Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

8 de junio de 2012

Viernes de la 9ª semana del Tiempo Ordinario. Ciclo B.



ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 24, 16.18

Mírame, Señor, y ten piedad de mí, porque estoy solo y afligido; mira mi aflicción y mis fatigas, y perdona todos mis pecados.

ORACIÓN COLECTA

Señor, cuya providencia es infalible en sus disposiciones, humildemente te pedimos que apartes de nosotros todo mal y nos concedas cuanto pueda beneficiarnos. Por nuestro Señor Jesucristo.

LECTURA 2 Tim 3, 10-17

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo.

Querido hijo: Tú has seguido de cerca mi enseñanza, mi modo de vida y mis proyectos, mi fe, mi paciencia, mi amor y mi constancia, así como también las persecuciones y sufrimientos que debí soportar en Antioquía, Iconio y Listra. ¡Qué persecuciones no he tenido que padecer! Pero de todas me libró el Señor. Por lo demás, los que quieran ser fieles a Dios en Cristo Jesús, tendrán que sufrir persecución. Los pecadores y los impostores, en cambio, irán de mal en peor, y engañando a los demás, se engañarán a sí mismos. Pero tú, permanece fiel a la doctrina que aprendiste y de la que estás plenamente convencido: Tú sabes de quiénes la has recibido. Recuerda que desde la niñez conoces las Sagradas Escrituras: Ellas pueden darte la sabiduría que conduce a la salvación, mediante la fe en Cristo Jesús. Toda la Escritura está inspirada por Dios, y es útil para enseñar y para argüir, para corregir y para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté preparado para hacer siempre el bien. Palabra de Dios.

COMENTARIO

Antes de partir, víctima de la persecución, el autor de la carta da consejos a su sucesor, Timoteo, y le previene ante lo que va a suceder. Ante el clima de corrupción de la sociedad en que vive la comunidad cristiana, Timoteo como responsable de la misma, debe estar en guardia y animarlos a mantenerse fieles siguiendo las enseñanzas del Maestro.

SALMO Sal 118, 157. 160-161. 165-166. 168

R. ¡Los que te aman gozan de paz, Señor!

Son muchos los que me persiguen y me oprimen, pero yo no me desvié de tus prescripciones. Lo primordial de tu palabra es la verdad, y tus justos juicios permanecen para siempre. R.

Los poderosos me persiguen sin motivo, pero yo temo únicamente tu palabra. Los que aman tu ley gozan de una gran paz, nada los hace tropezar. R.

Yo espero tu salvación, Señor, y cumplo tus mandamientos. Yo observo tus mandamientos y tus prescripciones, porque tú conoces todos mis caminos. R.

ALELUYA Jn 14, 23

Aleluya. “El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará e iremos a él”, dice el Señor. Aleluya.

EVANGELIO Mc 12, 35-37

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos.

Jesús se puso a enseñar en el Templo y preguntaba: “¿Cómo pueden decir los escribas que el Mesías es hijo de David? El mismo David ha dicho, movido por el Espíritu Santo: «Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies». Si el mismo David lo llama «Señor», ¿cómo puede ser hijo suyo?”. La multitud escuchaba a Jesús con agrado.

Palabra del Señor.

COMENTARIO

Jesús no acepta la filiación davídica, primero porque Él es más que David, y segundo porque evita la identidad real sea a imagen de David o de otro, debido a que los reyes terrenos fundamentan su permanencia en la fuerza bélica o el poder político, y no siempre en Dios.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Señor, confiados en tu bondad venimos con ofrendas ante tu sagrado altar, para que seamos purificados por tu gracia que nos dan los mismos misterios que celebramos. Por Jesucristo nuestro Señor.

ANTÍFONA DE COMUNIÓN Sal 16, 6

Yo te invoco, Dios mío, porque tú me respondes. Inclina tu oído hacia mí y escucha mis palabras.

ORA CIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Señor, guía por tu Espíritu a los que alimentas con el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo, para que confesando nuestra fe en ti, no sólo con la lengua y las palabras, sino con las obras y la verdad, merezcamos entrar en el Reino de los cielos. Por Jesucristo nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario