Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

29 de mayo de 2023

DIOS QUIERE SER AMADO

 


No nos ha de bastar con sabernos amados, ¡tenemos que amar! Porque la primera revelación de Jesús es que Dios nos ama; pero la segunda es que Dios quiere ser amado.


A lo largo del Antiguo Testamento, nos vamos encontrando con la historia de este Dios, Yahvé, que busca al hombre, que quiere tener relaciones con él, que no se limitó a crearlo, sino que ahora lo cuida, que corre tras él como un mendigo de amor, como un Dios que no soporta su indiferencia; un Dios que perdona la desobediencia de Adán y que está dispuesto a todo; incluso a la encarnación de su Hijo para reconquistar aquel primer amor perdido por el pecado. Por eso, su primer mandamiento es ese: “Amarás a Dios con todo tu corazón y con toda tu alma”.

Ese amor se realiza en el Nuevo Testamento por tres caminos: por la Fe, la oración y la obediencia.


¿Qué es la fe para Jesús?


Con duras palabras reprende Jesús a aquellos judíos que le rodean, y les llama “generación incrédula y perversa” porque pronunciaban dos veces al día su confesión de fe judía: “Escucha Israel, sólo hay un Dios y ningún otro fuera de Él” y, sin embargo, eran incrédulos, porque sólo lo pronunciaban con los labios. La fe no está en palabras.

 

Para comprender lo que es la fe, leemos (Mt, 14,28), la narración de Pedro caminando sobre el mar…Pedro, invitado por Jesús, se baja de la barca y se lanza al mar…La fe empuja al creyente a pisar un terreno en el que no hace pie. La fe no es creer que el agua puede sostenernos; es atreverse a fiarse de una palabra que invita y apostar por una realidad que se juzga más real que la misma realidad que estamos viendo…No es apostar por la irrealidad. Es apostar por otra realidad más sólida que el agua.
Y, como la fe es débil, no excluye el miedo ni los gritos ni las peticiones de socorro. 

 

La fe es un modelo de existencia que camina entre miedos y dudas ella no es miedo ni duda. La fe para Jesús es la convicción de que Dios está siempre cerca, mucho más de lo que aparenta y sentimos; y, que está cerca solo con que el hombre esté dispuesto a convertirse a Él. Porque Dios es el Todopoderoso que sólo necesita que el hombre se deje obsequiar. La fe, de alguna manera es omnipotente: “Tened fe en Dios, dice el Señor: “En verdad os digo que cualquiera que le dijera a este monte: quítate de ahí y ´échate al mar, y lo dijera con su corazón: creyéndolo, el monte se trasladaría al mar. Todo es posible para el que cree (Mc 11)
Fe es la confianza que tenemos en Dios por Cristo; y esta confianza total es el primer paso imprescindible de todo amor a Dios.

LA ORACIÓN

 

La expresión de esta fe es el diálogo amoroso con Dios. Hoy vivimos una crisis de oración. El mundo secularizado dice que la oración supone una pérdida de tiempo; que es preferible trabajar en el mundo para mejorarlo; y, los mismos cristianos, han puesto en entredicho la mística contemplativa, haciendo creer que el trabajo puede ser oración; dicen algunos que no hay una oración más verdadera que el trabajo. Algunos comprueban que no son mejores por oír misa y rezar, y, lo dejan. Al día de hoy, se prefiere la oración comunitaria, más por lo que tiene de comunitaria que de oración. Han cambiado la Misa por una Asamblea que, teóricamente era del pueblo de Dios, del pueblo con minúscula, porque Dios no estaba, como tampoco aquello era evangélico.

 

Porque Jesús era un orante, para contarlo, necesitaríamos mucho espacio y mucho tiempo: La Oración de Jesús en Getsemaní; la oración de Jesús en el desierto después de haber sido bautizado. Se retiraba al monte para orar. Subió al Tabor y se transfiguró. En otra ocasión se pasó toda la noche haciendo oración,( Lc9) Pasó la noche orando y al amanecer les dijo a los discípulos que habia una clase de demonios que por ningún medio podía salir, sino a fuerza de oración y de ayuno.(Mc, 9, 28).

 

Jesús ora como un “judío piadoso”: bendice la mesa; observa el culto sabático y ora con la comunidad; observa los tres momentos de oración que estaban prescritos para todos los judíos. Es el primer nivel.
En un segundo nivel lo encontramos haciendo oración ante los momentos históricos importante de su vida: antes de ser bautizado; antes de la elección de los Apóstoles; antes de enseñar la oración del Padrenuestro; antes de realizar cada milagro; y, ante las horas decisivas de su Pasión.

 
El nivel decisivo de la oración de Jesús es el que afecta a su vida toda, cuando Jesús ora por orar, para estar con el Padre; cuando descubre que toda su vida es una dulce convivencia con el Padre. En su oración descubrimos que no se trata de una relación teórica, sino de una convivencia íntima con Dios Padre con Quién forma una total unidad Esta es la oración de Jesús, una oración gozosa, porque , aunque oraba solo, era la oración del mundo entero; los “gemidos de parto” de la Humanidad entera en espera de la redención(Rom.8 y ss)

 

La oración de Jesús y del cristiano es un encuentro con Dios que pasa por nuestras almas y las despoja y las adorna y les descubre el último y más verdadero rostro de la realidad total.

 

LA OBEDIENCIA AMOROSA

 

Después de la fe y la oración tenemos que dar un paso más:. Porque a Dios no se le ama sólo en la actividad interior. El amor a Dios tiene que mostrarse en toda la vida. Y, de nuevo tenemos que fijarnos en Jesús, nuestro Modelo:: En nuestros días, cuando el hombre es más esclavo que nunca: esclavo de las drogas, del sexo, de la pornografía y, sobre todo, esclavo de su orgullo que le permite proclamarse libre, retóricamente; Un parado, ¿puede sentirse libre?

 
El Hombre más libre de toda la historia fue Jesús. Su obediencia fue elegida; y no era la obediencia del siervo, sino la del hijo, la del enamorado. Cristo vivió su existencia como un embajador a quién se le encomienda una misión que su Padre había dibujado con detalle. Él la asumió voluntariamente. Obedeció sin salirse del plan establecido.

 

La vida del cristiano es obediencia a la voluntad de Dios o no es vida cristiana. Seguir a Jesús es hacer las cosas que hacía Jesús. Preocupándose en todo momento de interpretar la voluntad del Padre, a través de la Palabra o de la conciencia. El amor que no de expresa de esta forma, se queda en un sentimentalismo amoroso, no es amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario