Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

30 de junio de 2014

¿Quieres construir algo grande?

Para el cristiano la vivencia de la virtud no se puede quedar en una mera búsqueda de la excelencia. Puede haber virtud sin santidad, pero no puede haber santidad sin virtud. La virtud que buscamos es aquella que se orienta hacia la santidad. 

 Por eso la virtud que anhelamos, y la que precisamente nos propone el Apóstol San Pedro en su segunda carta (2Pe 1,5) tiene un fundamento: la fe. Lo que distingue la virtud que queremos, la excelencia por la cual nos esforzamos, es que está construida sobre la fe en Dios. Hoy se habla mucho de “excelencia” y eso tiene muchos aspectos buenos. Pero si esa excelencia no implica también una vida de fe, nos quedaremos con una excelencia que nos puede conseguir una cierta satisfacción y quizás el aplauso del mundo, pero no una vida plena y santa. 

 Un ingeniero, cuando quiere construir un edificio, necesita primero excavar y colocar los fundamentos. Existe, de hecho, una relación estrecha entre la altura del edificio y la profundidad de los cimientos. A mayor altura, más sólidos y profundos deben ser los cimientos. Con los árboles sucede algo similar. Los árboles altísimos que nos impresionan tienen bajo el suelo raíces hondas y fuertes que los sostienen. 

 Sin estos fundamentos tanto edificios como árboles se vendrían abajo. De igual modo si no tenemos una fe sólida nuestra vida también poco a poco perderá sentido. Podremos ser excelentes en muchas cosas, pero no en aquello que nos interesa y que vale la pena: la santidad. Nuestra virtud, entonces, perderá el mejor sentido que puede tener, que es la de hacernos semejantes al Señor Jesús. 

 Se trata entonces de construir sobre la fe, y nuestra primera meta debe ser tener una fe sólida. De hecho, San Pedro nos pide tener una fe como la de los Apóstoles (2Pe 1,1) que creyeron firmemente en el Señor Jesús y centraron su vida en Él. Mientras más profunda sea nuestra fe más alto podremos construir una vida de santidad, hasta alcanzar el cielo.


http://mividaenxto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario