Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

21 de septiembre de 2013

SÁBADO XXIV DEL T. ORDINARIO 21 DE SEPTIEMBRE SAN MATEO APÓSTOL. CICLO C


Santos: Mateo, Apóstol y evangelista; Maura de Troya, virgen. Beatos Mártires de Granada.

Víperas I del domingo: 1 a semana del Salterio. Tomo IV: pp. 671 y 255. Para los fieles: pp. 472 y 416. Edición popular: pp. 13 y 480. Fiesta (Rojo)

EL ESPÍRITU CONSTRUCTOR DE LA UNIDAD
Ef 4,1-7.11-13; Mt 9,9-13
La unidad que crea el Espíritu, dice la carta a los Efesios, se manifiesta en una esperanza compartida que se traduce en gestos de solidaridad y ayuda mutua. Los primeros cristianos no se desvinculan de la situación en que viven sus hermanos, antes bien, se sienten impulsados a construir una comunidad creyente, donde prevalezca la fraternidad y el respeto. Si los discípulos de las comunidades cristianas primitivas mantenían relaciones de solidaridad e inclusión social era porque sabían que ésa había sido la práctica primitiva que había implementado el Señor Jesús con sus contemporáneos en Galilea. De esa apertura nos da testimonio el Evangelio de san Mateo cuando nos refiere la participación del Señor Jesús en banquetes con cobradores de impuestos y con otras personas, socialmente despreciadas en la sociedad judía. Desde la conciencia de superioridad moral de los fariseos, Jesús constituía una opción errada, puesto que estaría —según su parecer— abaratando la aprobación divina a gente que no cumplía escrupulosamente con la pureza legal.

ANTÍFONA DE ENTRADA (Mt 28, 19-20)
Vayan y prediquen a todos los hombres, bautizándolos y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado, dice el Señor.

Se dice Gloria.

ORACIÓN COLECTA
Dios misericordioso, que elegiste a san Mateo, un recaudador de impuestos, para hacerlo apóstol tuyo, ayúdanos, por su intercesión, a cumplir nuestras responsabilidades en esta vida como verdaderos apóstoles de Cristo, que vive y reina contigo...

LITURGIA DE LA PALABRA
Él fue quien concedió a unos ser apóstoles y a otros, evangelizadores.

De la carta del apóstol san Pablo a los efesios: 4, 1-7. 11-13

Hermanos: Yo, Pablo, prisionero por la causa del Señor, los exhorto a que lleven una vida digna del llamamiento que han recibido. Sean siempre humildes y amables; sean comprensivos y sopórtense mutuamente con amor; esfuércense en mantenerse unidos en el espíritu con el vínculo de la paz.

Porque no hay más que un solo cuerpo y un solo Espíritu, como es también sólo una la esperanza del llamamiento que ustedes han recibido. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que reina sobre todos, actúa a través de todos y vive en todos.
Cada uno de nosotros ha recibido la gracia en la medida en que Cristo se la hadado. Él fue quien concedió a unos ser apóstoles; a otros, ser profetas; a otros, ser evangelizadores; a otros, ser pastores y maestros. Y esto, para capacitar a los fieles, a fin de que, desempeñando debidamente su tarea, construyan el cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a estar unidos en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios y lleguemos a ser hombres perfectos, que alcancemos en todas sus dimensiones la plenitud de Cristo. 

Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

Comentario:
  • Andad como pide la vocación a la que habéis sido convocados

Un lugar de guerra y ausencia de paz, como la cárcel, es desde donde Pablo nos dirige sus palabras y nos hace un ruego: «andad como pide la vocación a la que habéis sido convocados.» ¿A qué vocación has sido TÚ convocado? Pablo enumera algunas vocaciones -apóstol, profeta, evangelizador, pastor, maestro…- y, aunque pareciera que están ordenadas por orden o jerarquía, todas tienen que mantener la misma actitud frente a las demás -humildad, amabilidad, comprensión… amor- para el perfeccionamiento de la humanidad y la edificación del cuerpo de Cristo. Si nosotros conseguimos mantener la unidad entre lo que somos y lo que hacemos -tanto personal como comunitariamente-, entonces también seremos capaces de mantener la unidad entre todos los seres humanos –primera consecuencia de la existencia cristiana- y promoveremos la paz entre los pueblos. Pero Pablo también nos hace conscientes de que esto es un proceso y que, como tal, supone movimiento y cambios. Escuchar la llamada puede ser fácil, pero no lo es el dar la respuesta adecuada.


Del salmo 18 R/. El mensaje del Señor resuena en toda la tierra.

Los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día comunica su mensaje al otro día y una noche se lo trasmite a la otra noche. R/.
Sin que pronuncien una palabra, sin que resuene su voz, a toda la tierra llega su sonido, y su mensaje hasta el fin del mundo. R/.



ACLAMACIÓN R/. Aleluya, aleluya.

Señor, Dios eterno, alegres te cantamos, a ti nuestra alabanza. A ti, Señor, te alaba el coro celestial de los após-toles. R/.


Sígueme. Él se levantó y lo siguió.

Del santo Evangelio según san Mateo: 9, 9-13

En aquel tiempo, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado a su mesa de recaudador de impuestos, y le dijo: "Sígueme". Él se levantó y lo siguió.

Después, cuando estaba a la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores se sentaron también a comer con Jesús y sus discípulos. Viendo esto, los fariseos preguntaron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?" Jesús los oyó y les dijo: "No son los sanos los que necesitan de médico, sino los enfermos. Vayan, pues, y aprendan lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".

 Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentario:
  • Él se levantó y lo siguió

Movimiento y cambio fueron las dos cosas que tuvo que hacer Mateo para seguir a Jesús. No tuvo que decir nada; sólo levantarse. El estar sentado, en esta ocasión, no es igual que cuando el maestro se sienta para enseñar algo, sino que es una actitud de relajación y desidia. Leví, el de Alfeo, era un publicano; un recaudador de impuestos para el imperio romano. Sin embargo, un día, Jesús PASABA y vio a un hombre SENTADO; al punto, le dijo «SÍGUEME». ¿Qué fuerza tienen sus palabras que levantan «a la persona», que le hacen cambiar de actitud, que se le perdonen sus pecados, que sane? Es la fuerza que da la autoridad (recordemos otros pasajes en los que preguntan con qué autoridad habla Jesús). Una autoridad que no viene impuesta, sino ofrecida y que sana con fuerza centrífuga desde nuestro interior. Unas palabras que mueven y cambian porque llevan la fuerza de la Gracia.
Por último, igual que el día al día le pasa el mensaje y la noche a la noche se lo susurra, ¿seguiremos sentados o nos levantaremos después de escuchar y meditar la Palabra de Dios de hoy? ¿Reconoceremos y manifestaremos públicamente nuestra vocación para promover la unidad y la paz? El Papa Francisco, en tan sólo seis meses de pontificado, no ha parado de decirnos que hagamos ruido, que salgamos de nuestras parroquias y comunidades, que acojamos al peregrino, que vayamos en búsqueda del hermanos necesitado… que nos pongamos ante Dios y que seamos apóstoles de Cristo, nuestro guía, tal y como lo fue Mateo. En suma, hoy como ayer y mañana, es día para proclamar la gloria de Dios haciendo que a toda la tierra alcance su pregón y hasta los confines del orbe su lenguaje.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Acepta, Señor, los dones que te presentamos en la fiesta del apóstol y evangelista san Mateo y, como fruto de esta Eucaristía, concede a tu Iglesia mantenerse fiel al Evangelio predicado por los apóstoles. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I o II de los Apóstoles.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN (Cfr. Mt 9, 10-13)
No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, dijo el Señor a quienes murmuraban de que estuviera comiendo en casa de Mateo con publicanos y pecadores.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Tú, que nos has hecho partícipes en esta Eucaristía del júbilo de san Mateo al recibir en su casa a Jesucristo, concédenos, Señor, la gracia de no separarnos nunca de tu Hijo y de esforzarnos por darlo a conocer. Por Jesucristo, nuestro Señor.


Comentario:s: D. Juan Jesús Pérez Marcos O.P. 
Fraternidad Laical Dulce Nombre de Jesús de Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario