reforma de tu propio corazón y en desarraigar y mortificar todos aquellos afectos que pueden ser un obstáculo para el crecimiento de tu amor y para que con el entendimiento y el afecto más te unas a tu Criador. Procura entrar en el Corazón de Jesucristo Nuestro Señor y considera cómo es, para que tú conformes el tuyo a su semejanza. Este Corazón santísimo es la vía por la cual lleguemos a la mansión eterna que es la Divinidad de Cristo. Por lo cual, El mismo nos dice: Yo soy el camino. Es la puerta por donde se llega a la contemplación del mismo Dios… Si quieres pues ascender al amor y contemplación de la Deidad, este Corazón santísimo y purísimo es el que te ha de introducir…”

De esta manera, este insigne maestro de la vida espiritual, exhortaba a sus lectores a practicar esta devoción, como un medio de llegar a la más alta perfección y el consejo que daba a otros seguramente lo puso en práctica, por lo cual bien merece contarse entre los precursores de esta devoción.
 Bibliografía:
 P. Rubén Vargas Ugarte S.J. Historia de la Devoción al Corazón de Jesús en el Perú.

http://formacionpastoralparalaicos.blogspot.com.es

No hay comentarios: