Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

30 de julio de 2012

HAZME HUMILDE PARA ENTRAR EN EL REINO. Mateo 13, 31-35


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 13, 31-35



Jesús propuso a la gente esta parábola:
«El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo. En realidad, ésta es la más pequeña de las semillas, pero cuando crece es la más grande de las hortalizas y se convierte en un arbusto, de tal manera que los pájaros del cielo van a cobijarse en sus ramas».
Después les dijo esta otra parábola:
«El Reino de los Cielos se parece a un poco de levadura que una mujer mezcla con gran cantidad de harina, hasta que fermenta toda la masa».
Todo esto lo decía Jesús a la muchedumbre por medio de parábolas, y no les hablaba sin ellas, para que se cumpliera lo anunciado por el Profeta:
"Hablaré en parábolas,
anunciaré cosas que estaban ocultas
desde la creación del mundo".



Compartiendo la Palabra

Nos dispongamos para realizar un momento de oración sentida y profunda de la Palabra, predisponiendo nuestro cuerpo y nuestra mente, para que la enseñanza entre en nuestra alma y sea motivo de encuentro con el Señor.
El silencio, una música suave, una postura distendida, un lugar apartado, una imagen para ayudarnos a contemplar, son elementos que nos ayudarán a entablar un diálogo tranquilo y sincero con el Maestro, que está llegando a nuestros días para hablarnos y sacar lo mejor de nosotros.

Comencemos este momento con una oración hecha con toda la confianza, de que a pesar de nuestras debilidades, el Señor está viniendo, dispuesto a escucharnos y mostrarnos el camino:
"Ven Señor de mi vida, te ofrezco lo que soy y lo poco que tengo, esparce en mí tu semilla, para que con la Gracia del Espíritu, se convierta en fruto de eternidad. Te pido que a través de esta pobre lectura y oración, te manifiestes en mi vida, y me cuentes más acerca del Reino y de tu Padre, para que me enamore más de Tí, y pueda contárselo a mis hermanos, que necesitan saber de tu existencia."

Puntos para la Oración

HAZME HUMILDE PARA ENTRAR EN EL REINO
. ¿Cómo es posible que Dios habiendo creado todo cuanto existe, siendo dueño y señor del tiempo, no aparece en publicidades, en TV, ni en ningún ranking? Sencillamente porque Dios no piensa como este mundo, no necesita del aplauso, ni del reconocimiento, para ser quien es. La humildad, quizás sea una de las virtudes más dificiles de conquistar por el ser humano, y a lo mejor, la que más se nos solicita. Muchos teólogos y entendidos, nos exponen a la soberbia, como la madre de todos los pecados, diríamos que es el paso obligado para entrar por la mala senda. Y su antítesis, es la humildad, que si no es la que engendra al resto de las virtudes, al menos se encuentra muy cercana a todas ellas. Ocurre muchas veces, que cuando hablamos de Dios o de sus cosas, siempre pensamos en cosas grandes, inalcanzables y mágicas, pero muy por el contrario, el Señor está en la sencillez de todas las cosas, quizás en lo más pequeño, olvidado o excluido por el mundo, allí elige estar, como esa pequeña semillita de mostaza. Sondemos en nuestro interior, identifiquemos y trabajemos todo aquello que no nos deja disfrutar a Dios en cada cosa que tenemos a nuestro alcance, busquemos lo humilde de nuestra alma, para incentivarlo a que crezca y podamos acoger a nuestros hermanos, con este amor desplegado a través nuestro.

HAZME FERVOROSO PARA ENTRAR EN EL REINO. La tercera parábola nos ofrece el ejemplo de la levadura, para mostrarnos como es nuestro Padre. Jesús se encarnó en este mundo, para llegar hasta nuestra historia. No se confundió con el resto del mundo, sino que se metió dentro de él. Y desde ahí con su testimonio cotidiano y manifiesto Amor, ha seducido millones de almas desde ese tiempo, hasta este preciso instante. El Padre mandó a Jesús, para que les cuente al mundo como es su Amor, en una acción totalmente de avanzada, renunciando a toda posibilidad de pasividad. Es así como debemos ser. No tenerle miedo al mundo, porque ése es nuestro lugar de misión, en medio de todo y de todos. Para intervenir en conflictos, odios, desidias, injusticias, abandonos, y todo aquello que se derive del mal en este mundo. Debemos ser apasionados y fervorosos, para contagiar a nuestros hermanos, por que si somos como leña mojada, ningún fuego podrá arder a través nuestro. Pidamos al Señor el saber discernir nuestra realidad circundante para que podamos actuar en ella, sin protagonismos excesivos o intereses personales, sino llevando el entusiasmo de haber elegido el estilo de vida propuesto por Cristo, para corredimir este mundo junto a Él.

HAZME HERMANO PARA ENTRAR EN EL REINO. La invitación de Jesús a conocer el Reino, tiene la finalidad de acercarnos al Padre, para que nosotros también seamos sus hijos. Pero si no hacemos una real experiencia de la paternidad de Dios, nunca podremos sentir la explosión en nuestro interior, de que esa vivencia nos hace hermano de todos. Cuando un alma se enamora totalmente de Dios, encuentra la fraternidad en cada cosa que se le presente. Quizás uno de los máximos exponentes en este sentido es el Hermano de Asís. Francisco alcanzó un nivel de entrega y fascinación tan grande por el Señor, que fue arrastrado a sentir como su hermano a un pájaro, una piedra, incluso hasta la muerte. ¡EL MUNDO ERA SU HERMANO! Porque Dios era su Padre. Simple y sencillo, pero tan difícil de lograr... Pidamos al Señor la magnífica Gracia de ir encontrando en todas las cosas, esencia misma de su creador, para que lleguemos a amarlas y sentirlas parte de nuestro corazón.

Imagen para contemplar

Hoy tienes la oportunidad de que todo el mundo te escuche lo que tienes para anunciarle.
¿Como le contarías que es el Reino?

Conclusión

Vayamos a compartir la Eucaristía en este día, con el firme convencimiento de que el Señor ha escuchado nuestra oración y ofrezcamos todo nuestro ser para ser colaboradores en la construcción de su Reino.

Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario