Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

30 de julio de 2012

¿Carisma de lenguas en la Iglesia Católica? III PARTE- MI REGALO, EL CANTO EN LENGUAS



¡Que grande es el Señor! ¡Maravillas hace en nosotros!
¡Que hermoso es compartir sobre este carisma que el espíritu nos ha regalado!
Ya hemos escuchado que cantar es orar dos veces… ¿Podríamos decir que cantar en lenguas orar en lenguas dos veces?

En el año 2007, viví un retiro de Músicos, cuyo nombre ni fecha, jamás voy a olvidar “Mas que músicos, adoradores en espíritu y verdad”, donde nos acompañó el Cantautor, Músico y predicador Católico Francisco Avello.

Vivimos una oración de la mañana donde se cambiaron todos mis esquemas de alabanza. Mi servicio en la iglesia, era (y sigue siendo), el coro litúrgico, y a los quince años, era poca o nula  mi experiencia espiritual “renovada”.

Francisco, (el predicador de tiempo completo y Músico Católico)-link a la derecha-, nos Invita a “elevar un canto nuevo al Señor”, y comienza a tocar su guitarra con los ojos cerrados, de una forma que pareciese que no se estaba guiando ni por tiempos ni ritmos determinados musicalmente. Yo no cerré los ojos. La ejecución de su guitarra, ya me tenia bastante impactado, el tono que usaba era SolM.

Mi experiencia espiritual carismática, comienza justo aquí…

Francisco nos pide cantar, y comienza él a elevar una alabanza que consistía en palabras ligadas sin sentido alguno, de tipo consonante-vocal, especialmente. Todos o la mayoría de los que vivían el retiro eran  músicos, pero no adecuaron sus voces al tono de la guitarra de Francisco, sin embargo todos (dudo que conscientemente), comenzaron a Matizar el tono, desglosando el SolM en múltiples y hermosas voces, todas distintas entre si, pero todas unidas en una alabanza que comenzó a levantarse suavemente. Cantando palabras y frases sin sentido para mi oído, los vi a todos tan concentrados, y por lo demás, disfrutando del momento,  que cerré mis ojos. Sentí estar realmente en el reino de los cielos. Me sent como en el aire, sin poder mas que reir como ebrio y de a poco fui levantando mis manos, igual que el resto, sin saber por qué lo hacía, y por si fuera poco, canté palabras que me hacían sentido a mi, y a mi relacion con Dios… Jesús… Santo eres tu Señor…  Digno de alabanza… y en este canto mío, se me comienza a trabar la lengua. Comienzo a abrir y cerrar mi boca en fonación, exhalando sonidos incoherentes a mis oídos, que recuerdo eran vocales. La alabanza se elevaba y yo no sabía que estaba haciendo, pero era la primera vez que sentí cantarle a Dios sin vergüenza. Deje de preocuparme del resto, solo sentía ese hermoso canto al que me uní.  Mi sorpresa no terminó allí. En ese momento no entendí por qué, pero  de a poco fui atenuando mi canto, hasta que no seguí. Dudo que se haya notado, porque no era precisamente un canto muy fuerte. Al mismo tiempo la alabanza fue suavizándose , y todos a la vez fueron disminuyendo el volumen y finalmente llegó el silencio.

FUE INCREIBLE, pareciera que existía un director musical adelante, y HABÍA PEDIDO SILENCIO. ¡Pero no!, estaban todos con los ojos cerrados… “Esto es de Dios, dije entre mi, esto es de Dios…” Para que algo haya resultado musicalmente tan perfecto y hermoso, se hubieran necesitado días enteros de ensayo.

Si tuviera que definirle el canto en lenguas, de forma subjetiva, quizás no podría, ya que es el mismísimo espíritu que mora en usted y en mi, y este se comunica con el padre y el hijo en un idioma hermoso. El canto en lenguas, prácticamente es la glosolalia (véase post anterior y anterior jeje), trasladado al plano musical.

San Agustín le llamaba a este canto, “jubilación”.

Te invito que en un momentito de intimidad entre tu y el Señor, escuches esta alabanza hermosa, eevada por el padre Fortea… No sacas nada con verlo, solo escuchao… y escucha ese coro que se levanta…

El canto en lenguas, debo decir  que es el regalo mas hermoso que el espíritu me ha regalado. Le contaré en el próximo Post, cual es la utilidadque le damos en espíritu al canto en lenguas… Y que hacer si estamos desesperados por que aún no recibimos este regalo.

Quedemos en paz, Un abrazo

     TU HERMANO COKE
Unidos en la Alabanza y la adoración


Publicado en http://cokeadorador.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario