Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

20 de agosto de 2014

Meditación diaria para hoy Agosto 20, 2014

Meditación: Mateo 20,1-16

San Bernardo, abad y doctor de la Iglesia
Jesús hablaba en parábolas para explicar las verdades del Reino de Dios. En la parábola de los viñadores, Jesús enseñaba sobre la compasión de su Padre. El Reino de los cielos era semejante a una viña cuyo propietario salió de madrugada a contratar jornale­ros para que abandonaran el ocio de la plaza y fueran a trabajar por una paga justa.
Pero al final del día surgió el pro­blema, cuando el patrón decidió pagarles a todos el mismo jornal, sin importar cuántas horas hubieran tra­bajado. Los que empezaron en la mañana consideraron que esto era una gran injusticia y protestaron: “Éstos, que llegaron al final, trabajaron sola­mente una hora, y usted les ha pagado igual que a nosotros, que hemos aguantado el trabajo y el calor de todo el día” (Mateo 20,12). Pero en realidad no objetaban el salario mismo, ya que recibieron lo que se les había prome­tido; su molestia era porque el dueño se mostraba generoso con los que tra­bajaron menos.
Los judíos que oían a Jesús pudie­ron identificarse fácilmente con esta protesta, ya que siendo el pue­blo al que Dios había confiado la ley, eran ellos los que habían acudido al llamado de Dios “muy de mañana”. Más tarde, en la época de la Iglesia primitiva, surgió una controversia simi­lar por la admisión de cristianos no judíos. La indignación que se produjo cuando los conversos gentiles recibie­ron la misma condición que los hijos de Abraham fue grande.
Hay quienes todavía dudan de la “imparcialidad” que Dios tiene con otras personas. Como el hermano mayor del hijo pródigo, se sienten mar­ginados cuando otro que ha llevado una vida disoluta se ha entregado ya mayor al Señor y ha recibido todo su amor y misericordia. Dios nos pide examinarnos el corazón y arrepentirnos del fariseísmo que supone tal actitud.
Si reconocemos nuestra propia necesidad podremos tener compasión con nuestros hermanos y hermanas. El Padre anhela que todos se salven, no importa que hayan venido tarde en su vida al Señor. Por eso, confiando en la misericordia de Dios, podemos tener la esperanza de que hasta nuestros fami­liares más descarriados lleguen un día a salvarse.
“Señor y Salvador mío, enséñame a contentarme con la idea de que siendo fiel puedo salvarme, y ayúdame, Señor, a contentarme cuando otro que ha sido más pecador también se entrega a Ti.”
Ezequiel 34,1-11; 
Salmo 23,1-6
Mateo 20, 1-16
http://la-palabra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario