Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

17 de agosto de 2014

Domingo XX del Tiempo Ordinario 17 de agosto de 2014 Moniciones y Misa Familiar

MONICIÓN DE ENTRADA
Recibid nuestra más cordial bienvenida al inicio de nuestra Eucaristía. Celebramos hoy el Domingo Veinte del Tiempo Ordinario. Vamos a asistir a la expresión clara de la gran misericordia de Dios, que desea la salvación y la felicidad de todos. El evangelio nos narra la bella historia de la mujer cananea, que con su oración humilde, hace que Jesús abra su corazón a este ejemplo de fe grande. Jesús ya lo ha dicho otra vez: “Pedid y se os dará”. Que la soberbia no bloquee nuestras peticiones y que confiemos en la bondad y generosidad de Dios. Y ante esa bella perspectiva iniciemos nuestra Eucaristía con enorme esperanza.


MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- En la primera lectura, el Profeta Isaías revela el Plan de Dios por el cual el pueblo elegido iba a ser agente de reunión de todos los pueblos de la tierra para que se salvaran. Es una profecía importante para el tiempo de la Salvación plena que iba a traer Cristo.

S.- El salmo 66 se cantaba en las procesiones de acceso al Templo o en otros actos litúrgicos procesionales de los judíos. Y se refleja el deseo de que todos los pueblos alaben a Dios por su justicia, amor y ternura hacia sus criaturas. Es un himno alegre que nos debe traer a nosotros –ahora mismo—la gran alegría de sabernos amados por Dios

2.- Pablo de Tarso, en la segunda lectura, sacada del capitulo 11 de la Carta a los Romanos, habla de la resistencia de los israelitas a recibir el mensaje de Cristo. Pero al final el plan de Dios se cumplirá y los judíos alcanzarán la misericordia. Y será el trabajo misionero de Pablo entre los gentiles lo que propiciará esa salvación final del Pueblo de Israel.

3.- Vamos a escuchar en el Evangelio de Mateo un diálogo interesantísimo entre Jesús y la mujer cananea. La fe y la humildad de ella nos descubren un prodigio de fe. Pero sobre todo una realidad permanente, que ya venía de antiguo, y sería confirmada por la misión de Cristo. Y es que la salvación es para todos. De todos los pueblos y de todas las épocas. Es, por tanto, una realidad completa y universal.
Lectura de Postcomunión
MONICIÓN
Y como ya desde hace muchos domingos confiamos al lirismo del padre Leoz la expresión de estos momentos de paz y quietud

¿ME LO CONCEDES, SEÑOR?

Un deseo para mi alma,
que el maligno no habite en ella
Un deseo para mis días,
que no busque lo que no me corresponda
Un deseo para mi Iglesia,
que nunca se canse de mirar hacia Ti
Un deseo para mis ojos,
que sepan descubrirte en todo y sobre todo
¿ME LO CONCEDES, SEÑOR?
Un deseo para mi pobre oración,
que sea sincera y no interesada
Un deseo para mi caridad,
que sea grande y no una farsa
Un deseo para mi esperanza,
que espere y nunca te deje de lado
Exhortación de Despedida
Salgamos felices del templo con la idea de que todo lo que pidamos a Dios, si es bueno para nosotros nos será concedido. Dios siempre está pendiente de sus criaturas.

Misa Familiar

(Misa con niños, catequistas y padres) 
Prepara: Javier Leoz

*Objetivo: Caer en la cuenta de que, el Señor, es un Dios para todos
*Idea: nuestra petición, siempre, es escuchada. Sobre todo, cuando el Señor, la ve desinteresada

1. MONICIÓN DE ENTRADA
Cada vez que venimos a la Eucaristía, lo hacemos por muchas razones: porque queremos hacer memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo; porque su Palabra nos orienta durante el resto de la semana. Pero, también es verdad, porque –sabemos—que se puede cumplir todo aquello que, con fe y esperanza, pedimos al Señor.
Que esta Misa sea para nosotros un dejarnos llevar por Cristo. El curará y sanará nuestras heridas, nuestras cicatrices producidas en el cuerpo o en el alma. Comencemos esta Acción de Gracias. ¡Es el Domingo! ¡Día de los cristianos! ¡Día de la belleza del alma!

2. PENITENCIAL
2.1. ¿Cuidamos bien, interiormente, nuestro cuerpo o solamente lo externo? Señor, ten piedad
2.2. ¿Damos gracias a Dios por la salud y por el avance de la ciencia? Cristo, ten piedad
2.3. ¿Pedimos al Señor por los enfermos? ¿Les visitamos? ¿Nos preocupamos por la salud de nuestra familia? Señor, ten piedad

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS
Escuchar la Palabra del Señor nos lleva a ponernos delante del espejo de nuestra vida. Una vida que, no siempre, es saludable, fuerte ni honrada. El Señor, a través de la proclamación de la Palabra de Dios, nos habla y se preocupa de dirigirnos con acierto en nuestra existencia. Que Él sea la fuente y el secreto de nuestra salud. Escuchemos con atención.

4. PETICIONES
4.1. La Iglesia pide constantemente a Dios por la paz y por la salud de todos los hombres. Pidamos hoy por ella. Por el Papa Francisco y todas sus intenciones. Roguemos al Señor.

4.2. Tengamos un recuerdo especial por todos los enfermos que se encuentran en los hospitales. Por aquellos que mueren en la soledad. Roguemos al Señor.

4.3. No olvidemos a los que están cuidando a los que, por sí mismos, ya no pueden valerse. Para que vean en el rostro dolorido el cuerpo del mismo Cristo. Roguemos al Señor.

4.4. A veces en nuestro mundo sobran los que menos valen; la eutanasia es un intento de alejar de la sociedad del bienestar a aquellos que tanto han hecho por ella. Que no caigamos en esa tentación. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS
5.1. Con esta lámpara encendida hoy reflejamos el sufrimiento de tantas personas que, teniéndolo todo, les falta lo más importante: LA SALUD. Que el Señor les infunda fortaleza.
5.2. Con este Rosario queremos simbolizar nuestro deseo de memorizar y repetir, siempre que haga falta, una petición de súplica, de confianza o de amor al Señor o a la Virgen.
5.2 El pan y el vino, convertidos en Cuerpo y Sangre de Cristo, son alimento, salud y vida espiritual. Que nunca nos falten como medicina para nuestra fe y para nuestro vivir.

6. QUIERO Y LO DESEO, SEÑOR
Que vengas a mi lado
y así no me encuentre nunca  solo
Que me hables
y pueda escoger el camino  verdadero
Que me toques
y pueda hacer frente a todas  enfermedades
Que me visites
y te dé gracias por tu  presencia
Que me alimentes
y sea fuerte por dentro y  por fuera
Que me escuches
y veas cómo estoy en  espíritu
corazón y vida

QUIERO  Y LO DESEO, SEÑOR
Que, lo que a Ti te parezca  con mi vida,
me lo concedas.

Amén
http://www.betania.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario