Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

30 de junio de 2014

Palabra de Dios diaria: Lunes de la 13ª semana del Tiempo Ordinario



Los primeros Santos Mártires de la Iglesia Romana.

Santos: San Ladislao de Hungría, rey. Beato Basilío Velychkosky, mártir. Feria (Verde)

SEGUIR A JESÚS
Am 2, 6-10. 13-16; Mt 8, 18-22
Los candidatos anónimos que pretendían seguir a Jesús le permitieron precisar las demandantes condiciones del seguimiento cristiano. Jesús relativiza las condiciones de bienestar, la seguridad personal, las relaciones familiares y otros valores genuinos, ante la urgencia de proclamar la buena noticia del reinado de Dios. Los que se decidieron a ser sus testigos de manera congruente, enfrentaron hostigamiento por parte de los poderosos. La liturgia nos invita a celebrar la memoria de los primeros mártires romanos y por eso nos alimenta con esta exhortación al seguimiento de Cristo. El profeta Amós denuncia la descomposición religiosa existente en Samaria, por parte de aquellos que invocaban con los labios el nombre del Señor pero se apresuraban a sacar ventaja de las necesidades y apremios de otros israelitas que también invocaban al mismo Señor.

ANTÍFONA DE ENTRADA (Mt 16, 18-19)
Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos.

ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, pastor y guía de todos los fieles, mira con bondad a tu siervo el Papa Francisco, que quisiste que presidiera a la Iglesia como su pastor, y concédele que, con su palabra y ejemplo, sirva a aquellos a quienes preside, para que, junto con el rebaño a él confiado, llegue a la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

LITURGIA DE LA PALABRA
Aplastan a los pobres contra el suelo.

Del libro del profeta Amós: 2, 6-10. 13-16
Esto dice el Señor: "Por sus innumerables pecados no perdonaré a Israel. Porque venden al inocente por dinero, y al pobre, por un par de sandalias. Aplastan a los pobres contra el suelo y sacan del camino a los humildes. Padre e hijo acuden a la misma mujer, profanando mi santo nombre. Sobre ropas tomadas como prenda se sientan a comer en sus santuarios y se beben las multas de los pobres en el templo de su Dios.
Cuando ustedes llegaron a esta tierra, yo destruí a los amorreos; eran altos como los cedros y fuertes como las encinas; destruí sus frutos por arriba, y por abajo, sus raíces. En cambio, a ustedes yo los saqué de Egipto y los conduje por el desierto durante cuarenta años, para darles en posesión la tierra de los amorreos.
Pues bien, ahora yo los aplastaré contra el suelo, como la carreta tritura las espigas. El más veloz no logrará escapar, al más fuerte de nada le servirá su fuerza, y ni el más valiente salvará su vida. El arquero no resistirá, no se librará el más ágil, el jinete no se salvará, el soldado más fuerte y valiente huirá desnudo aquel día".

Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

Comentario:
Tiempo de Denuncia
La primera lectura es un ejemplo paradigmático de las denuncias de los profetas. Y aunque se ha destacado con razón el cariz social de la predicación de Amós, en particular, lo cierto es que todo género de pecados reciben azote de su boca: las injusticias contra los pobres, por supuesto, pero también el desorden que trivializa el sexo, porque "padre e hijo van a una misma mujer" y también la malversación de fondos, pues los dineros del templo se han vuelto plata para vicios y embriagueces.

¿Estamos frente a un Dios "castigador" e implacable? ¿Es ese nuestro Dios? Un antiguo hereje, llamado Marción, llegó a afirmar que el Dios del Antiguo Testamento era distinto del Dios del Nuevo Testamento, y que de hecho no era nuestro Dios. ¿Qué decir?

Es importante recordar que la revelación de Dios en nuestra historia humana sucedió de un modo progresivo, de acuerdo con nuestra propia capacidad. Es algo como lo que sucede con la educación de un niño: hay ocasiones en que los muchos razonamientos son no sólo inútiles sino perjudiciales. En tales oportunidades los papás hablan con el lenguaje de los hechos y en ocasiones se necesita alguna palmada.

La Humanidad no ha estado siempre dispuesta a oír y atender palabras y razones; hay ocasiones en que es preciso que sucedan los hechos y que se vean las consecuencias desastrosas de nuestras malas elecciones porque sólo así entendemos y nos enmendamos. La culpa no es de Dios, desde luego, sino de la obstinación nuestra unida a la inmadurez.

Del salmo 49 R/. Perdona a tu pueblo, Señor.
¿Por qué citas mis preceptos y hablas a toda hora de mi pacto, tú, que detestas la obediencia y echas en saco roto mis mandatos? R/.
Cuando ves un ladrón, corres con él, te juntas con los adúlteros; usas tu lengua para el mal, tu boca trama el engaño. R/.
Te pones a insultar a tu hermano y deshonras al hijo de tu madre. Tú haces esto, ¿y yo tengo que callarme? ¿Crees acaso que yo soy como tú? No, yo te reprenderé y te echaré en cara tus pecados. R/.
Quien las gracias me da, ése me honra, y yo salvaré al que cumple mi voluntad. Entiendan bien esto los que olvidan a Dios, no sea que los destroce sin remedio. R/.


ACLAMACIÓN (Cfr. Sal 94, 8) R/. Aleluya, aleluya.
Hagámosle caso al Señor, que nos dice: "No endurezcan su corazón". R/.

 Sígueme.

Del santo Evangelio según san Mateo: 8, 18-22
En aquel tiempo, al ver Jesús que la multitud lo rodeaba, les ordenó a sus discípulos que cruzaran el lago hacia la orilla de enfrente. En ese momento se le acercó un escriba y le dijo: "Maestro, te seguiré a dondequiera que vayas". Jesús le respondió: "Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo, nidos; pero el Hijo del hombre no tiene en donde reclinar la cabeza". Otro discípulo le dijo: "Señor, permíteme ir primero a enterrar a mi padre". Pero Jesús le respondió: "Tú sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos". 
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentario:
No es tan fácil
Jesús despierta entusiasmo, pero también lo templa, como se templa el metal con agua helada después de sacarlo del horno encendido. El metal que se deja enfriar a su propio ritmo se endurece, claro está, pero no alcanzará su mejor dureza si no es templado.

Así obra también Jesucristo, como vemos en el evangelio de hoy. A aquel que le dice: "te seguiré adondequiera que vayas" le echa un poco de agua fría, no para desanimarlo sino para templar su carácter y mejorar la calidad de su decisión.

No nos extrañe entonces que al seguir a Cristo nos pasen tantas cosas que nos desagradan o que tratan de desanimarnos. Muchas veces es voluntad del mismo Cristo que seamos probados no para que retrocedamos sino para que demos con mejor vigor cada paso.

Conviene decir una palabra sobre el otro encuentro que nos presenta el evangelio de hoy. 

Cuando el otro entusiasta, o mejor: medio entusiasta, manifiesta su condición, "permíteme ir primero a enterrar a mi padre", Jesús le dice una frase que puede costarnos entender: "deja que los muertos entierren a sus muertos". No es que el hombre estuviera en trance de duelo y Cristo le pidiera que abandonara los asuntos del funeral. La expresión de aquel hombre, sepámosla entender, alude a "déjame esperar a que mi padre muera", cosa que no implicaba unas horas ni unos días, sino seguramente años enteros. Cristo le hace ver ese tiempo y lo contrasta con la urgencia del anuncio del reino de Dios.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Acepta, Señor, las ofrendas que te presentamos; y dirige con tu continua protección a la santa Iglesia en unión con nuestro Papa Francisco, a quien constituiste su pastor. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN (Jn 21, 15. 17)
Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Señor, tú lo sabes todo; tú bien sabes que te quiero.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Al participar de este banquete celestial, te suplicamos, Señor, que por la eficacia de este sacramento confirmes a tu Iglesia en la unidad y en la caridad, y que a tu siervo el Papa Francisco, a quien diste el encargo de pastorearla, lo salves y protejas, junto con el rebaño a él confiado. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 Homilías de Fr. Nelson Medina, O.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario