Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

2 de septiembre de 2014

TODOS ESTABAN ASOMBRADOS DE SUS ENSEÑANZAS. Lc 4, 31-37

Lc 4, 31-37
1.                 TODOS ESTABAN ASOMBRADOS DE SUS ENSEÑANZAS
Jesús, luego de no ser aceptado por sus coterráneos de la sinagoga de Nazaret, y del intento de precipitarlo por un barranco, todo esto como consecuencia de haber propuestos el perdón de Dios, no solo a los judíos, sino también a los paganos, enemigos tradicionales del pueblo de Dios, predica esta vez en la sinagoga de Cafarnaún. Esta situada algo más al oriente, pero siempre en Galilea. En este lugar enseñaba los sábados.

Todos estaban asombrados de sus enseñanzas, porque hablaba con autoridad. Jesús nuevamente sorprende a los asistentes de la sinagoga, donde la gente acude para oír la palabra de Dios y sentirse liberados de toda clase de esclavitud. En la sinagoga había un hombre que estaba poseído por el espíritu de un demonio impuro, esto es, se encuentra nada menos que un hombre esclavizado por el demonio. Podemos decir también que es un hombre poseído por un conjunto de ideas o valores que caracterizan una forma de pensar o que marca una línea de actuación ideológica que le enajena completamente la libertad y lo hace hablar como instrumento de otros. Este hombre, sorprendentemente, habla en plural y comenzó a gritar con fuerza: "¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios"

2.                 “YA SÉ QUIÉN ERES: EL SANTO DE DIOS”
Para este endemoniado, como para otros presentes que comparten su idea, Jesús no ha venido a liberarlos, sino a destruirlos, es así como le preguntan ¿Has venido para acabar con nosotros?. Este hombre con el espíritu inmundo sabe que Jesús es el Mesías, el Consagrado de Dios, “Ya sé quién eres: el Santo de Dios”, le dice.
Pero Jesús lo increpó, diciendo: "Cállate y sal de este hombre". El demonio salió de él, arrojándolo al suelo en medio de todos, sin hacerle ningún daño. La liberación del endemoniado es una prueba para lo cual ha venido Jesús, al igual que en la sinagoga de Nazaret. El ha venido a liberar no sólo a pobres, ciegos y cautivos del cuerpo, sino también a cuantos están esclavizados y alienados por una idea que todavía piensa en un Dios de venganza y de revancha.
3.                 “,QUÉ TIENE SU PALABRA? ¡MANDA CON AUTORIDAD Y PODER A LOS ESPÍRITUS IMPUROS, Y ELLOS SALEN!”.
El temor se apoderó de todos, y se decían unos a otros: "¿Qué tiene su palabra?
La Palabra de Jesús, no era una palabra sin sentido, vacía o hueca, es una “Palabra de Vida”, porque antes de ser palabra, había sido vida y porque la palabra de Jesús causa y origina la verdadera Vida, porque su Palabra es la Verdad.
Esto es lo que nos revela este Evangelio, como todos, Jesús vino a predicarnos y atraernos un nuevo mundo, el nuevo Reino del Padre, y frente a Jesús, los espíritus del mal confiesan su derrota. “¡Manda con autoridad y poder a los espíritus impuros, y ellos salen!", expresaron los Judíos allí en la sinagoga. En efecto, las palabras de Jesús causaron impacto, porque independientemente de quien lo exponía, era un mensaje nuevo, hasta ese momento nunca oído, además, de una palabras convincentes, de alguien que sabe perfectamente lo que dice.
4.                 PALABRAS DE VERDAD, ESPERANZA Y PROMESA DE ETERNIDAD.
Este ejemplo debe ser motivarnos a actuar como lo hizo Jesús, anunciar el Reino de Dios a todo lugar, pero no en nombre propio, siempre en nombre de Jesús, y no es con nuestro pensamiento, ni como creemos que debe ser, sino con las enseñanzas y el pensamiento del Señor. Esto es, no se fundamenta con nuestras palabras, se hace con la fuerza de la Palabra de Jesús, que es irresistible para las personas, sin lazos afectivos ni intereses que lo liguen al lugar o al medio en el que está, o los alienados de espíritu que han perdido la capacidad de pensar por sí mismos y son esclavos de ideas y formas de ser perdidas, incapaces de pensar y actuar por uno mismo, como a aquel pobre endemoniado.
En cierta ocasión, alguno discípulos considerando demasiado duro el lenguaje del Señor, le abandonaron, entonces Jesús preguntó a los habían quedado: «¿También ustedes se quieren marchar?», y Pedro le responde: «Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna» (Jn 6, 67-68). Y eligieron permanecer con él. Bella e imitable elección, porque las Palabras de Señor, eran de vida eterna, es decir, con mucho sentido, palabras de verdad, esperanza y promesa de eternidad.
5.                 BUSCAN ARGUMENTOS FRÍVOLOS Y FÚTILES PARA QUE NO SE OIGA LA PALABRA SALVADORA.
¿Qué es lo que se oye hoy?, ¿Qué es lo que se escucha con mucha frecuencia?, de todo, algunas cosa tienen sentidos, pero, hay muchas payasadas y boberías, simplezas y banalidades se oyen por doquier y lo peor, es que se le presta atención. Con todas las dificultades del mundo actual, hoy es más necesario que nunca distinguir lo bueno de lo malo y el bien y del mal. El Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, Palabra del Señor, nos pregunta hoy si nosotros también no la queremos oír o si la queremos atesorar. Los endemoniados de hoy, temerosos de la verdad, buscan argumentos frívolos y fútiles para que no se oiga la Palabra salvadora.
El Evangelio tiene sentido si se ora con el, de este modo la Palabra que elimina todo mal, nos hace pensar desde el corazón, morada predilecta del Señor, y es fuerza para no dejarse seducir por falsos espejismo y palabras que no son de verdadera esperanza.
Jesús bajó a Cafarnaún, ciudad de Galilea, y enseñaba los sábados. Y todos estaban asombrados de su enseñanza, porque hablaba con autoridad.
Jesús se había retirado con tranquilidad en medio de algunos que pretendían despeñarlo, con todo ello, él prosigue con su tarea de enseñar. Las gentes, estaba asombradas por la manera como enseña. Ciertamente su palabra era percibida de forma distinta a otros que enseñaban en la misma sinagoga, por eso decían: “Qué tiene su palabra? ¡Manda con autoridad y poder a los espíritus impuros, y ellos salen!”. Entendemos en este relato, que Jesús enseñaba en forma distinta a los escribas, entonces los oyentes comparaban.
Cuando los escribas enseñaban, citaban como respaldo de sus predicas a ciertas autoridades en la materia, sin embargo Jesús, no lo hace, porque el les enseñaba a las gentes, desde su propia experiencia, de Dios y de la vida. Nosotros hoy también podemos enseñar desde nuestra propia experiencia de nuestro encuentro con Jesucristo.
“Cállate y sal de este hombre”
En la sinagoga había un hombre que estaba poseído por el espíritu de un demonio impuro; y comenzó a gritar con fuerza: “,Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios”. Pero Jesús lo increpó, diciendo: “Cállate y sal de este hombre”. El demonio salió de él, arrojándolo al suelo en medio de todos, sin hacerle ningún daño.
Jesús ha venido a derrotar el mal, y este fragmento del Evangelio, expulsa un demonio, este milagro del Señor, donde vuelve a las personas a ser ellas mismas, se continúa repitiendo hoy. En efecto, no son pocos los que han estado poseídos de demonios, esclavos del mal, y luego de un encuentro personal con Jesús, se han liberados.
¿Cuales son esos demonios que viven en la personas y de donde vienen? Estos vienen del Internet mal utilizado, la influencia de tantos programas televisivos chabacanos, la burda publicidad,  el afán de tener cosa inútiles, el demonio del consumismo, etc. Entonces también tenemos que preguntarnos si somos capaces de permitir que el Señor nos libere de todo esto que hoy nos perturba y de este modo ser nosotros mismos.
El temor se apoderó de todos, y se decían unos a otros: “,Qué tiene su palabra? ¡Manda con autoridad y poder a los espíritus impuros, y ellos salen!”. Y su fama se extendía por todas partes en aquella región
Jesús ha venido a enseñar y a curar, a enseñar una palabra viva y eficaz, y hacer gesto de curación que otorgan alivio, consuelo, vida y paz a los que sufren. Este es el gran asombro y su fama se extiende por todas partes.
Jesús ha venido liberarnos de muchos males, no me cabe la menor duda que el quiere ser escuchado, recibido, admitido y aceptado por cada uno de nosotros. Jesús, nos habla al corazón, y la eficacia de su palabra, nos libera de los demonios que no nos dejan pensar libremente. Con docilidad, dejémonos ayudar por Jesús para que nos recobre para Dios y para su Reino.
De Corazón
El Señor les Bendiga

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

No hay comentarios:

Publicar un comentario