Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

27 de agosto de 2014

La Palabra de Dios diaria: Miércoles de la 21ª semana del Tiempo Ordinario



Santos: Mónica, viuda; Cesáreo de Arlés, obispo; Poemán de la Tebaida, anacoreta. Memoria (Blanco)

 LABORIOSIDAD COMO MÍNIMO 
2 Ts 3,6-10. 16-18; Mt 23,27-32 
Una interpretación errónea del mensaje cristiano había surgido sin duda alguna en la comunidad cristiana de Tesalónica. Probablemente pensaban que la venida gloriosa del Señor sería algo inminente y concluían que todos los afanes temporales, como construir, trabajar, cultivar el campo o realizar cualquier oficio u empleo honesto, terminaría frustrado. No valía la pena sembrar porque no llegaría la cosecha. Esa deformación de la esperanza cristiana es dañina porque finalmente orilla a quien la vive, a descargarse de sus propias responsabilidades profesionales. El primero de los encargos que Dios asignó a los seres humanos es el trabajo. Mediante éste el hombre encuentra el sentido de su vida, coopera en la mejora y cuidado del mundo, obtiene su sustento y asegura una existencia digna para sí y para los suyos. De nueva cuenta, los que dirigen y exigen privilegios, distorsionan el encargo fundamental: cuidar y cultivar la tierra. 

 ANTÍFONA DE ENTRADA (Cfr. Pr 14, 1-2)
 Ésta es la mujer sabia, que edificó su casa, y caminó en santo temor de Dios por el sendero recto

 ORACIÓN COLECTA 
Dios nuestro, consuelo de los afligidos, que acogiste misericordiosamente las piadosas lágrimas de santa Mónica por la conversión de su hijo Agustín, concédenos, por la intercesión de ambos, arrepentirnos sinceramente de nuestros pecados y alcanzar la gracia de tu perdón. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. 

 LITURGIA DE LA PALABRA 
El que no quiera trabajar, que no coma. 

De la segunda carta del apóstol san Pablo a los tesalonicenses: 3, 6-10. 16-18 
Hermanos: Les mando, en nombre del Señor Jesucristo, que se aparten de todo hermano que viva ociosamente y no según la enseñanza que de mí recibieron. Ya saben cómo deben vivir para imitar mi ejemplo, puesto que, cuando estuve entre ustedes, supe ganarme la vida y no dependí de nadie para comer; antes bien, de día y de noche trabajé hasta agotarme para no serles gravoso. Y no porque no tuviera yo derecho a pedirles el sustento, sino para darles un ejemplo que imitar. Así, cuando estaba entre ustedes, les decía una y otra vez: "El que no quiera trabajar, que no coma". Que el Señor de la paz les conceda su paz siempre y en todo. Que el Señor esté con todos ustedes. Este saludo es de mi puño y letra. Así firmo yo, Pablo, en todas mis cartas; ésta es mi letra. Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo esté con todos ustedes. 
 Palabra de Dios. Te alabamos, Señor. 

 Comentario:
 Condena de la Ociosidad 

 Entre los fieles de Tesalónica hubo algunos que no trabajaban porque decían que ya era inminente el retorno de Cristo. Pablo corrige ese error censurando vigorosamente la ociosidad. Es lo que encontramos en la primera lectura de hoy. 

 La consigna que da Pablo es sencilla y directa: "el que no quiera trabajar que tampoco coma." De ese modo muestra la relación entre nuestros esfuerzos y nuestras necesidades o deseos. El regalo de la salvación no ha eliminado la necesidad del esfuerzo ni la justicia de la retribución a una obra bien hecha. 

 Del salmo 127 R/. Dichoso el que teme al Señor. 
Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos: comerá del fruto de su trabajo, será dichoso, le irá bien. R/. Ésta es la bendición del hombre que teme al Señor: "Que el Señor te bendiga desde Sión, que veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida". R/.

 ACLAMACIÓN (1 Jn 2, 5) R/. Aleluya, aleluya. 
En aquel que cumple la palabra de Cristo, el amor de Dios ha llegado a su plenitud. R/. Ustedes son hijos de los asesinos de los profetas. 

 Del santo Evangelio según san Mateo: 23, 27-32 
En aquel tiempo, Jesús dijo a los escribas y fariseos: "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, porque son semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos y podredumbre! Así también ustedes: por fuera parecen justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad. ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, porque les construyen sepulcros a los profetas y adornan las tumbas de los justos, y dicen: 'Si hubiéramos vivido en tiempo de nuestros padres, nosotros no habríamos sido cómplices de ellos en el asesinato de los profetas'! Con esto ustedes están reconociendo que son hijos de los asesinos de los profetas. ¡Terminen, pues, de hacer lo que sus padres comenzaron!". 
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús. 

 Comentario: 
La historia de la mentira 

La verdad tiene su camino por esta tierra, pues es verdad que unas verdades ayudan a descubrir otras. Pero también la mentira hace su propio y repugnante camino, pues decir unas mentiras nos obliga a decir luego otras. El camino de la mentira es objeto, en el evangelio de hoy, de dura reprensión por parte de Jesucristo.

 La mentira se vuelve forma de vida por los beneficios que trae. Vivir de apariencias, por ejemplo, reporta el beneficio de ser alabado o rodearse de buena fama. Ese bien, aunque sea falso y esté siempre en peligro de derrumbarse, produce una costra de costumbre en el corazón; una costra que no va a quitarse por sí sola, sino que necesita de un acto vigoroso, como el del bisturí. Por eso habla Cristo como habla. 

 ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS 
Mira las ofrendas de tu pueblo, Señor, y concédenos que, al ofrecerlas con fervor en honor de santa Mónica, recibamos la ayuda necesaria para la salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor. 

 ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN (Mt 12, 50) 
Todo el que cumple la voluntad de mi Padre, que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre, dice el Señor. 

 ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN 
Dios nuestro, saciados con los dones que acabamos de recibir en esta festividad de santa Mónica, concédenos quedar purificados por su eficacia y fortalecidos por su auxilio. Por Jesucristo, nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario