Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

8 de octubre de 2014

Nuestra Señora del Buen Remedio, Orden de la Santisima Trinidad/ Nuestra Señora de Zaro, Italia ( 8 de octubre)

Nuestra Señora del Buen Remedio, Orden de la Santísima Trinidad 

El trinitario la contempla y la abraza en su condición de «trinitaria» cabal y de madre «corredentora» unida a Cristo. Y se confía a su «mediación maternal» para ser configurado con Cristo trinitario-redentor y entregarse al pobre y al oprimido con el espíritu del «Magníficat»…

Los trinitarios (religiosos, religiosas y laicos) veneran, como patrona principal de la Orden a la Virgen del Buen Remedio, cuya solemnidad se celebra el 8 de octubre.
Según cierta tradición, el tercer general de la Orden, Fray Guillermo el Escocés (+1222), fue el primero en inculcar el culto mariano bajo esta advocación. De notar que, en el lenguaje medieval, los verbos «redimere» y «remediare» y los sustantivos «redime» y «remede», tenían un significado similar: redimir, rescatar; rescate, remedio (en su alcance de salvación, liberación).
Esto explica que, en los escritos de los siglos XVI-XVIII, se le den a la patrona los tres títulos: «del Remedio», «del Rescate», «de la Redención».
La representación más antigua hoy conservada es una imagen románica, que perteneció a la primera casa de los trinitarios en Marsella: está la Virgen sentada, con el Niño sobre el brazo izquierdo y con una bolsa de dinero en el derecho. La bolsa es alusiva a una presunta aparición de la Virgen en Valencia a San Juan de Mata para 8hacerle entrega de una cantidad de dinero que necesitaba con urgencia para concluir un rescate de cautivos.
El Capítulo General de 1230 ratificó la veneración de la Virgen María (sin título preciso) como patrona de la Orden. Es, sobre todo, a partir del siglo XV cuando se desarrolla una creciente atención hacia la Virgen del Buen Remedio (o del Remedio), a cuya advocación se dedican iglesias, altares, cofradías, etc.
El Capítulo General de 1688 mandó venerar a la Virgen como patrona bajo el título «del Remedio», dedicándole en cada convento un altar y celebrando su fiesta el 7 de octubre, con sermón y particular solemnidad. El 1921, Fray Javier de la Inmaculada, Ministro General, proclama el patronazgo de la Virgen del Buen Remedio sobre toda la Orden; y este dato se incluye en las Constituciones de la Orden de 1933. Con la Carta Apostólica «Sacrarium Trinitatis», del 10 de marzo de 1961, Juan XIII ha dado carácter oficial en la Iglesia a dicho título y patronazgo.
En la Familia Trinitaria, María es vista, por un lado, como modelo y guía de una vida totalmente consagrada a la Trinidad; y, por otro, como modelo, guía y madre providente de un apostolado evangélico orientado a los pobres y a los creyentes perseguidos.
El trinitario la contempla y la abraza en su condición de «trinitaria» cabal y de madre «corredentora» unida a Cristo. Y se confía a su «mediación maternal» para ser configurado con Cristo trinitario-redentor y entregarse al pobre y al oprimido con el espíritu del «Magníficat».
 ORDEN DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
La Orden fue fundada por San Juan de Mata con la colaboración, según la tradición, de San Félix de Valois. Es una Orden con Regla propia, aprobada por el Papa Inocencio III. La bula de aprobación pontificia lleva la fecha de 17 de diciembre de 1198. La Orden ha sido reformada por San Juan Bautista de la Concepción en 1559, con la aprobación de Clemente VIII.
Sus religiosos, sacerdotes y hermanos, consagrados de manera especial a la Trinidad, ofrecen el servicio de la redención y de la misericordia a favor de los perseguidos a causa de su fe, de los oprimidos, y de los pobres.
La Orden cuenta con 54 comunidades en Europa, 22 en Estados Unidos y Canadá; 21 en América Latina; 10 en Madagascar, 2 en la India y 2 en África Continental.
“Los hermanos, para crecer cada día más en santidad y dar frutos más abundantes de apostolado, honren a la Virgen María con afecto filial y con verdadera devoción, fomenten su culto, venerándola, según una antiquísima tradición de la Orden, bajo el título de bienaventurada Virgen María del Remedio, patrona principal de la Orden, rezando el rosario mariano y celebrando misa votiva y liturgia de las horas el sábado, según las rúbricas.» (Const. 52)
“La bienaventurada Virgen María, Madre del Redentor, es para nosotros modelo de fidelidad y compromiso. En la Familia Trinitaria, la veneramos bajo el título de Madre del Buen Remedio.» (P.V.L.T. 19)
**************************************


Nuestra Señora de Zaro, Italia

Zaro es un bosque que se encuentra en la isla de Ischia en el Golfo de Nápoles. En este bosque, la Madre Celestial le habla a sus hijos el 8 de octubre de 1994, fecha de la primera aparición y desde entonces se comunica a la humanidad con palabras de amor, pidiendo plegaria y conversión.
Pide a sus hijos no sobrecargar el mundo con otros pecados que hacen sufrir su hijo Jesús cada día, practicar los Sacramentos para aliviar los sufrimientos y las desdichas de la Tierra, causados de los pecados de la humanidad…

 HISTORIA DE LAS APARICIONES DE ZARO
La historia de estas apariciones no es nada mas que la historia de Dios, que está cerca de su pueblo, la Iglesia, y que su Espíritu se vuelve presente en medio de nosotros. Es la historia de un grupo de adolescentes y la historia de una Madre que ama a sus hijos y les invita a convertirse al amor. Éste es el sentido de las apariciones de María en los distintos lugares de la tierra, aunque a continuación hay un mensaje específico para cada aparición.
El 26 de julio de 1993 la Santa Virgen se le aparece a Paolo Bruno (1981), estudiante, mientras que recitan el Santo Rosario con su grupo de rezo (se trata de neocatecumenales). Al final del 5° misterio glorioso el joven ve haces de luz muy fuerte y una figura de Mujer. Era el Madonna, que no hablaba, estaba de pie y sonreía. A continuación indicó a Paolo el cielo y le señala una palabra formada por estrellas: MIR (paz en lengua croata).
Entre el 24 y el 26 setiembre de 1993 el hermano de Paolo, Luigi (1978) tuvo locuciones interiorres de Maria. El 8 de octubre de 1993 la familia Bruno es huésped de la familia De Siano en Lacco Ameno. En la tarde los dos hermanos Bruno y las dos hermanas De Siano salen acompañadas del papá Bruno a hacer un paseo en el bosque de Zaro, en el medio del cual se detienen a rezar el Rosario.
Repentinamente la Madonna reaparece a Paolo, diciéndole: “éste será un lugar santo”. La misma noche en la casa de los Bruno, María anuncia a Luigi: “Zaro será un lugar de peregrinaje”.
El 13 de octubre de 1993 la Madonna se aparece a Marianna De Siano (1985) y en la mañana tambien a su hermana Inmaculada, llamada Imma (1984). El 15 reaparece a Imma, a Paolo y a Marianna en el bosque de Zaro mientras que recitan el Santo Rosario.
En la noche, durante el rezo comunitario, la visión se renueva. El 16 de octubre de 1993 una quinta adolescente tiene una aparición de la Virgen. Se trata de Simona Impagliazzo (1986), que tiene la visión en su casa de Lacco Ameno mientras el rezo del Rosario con la familia.
Simona, a exhortación expresa de Maria, el 7 de enero de 1995 se une al grupo de rezo de la familia Bruno. Simona tuvo su última aparición el 11 de febrero de 1996 en Lourdes, donde había sido llevada por su madre por pedido expreso de la Virgen.
Allí recibió su primera comunión. La muchacha tuvo una decena de visiones incluso de Jesús y se le apareció además el Padre Pio. Recibió por otro lado mensajes secretos, que comunicó solamente al cura de la parroquia de Santa Maria delle Grazie de Lacco Ameno, don Franco Patalano.
Los dos hermanos Bruno dejaron de tener visiones y locuciones en marzo de 1996, mientras que Marianna tiene aún apariciones de la Madonna. Las apariciones no son iguales para todos los videntes: cada uno tiene la suya; van precedidas y van seguidas de un estado que los videntes definen de “reposo en el espíritu”. Durante tal estado los muchachos caen en tierra sin herirse, y se encuentran en calma absoluta. Los videntes no caen en éxtasis.
Al primer grupo de videntes se añade más tarde un segundo grupo, compuesto de una decena de jóvenes, más algunos adultos, sobre cuya credibilidad se estudia.
El 2 de octubre 1996 el padre Patalano da a los dos grupos las directivas establecidas con el obispo: no difundir autonomamente los mensajes; el 26 de cada mes es el cura que autoriza o no su difusión; basta de recitar el rosario en grupos de familias, cada familia lo recita en su casa. La prohibición de dar entrevistas se revocó a raíz de los hechos del 11 setiembre en Nueva York.
 OTROS HECHOS SIGNIFICATIVOS
Los mensajes que la Madonna dio en Zaro contienen advertencias para la humanidad y son una invitación al rezo (especialmente del Santo Rosario), a la confesión y a la participación en la Santa Misa.
La vidente Simona afirma haber visto a la Madre del Cielo en abril de 1995 con un vestido blanco, un manto azul, un cinturón dorado y una rosa sobre cada pie. Otras veces, como en agosto del mismo año, vieron a Jesús con una túnica blanca y con las señales de la Pasión.
Un hecho que conmovió fue que las videntes Simona y Angela (del segundo grupo) tuvieron en 1995 la visión de la destrucción de la Torres gemelas y la estatua de la Libertad en Nueva York: “He visto los rascacielos que se vinieron abajo; después he visto a la estatua de la libertad en fragmentos y he entendido que tuvo que ser Nueva York”. El trágico atentado de las Torres Gemelas de Manhattan por Al Qaeda ocurrió 6 años después el 11 de setiembre del 2001.
Entre 1995 y 1996 la Madonna y Jesús dictaron a uno de los jóvenes el S. Rosario de la Resurrección, pidiendo que lo rezaran en Pascuas, en fecha de la Inmaculada y en la Natividad. Y finalmente la Madonna pidió rezar el Rosario de la Resurrección cada domingo, más allá de las tres citas anuales.
Un supuesto mensaje anunciado el 31 de diciembre de 1994 habría previsto que brotara una fuente en Zaro, lo que aun no ha llegado.
Los mensajes invitan a la conversión urgente, al rezo, al ayuno, en un mundo terrible, trastornado por la acción de satanás: a Paolo, en octubre ‘ 94, la Madonna le dijo: “el mundo ahora es una mancha negra, es un pecado generalizado, al final se destruirá por la ira de Dios y el bien triunfará” y a Marianna, en febrero de 1995: “el castigo está cercano y destruiré a satanas”.
En medio de mucha prudencia, se han generado igualmente muchas conversiones súbitas, producidas durante los encuentros de rezo del Rosario, que certifican la credibilidad del fenómeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario