Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

6 de noviembre de 2012

Reflexión Lucas: 14, 15-24


“A todos los que encuentren, invítenlos a la boda”
Cuando Jesús enseña sobre el Reino de los Cielos, nunca dice literalmente “qué es”, sino sólo “a qué se parece”.
En esta parábola, presentada también por Lucas (14, 15-24), destaca cómo todos son invitados, sin excepción, a la boda. Es la invitación a la salvación universal, a la mesa de Dios. A la luz de nuestra realidad actual, seguramente, no se consideraría natural invitar a nuestra mesa, a nuestra casa a un mendigo o extraño, como lo propone este Rey. Pero justamente, para Dios ése es el método: invitar a todos a sentarse a su mesa.

Las excusas de los invitados, podrían parecernos lógicas, pues tienen que cumplir un deber, una obligación que les impediría asistir a la boda; mas, se nos recuerda que no debemos pretender como propio lo que no es más que un medio para este mundo. “Amarrarnos” a los bienes puede causar la separación entre creaturas y Creador. Se pueden cumplir todas las tareas diarias, los compromisos domésticos, sin desoír la invitación de Dios. 

El Rey, Dios, preparaba un banquete de Bodas, nos dice la parábola; y ¿qué banquete más universal que la Eucaristía? Vemos a diario cómo innumerables invitados quedan indiferentes o se excusan con fáciles pretextos. Cada domingo se acercan miles de personas a comulgar, pero ¡cuánta ausencia masculina, o de jóvenes!, cada uno con una justificación.

Una idea clave en la parábola es, sin duda, el traje de fiesta (v 11): el Rey encuentra un invitado sin el “traje adecuado”. El cristiano que responde a la invitación de Dios, debe llevar traje de bodas: como lo hemos venido anunciando en los domingos anteriores, las obras de la justicia deben acompañar a las convicciones de la fe. Responder a la invitación con una fe madura, que fructifica; de nuestras obras, al final, se nos pedirán cuentas: ¿Cómo es que has entrado aquí? Con amor y entrega.

Wladimir Gutierrez, seminarista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario