Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

19 de octubre de 2013

SÁBADO XXVIII DEL T. ORDINARIO 19 DE OCTUBRE. CICLO C


Santos: Juan de Brébeuf e Isaac Jogues y compañeros, mártires; Pablo de la Cruz, fundador; Beato Jorge Popieluszko, mártir.

Vísperas I del domingo: 1 a semana del Salterio. Tomo IV: pp. 671 y 397. Para los fieles: pp. 472 y 420. Edición popular: pp. 13 y 484. Feria (Verde)

EL QUE DA VIDA A LOS MUERTOS
Rm 4,13. 16-18; Lc 12, 8-12
La confesión de fe en el Dios de la vida que encabeza estas líneas cobra sentido cuando pensamos en las personas tan queridas que han muerto en los meses recientes. Su partida nos desajusta, su ausencia nos sigue extrañando. Nada podemos hacer para reencontrarnos con ellos. La esperanza en la fidelidad de Dios y en la resurrección de Jesús es nuestro sostén. Al igual que recibimos inmerecidamente la vida terrena, Dios otorga a los suyos, la vida que no termina. No es la reanimación de un cadáver ni la revivificación de nuestros restos mortales lo que confesamos al proclamar la resurrección de los muertos. Es algo mucho mayor, es el comienzo de una existencia plena, carente de toda fragilidad y finitud. Es la participación en la vida misma de Dios. Por eso tiene sentido la advertencia del Evangelio: pronunciarse por Jesús en esta vida, garantiza que Él se pronuncie a favor nuestro en la hora decisiva del encuentro con el Padre.

MISA DE SANTA MARÍA EN SÁBADO

ANTÍFONA DE ENTRADA (Sedulio)
Te aclamamos, santa Madre de Dios, porque has dado a luz al Rey que gobierna cielo y tierra por los siglos de los siglos.

ORACIÓN COLECTA
Padre bueno, Dios nuestro, que en María, primicia de la redención, nos has dado una madre de inmensa ternura, abre nuestros corazones a la alegría del Espíritu Santo y haz que, a imitación de la Virgen, sepamos alabarte por las maravillas realizadas en Cristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

LITURGIA DE LA PALABRA
Esperando contra toda esperanza, Abraham creyó.

De la carta del apóstol san Pablo a los romanos: 4, 13. 16-18

Hermanos: La promesa que Dios hizo a Abraham y a sus descendientes, de que ellos heredarían el mundo, no dependía de la observancia de la ley, sino de la justificación obtenida mediante la fe.

En esta forma, por medio de la fe, que es gratuita, queda asegurada la promesa para todos sus descendientes, no sólo para aquellos que cumplen la ley, sino también para todos los que tienen la fe de Abraham. Entonces, él es padre de todos nosotros, como dice la Escritura: Te he constituido padre de todos los pueblos.
Así pues, Abraham es nuestro padre delante de aquel Dios en quien creyó y que da la vida a los muertos y llama a la existencia a las cosas que todavía no existen. Él, esperando contra toda esperanza, creyó que habría de ser padre de muchos pueblos, conforme a lo que Dios le había prometido: Así de numerosa será tu descendencia. 

Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

Comentario:
  • La herencia (del Reino) depende de la Fe

San Pablo nos presenta a Abrahán como ejemplo para nuestra fe, quiere reforzar nuestra confianza en la fidelidad de Dios a su Palabra creadora. Dios se presenta ante Abrahán, un hombre mayor que no tiene descendencia, para hacerle una promesa gratuita: “serás Padre de muchos pueblos”. Y Abrahán creyó en la promesa divina. Esa fe transformó su vida y, en adelante, su obediencia al Dios de la promesa guió todos sus actos. Por eso Abrahán es padre para todos los que creemos en la acción salvífica de Dios. Pero con una gran diferencia, que Abrahán creyó en el compromiso futuro de Dios, en su alianza permanente con sus descendientes, en el Dios Creador y Providente, mientras que nosotros podemos y debemos poner nuestra confianza no sólo en el Dios que promete, sino en un Dios Salvador que ya ha actuado , que ha realizado y sigue haciendo eficaces sus promesas por medio del misterio pascual de Cristo , su Hijo. Dios ha mostrado su amor y su elección previa a todos los que creemos y estamos dispuestos a recibir la salvación y ser testigos fieles de esa salvación en nuestras vidas. Dios nos ha elegido gratuitamente para convertirnos en sus hijos en Cristo y hacernos merecedores a la salvación por la fe en su Promesa. Y el que cree en Él, debe convertirse en verdadero testigo de esa fe.

Del salmo 104 R/. El Señor nunca olvida sus promesas.

Descendientes de Abraham, su servidor, estirpe de Jacob, su predilecto, escuchen: el Señor es nuestro Dios y gobiernan la tierra sus decretos. R/.

Ni aunque transcurran mil generaciones, se olvidará el Señor de sus promesas, de la alianza pactada con Abraham, del juramento a Isaac, que un día le hiciera. R/.
Se acordó de la palabra sagrada que había dado a su siervo, Abraham, y sacó a su pueblo con alegría, a sus escogidos con gritos de triunfo. R/.


ACLAMACIÓN (Jn 15, 26. 27) R/. Aleluya, aleluya.
El Espíritu de la verdad dará testimonio de mí, dice el Señor, y ustedes también darán testimonio. R/.

El Espíritu Santo les enseñará en aquel momento lo que convenga decir.

Del santo Evangelio según san Lucas: 12, 8-12

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo les aseguro que a todo aquel que me reconozca abiertamente ante los hombres, lo reconocerá abiertamente el Hijo del hombre ante los ángeles de Dios; pero a aquel que me niegue ante los hombres, yo lo negaré ante los ángeles de Dios.

A todo aquel que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero a aquel que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará.
Cuando los lleven a las sinagogas y ante los jueces y autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir, porque el Espíritu Santo les enseñará en aquel momento lo que convenga decir"

.Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentario:
  • El Espíritu os enseñará lo que debéis decir

En el evangelio de Lucas, el Espíritu está presente desde el principio. Todos los relatos de la infancia de Jesús revelan el misterio del Espíritu de Dios. También cuando Jesús inicia su vida pública, Jesús reconoce que es el Espíritu quien “ me ha ungido para llevar la buena nueva a los pobres, para anunciar la libertad a los cautivos y la luz a los ciegos, para despedir libres a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor”. Ese mismo Espíritu es el que da la fuerza para no temer la persecución, ni el desprecio ni la incomprensión. Sabed que “hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados”. Esta certeza, en tiempos de la persecución de Nerón, en que vivió Lucas, le da una perspectiva distinta a su evangelio y a su vida. Por eso Lucas es el evangelista del amor misericordioso de Dios con los pecadores.
Vivir en el Espíritu es ser bondadoso, caritativo, desprendido de toda riqueza a favor de los pobres y necesitados ; pero es también vivir en la oración, en el contacto con Dios, en la contemplación del rostro amable y amoroso de Jesús que mira nuestra insensatez y locura con cariñosa y tierna mirada. Aunque pecadores, contamos con el amor generoso de Dios, con su permanente presencia y su infalible misericordia. Así, desarraigados de todo lo terrenal, de la esclavitud de la riqueza y la avaricia, presentes ante el espíritu, nuestra vida será verdadero testimonio de la salvación de Dios en Jesucristo. Sólo la confianza en el amor primero e infinito de Dios, que cuida de nosotros y nos protege en todo momento con su Espíritu, hará que nuestra fe sea fecunda , plena y contagiosa, y que nuestra vida sea testimonio del amor gratuito y permanente de Dios.


ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Padre lleno de bondad, que nos socorra el inmenso amor de tu Hijo unigénito para que, quien al nacer de la Virgen María, no menoscabó la integridad de la Madre, sino que la consagró, nos libre de nuestras culpas y haga acepta a ti nuestra oblación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio de Santa María Virgen.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN (Cfr. Lc 11, 27)
Dichosa la Virgen María, que llevó en su seno al Hijo del eterno Padre.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Señor, al recibir el sacramento celestial en esta conmemoración de la santísima Virgen María, te pedimos que nos concedas celebrar dignamente, a imitación suya, el misterio de nuestra redención. Por Jesucristo, nuestro Señor.


Comentario bD. Oscar Salazar, O.P. 

Fraternidad San Martín de Porres (Madrid) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario