Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

19 de agosto de 2014

Martes 19 de Agosto de 2014, Comentarios de las Lecturas


Ez. 28, 1-10. Es muy fácil perder de vista el horizonte de la vida eterna. Tal vez al final queramos salvarnos. Pero esos pensamientos preferimos relegarlos para cuando estemos viejos, o para cuando, por desgracia, nos llegara a sorprender alguna enfermedad incurable. Mientras, preferimos buscar, de modo egoísta, nuestros propios intereses, nuestra felicidad, sin importarnos el que, para lograrla, tengamos, incluso, que pisotear los derechos de los demás, o denigrarlos en su personalidad.
Queremos ser respetados por todos y ser considerados como la única voz válida en la toma de decisiones que afectan grupos o naciones. Pero todo pasa. Y al final sólo será digno de crédito el amor con que hayamos tratado a los demás. De lo contrario, a pesar de que hubiésemos llegado a ser dueños del mundo entero, nuestro fracaso sería irremediable.

Deut. 32. Dios no nos guarda rencor perpetuo. Él nos ama y está siempre dispuesto a perdonarnos. A pesar de que en muchas ocasiones se haya cernido el mal sobre nosotros como una llamada de atención venida de Dios, Él jamás nos ha abandonado, pues es nuestro Padre, que siempre está dispuesto a recibir al hijo que, arrepentido, vuelva a Él.
Hay algunos acontecimientos en nuestra vida que a veces no comprendemos; pero Dios bien sabe cómo nos va purificando y cómo nos va conformando a la imagen de su propio Hijo.
Aprendamos a reconocer el amor de Dios en nosotros y, humildes, estemos siempre dispuestos a hacer su voluntad.

Mt. 19, 23-30. La dificultad, el tropiezo en que se convierten las riquezas para quienes las poseen , nace del egoísmo, que le impide abrir los ojos ante las necesidades del prójimo, que ha sido azotado por la injusticia, por la pobreza, por la discapacidad, por la edad o por la enfermedad.
Dios es el único que puede conceder la conversión del corazón. Y volver al Señor no puede llevarnos a abandonar aquellas cosas que poseemos. Dejarlo todo por Cristo significa poner sólo en Él nuestra confianza y dejar en sus manos nuestros bienes temporales.
Y las manos de Cristo se extienden hacia nosotros en las manos de los necesitados, que reclaman de nosotros el pan que necesitan para sobrevivir, o nuestra voz para darles voz ante las injusticias o atropellos de que han sido víctimas.
Por Cristo ¿Seremos capaces de dejarlo todo en sus manos? ¿Hasta dónde llega nuestro amor por Él?
En la Eucaristía el Señor se anonada a sí mismo, haciéndose menos que hombre, haciéndose un pedazo de pan que comparte con la humanidad entera. A eso llega el amor de todo un Dios por nosotros, criaturas pecadoras, pues nos quiere con Él eternamente.
Esa es la dignidad con que contempla nuestra vida; ese es el precio en que nos ha valorado a nosotros, a quienes quiere como hijos suyos.
Él no se reserva algo para sí mismo, sino que lo entrega todo por nosotros. Su amor, el amor del Todopoderoso y Dueño de todo, no convirtió la Encarnación en motivo de condenación, sino de salvación para nosotros.
Aprovechemos este tiempo de amor y de gracia que Dios nos concede vivir en la Eucaristía en la que estamos participando.
El Señor nos pide abrir los ojos ante la realidad de pobreza y de opresión que afecta a grandes sectores de nuestra sociedad.
Los que creemos en Cristo no podemos secuestrar el amor, la alegría, la paz ni la dignidad humana de nuestro prójimo para lograr, mediante eso, nuestros intereses y elevarnos mientras pisoteamos a nuestros semejantes.
Ciertamente necesitamos personas que administren justamente, tal vez, grandes cantidades económicas, pues sin ellos sería imposible crear fuentes de trabajo para las clases trabajadoras. Sin embargo el empleo debe ser remunerado justamente; y el trabajador no puede ser considerado ni tratado como un engranaje de la máquina productiva. Sus derechos como persona, y como parte de una familia han de ser respetados con todas las prestaciones de leyes justas y no manipuladas a favor de los dueños del capital.
Cuando no se le dé una limosna ofensiva al trabajador, sino que se comparta con Él los bienes que uno posee, entonces podremos decir que no hemos perdido la oportunidad que el Señor nos concede para salvarnos.
Roguémosle a nuestro Dios y Padre que nos conceda, por intercesión de la Santísima Virgen María, nuestra Madre, la gracia de saber depositar únicamente en Él nuestra fe y nuestra confianza, de tal forma que, libres de la esclavitud a lo pasajero, sepamos compartir lo nuestro con los más desprotegidos, a imagen de Aquel que nos enriqueció con su pobreza, Jesucristo, Señor nuestro. Amén.
Homiliacatolica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario