Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

14 de noviembre de 2012

Miércoles de la 32ª semana del Tiempo Ordinario. Ciclo B.




Santos: Lorenzo O'Toole, obispo; José Pignatelli, presbítero. Beata Magdalena Morano, religiosa. Feria (Verde)

EL BAÑO REGENERADOR
Tt 3,1-7; Lc 17,11-1
En ambas lecturas encontramos una línea divisoria que separa el pasado del presente de los protagonistas. En el Evangelio el narrador nos presenta a diez leprosos, quienes gracias a la intervención de Jesús, dejaron atrás su existencia como personas marginales, excluidas de la convivencia ordinaria por razón de su enfermedad. A partir del encuentro con Jesús también ellos participaron del baño regenerador del que nos habla la carta a Tito, y se reincorporaron como miembros de pleno derecho a su sociedad. En cierto sentido, el gesto curativo de Jesús que devolvió la salud corporal a los diez leprosos, fue un anticipo de la renovación interior que opera en nosotros el Espíritu de Dios, a través del bautismo. En un par de verbos concentra el autor la esencia de dicho cambio: la vida previa al encuentro con Jesús estaba marcada por el odio y la rivalidad; en tanto que la existencia cristiana del creyente está moldeada por la fuerza y el amor desbordante de Dios.

ANTÍFONA DE ENTRADA (Sal 85, 3. 5)
Dios mío, ten piedad de mí, pues sin cesar te invoco. Tú eres bueno y clemente y no niegas tu amor al que te invoca.

ORACIÓN COLECTA
Dios misericordioso, de quien procede todo lo bueno, inflámanos con tu amor y acércanos más a ti a fin de que podamos crecer en tu gracia y perseveremos en ella. Por nuestro Señor Jesucristo...

LITURGIA DE LA PALABRA
Andábamos perdidos, pero Cristo nos salvó por su misericordia.

De la carta del apóstol san Pablo a Tito: 3, 1-7

Querido hermano: Recuérdales a todos que deben someterse a los gobernantes y a las autoridades, que sean obedientes, que estén dispuestos para toda clase de obras buenas, que no insulten a nadie, que eviten los pleitos, que sean sencillos y traten a todos con amabilidad.

Porque hubo un tiempo en que también nosotros fuimos insensatos y rebeldes con Dios; andábamos descarriados y éramos esclavos de todo género de pasiones y placeres; vivíamos una vida llena de maldad y de envidia; éramos abominables y nos odiábamos los unos a los otros.

Pero, al manifestarse la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor a los hombres, Él nos salvó, no porque nosotros hubiéramos hecho algo digno de merecerlo, sino por su misericordia. Lo hizo mediante el bautismo, que nos regenera y nos renueva, por la acción del Espíritu Santo, a quien Dios derramó abundantemente sobre nosotros, por Cristo, nuestro Salvador. Así, justificados por su gracia, nos convertiremos en herederos, cuando se realice la esperanza de la vida eterna. 

Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

Comentario:
Una distinción sutil pero necesaria

Hay un cierto orgullo que uno puede sentir cuando el mensaje del Evangelio, más allá de su carga de cruz y paradoja, se impone y triunfa. Cuando, por ejemplo, vemos a un Francisco de Asís dando la espalda a los privilegios y halagos del mundo sólo por seguir la lógica de Cristo, sentimos que el mundo mismo queda derrotado y tiene que postrarse ante el poder de la gracia. Es fácil sentirse de orgulloso de eso.

Y es fácil también sentir algo de orgullo cuando la radicalidad del Evangelio se vuelve intransigencia ante el mundo, como cuando Jesús manifiesta su impresionante independencia o da muestras de una libertad maravillosa. Ante Pilato, ante Herodes o ante Caifás, gente a la que todo el mundo temía y ante la que todos temblaban, Cristo muestra una pasmosa franqueza, desprovista de todo adorno y casi de toda urbanidad.

Esos orgullos pueden desorientarnos sobre una verdad fundamental: una cosa es evitar el servilismo y otra cosa moverse en el ámbito de la grosería; una cosa es ser franco y otra ser agresivo; una cosa es ser radical y otra ser rígido; una cosa es manifestar la soberanía de Dios y otra pretender que uno no obedece a nadie; una cosa es ensalzar a Dios y otra negar el honor debido a los seres humanos. Estas son distinciones delicadas, casi sutiles, pero muy necesarias, si lo que queremos es favorecer la obra de la evangelización. Ni la grosería, ni la altivez, ni la petulancia son ayudas para la tarea de difusión de la Buena Nueva.
Homilías de Fr. Nelson Medina, O.P.


Del salmo 22 R/. El Señor es mi pastor, nada me faltará.

El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes praderas me hace reposar y hacia fuentes tranquilas me conduce para reparar mis fuerzas. R/.

Por ser un Dios fiel a sus promesas, me guía por el sendero recto; así, aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú estás conmigo. Tu vara y tu cayado me dan seguridad. R/.

Tú mismo me preparas la mesa, a despecho de mis adversarios; me unges la cabeza con perfume y llenas mi copa hasta los bordes. R/.
Tu bondad y tu misericordia me acompañarán todos los días de mi vida; y viviré en la casa del Señor por años sin término. R/.



ACLAMACIÓN (1 Ts 5, 18) R/. Aleluya, aleluya.
Den gracias siempre, unidos a Cristo Jesús, pues esto es lo que Dios quiere que ustedes hagan. R/.


¿No ha habido nadie, fuera de este extranjero, que volviera para dar gloria a Dios?

Del santo Evangelio según san Lucas: 17, 11-19

En aquel tiempo, cuando Jesús iba de camino a Jerusalén, pasó entre Samaria y Galilea. Estaba cerca de un pueblo, cuando le salieron al encuentro diez leprosos, los cuales se detuvieron a lo lejos y a gritos le decían: "¡Jesús, maestro, ten compasión de nosotros!".
Al verlos, Jesús les dijo: "Vayan a presentarse a los sacerdotes". Mientras iban de camino, quedaron limpios de la lepra. Uno de ellos, al ver que estaba curado, regresó, alabando a Dios en voz alta, se postró a los pies de Jesús y le dio las gracias. Ése era un samaritano. Entonces dijo Jesús: "¿No eran diez los que quedaron limpios? ¿Dónde están los otros nueve? ¿No ha habido nadie, fuera de este extranjero, que volviera para dar gloria a Dios?". Después le dijo al samaritano: "Levántate y vete. Tu fe te ha salvado". 

Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentario:
El pasaje de hoy narra un encuentro entre Jesús y diez leprosos. Según la Ley (Levítico 13,45-46), los leprosos eran mantenidos aparte para que no contagiaran al resto del pueblo; nadie podía acercarse a ellos sin quedar impuro. Estos diez, movidos por la fe en Jesús, le piden sanación. Jesús les manda ir a presentarse a los sacerdotes, que eran los que tenían el cargo oficial de determinar si un leproso había sido curado y podía regresar a la comunidad. Los diez obedecieron al Maestro y por el camino quedaron sanos, pero sólo uno regresó a dar las gracias alabando a Dios. La enseñanza va más allá del agradecimiento, ¡el único que regresó era samaritano!* El mensaje es claro: si aquellos a los que la salvación llegó primero (judíos) no la reconocen, ésta será ofrecida a todo el mundo.

*Los samaritanos y los judíos eran enemigos. En este caso viajaban juntos porque ambos estaban excluidos de sus comunidades.

Tres ideas importantes de la lectura:

Dios es misericordioso con los agradecidos y los malagradecidos. Sólo Dios sabe los motivos de nuestras acciones. Quizás los nueve leprosos pensaron que era más importante presentarse a los sacerdotes que regresar a dar gracias a Jesús.

La fe de los leprosos los sanó físicamente, pero la sanación del samaritano le trajo también la salvación.

Lucas es el único evangelista que narra esta historia y también la parábola del Buen Samaritano. En ambos casos, Jesús pone a un extranjero como ejemplo para los judíos.

Para la reflexión:

¿He tenido algún encuentro con un “samaritano” –alguien de otra religión o raza que me dio un verdadero ejemplo de fe y agradecimiento–?

¿Reconozco que Jesús es mi sanador aún cuando la cura física no suceda como yo deseo?
http://www.alexlib.com
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Acepta, Señor, los dones que te presentamos y realiza en nosotros con el poder de tu Espíritu, la obra redentora que se actualiza en esta Eucaristía. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN (Sal 30, 20)
Qué grande es la delicadeza del amor que tienes reservada, Señor, para tus hijos.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Te rogamos, Señor, que este sacramento con que nos has alimentado, nos haga crecer en tu amor y nos impulse a servirte en nuestros prójimos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario