Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

16 de agosto de 2014

Sábado de la 19ª semana del Tiempo Ordinario

Sábado de la 19ª semana del Tiempo Ordinario
1. Preparación
Señor, aquí estoy delante de ti. Ayúdame a tomar conciencia viva de que tú estás conmigo siempre. Esté donde esté, tu presencia amorosa me envuelve. Dame tu gracia para que este rato de oración me sea provechoso. Que vea claro qué quieres de mí. Dame un corazón nuevo, que me guíe por tus caminos de amor. Me pongo en tus manos, Señor. Soy todo tuyo. Haz de mí lo que tú quieras. Amén.
Ahora lee despacio la Palabra de Dios y las reflexiones que se proponen. Déjate empapar de la Palabra de Dios. Si con un punto de reflexión te basta, quédate ahí, no prosigas.
2. La palabra de Dios
En aquel tiempo, le acercaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y rezara por ellos, pero los discípulos los regañaban. Jesús dijo: -«Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos.» Les impuso las manos y se marchó de allí. (Mateo 19, 13-15).

1. Unas madres presentan a Jesús a sus pequeños para que los bendiga imponiéndoles las manos. A los discípulos no les parece bien que molesten al Maestro e intentan evitarlo. Pero Jesús, como siempre, se coloca de parte de los débiles, de los pequeños y excluidos y asume su defensa: -“Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí.” Para los fariseos la religión ni era para los niños, ni para las mujeres, sino sólo para hombres adultos. Pero Jesús ha venido para romper fronteras y mostrar que el amor de Dios y su reino de salvación es para todos. También para las mujeres y para los niños, que eran los últimos, los que menos contaban en aquella sociedad: apenas si eran apreciados como un animal doméstico. Por eso, Señor, en el evangelio vemos que te dejas acompañar de mujeres, y ahora pides que también a los niños los dejen acercarse a ti.

2. Pero Jesús no sólo pide que los dejen acercarse, sino  que los pone como modelo para sus discípulos: “de los que son como ellos es el Reino de Dios.” Con estas palabras nos invita a ponernos ante Dios con la actitud filial de confianza con que el niño se coloca ante su padre. El niño siempre confía en su padre, porque lo quiere y todo lo puede y todo lo sabe. ¿No habéis observado cómo el niño, ante un peligro, corre y se abraza al padre y así, refugiado en él, se cree a salvo? Esa es la actitud que hemos de tener ante Dios: confianza sencilla y abandono espontáneo en su amor, aun en los momentos más difíciles. J. Jeremías dice: “El comienzo de la conversión y de la nueva vida es éste: que el hombre aprenda a llamar a su Dios de modo filial y consolador: Abba (Papá), porque se sabe seguro en él y amado sin límites.”

3. En otra ocasión dijo Jesús: “Si no os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los cielos”. (Mt 18, 3). En la época de Jesús los niños eran los últimos, los “criaditos” de la casa, que a todos tenían que servir. Por eso, para Jesús el niño es figura del discípulo que, en la comunidad, toma por norma servir a los demás. Para entrar en el Reino de los cielos, pues, tenemos que hacernos como niños, criados de los hermanos. Señor, dame un corazón de niño: limpio, sencillo, humilde, dócil, sin pretensiones, que confíe siempre en tu amor. Como Francisco de Asís, como Teresita del Niño Jesús. 

3. Diálogo con Dios
A la luz de esta Palabra y estas reflexiones, pregúntate qué te pide el Señor... Háblale como a un amigo. Pídele perdón, dale gracias. … Escucha en tu corazón qué te dice el Señor. Pide que te ayude para poder llevar a la práctica los deseos que han surgido en tu corazón.

16/08/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario