Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

8 de junio de 2012

Viernes de la 9ª semana del T. O.


Viernes de la 9ª semana del T. O.

1. Preparación
Señor, aquí estoy delante de ti. Ayúdame a tomar conciencia viva de que tú estás conmigo siempre. Esté donde esté, tu presencia amorosa me envuelve. Dame tu gracia para que este rato de oración me sea provechoso. Que vea claro qué quieres de mí. Dame un corazón nuevo, que me guíe por tus caminos de amor. Me pongo en tus manos, Señor. Soy todo tuyo. Haz de mí lo que tú quieras. Amén.

Ahora lee despacio la Palabra de Dios y las reflexiones que se proponen. Déjate empapar de la Palabra de Dios. Si con un punto de reflexión te basta, quédate ahí, no prosigas.

2. La palabra de Dios
 “En aquel tiempo, mientras enseñaba en el templo, Jesús preguntó: ¿Cómo dicen los letrados que el Mesías es hijo de David? El mismo David, movido por el Espíritu Santo dice: ’Dijo el Señor a mi Señor: siéntate a la derecha.’ Pues, si el mismo David lo llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo? La gente, que era mucha, disfrutaba escuchando a Jesús.” (Marcos 12, 35-37).

1. El evangelio de ayer terminaba diciendo que, ante la respuesta que da Jesús al que le preguntó sobre el primer mandamiento, “nadie se atrevía a hacerle más preguntas”. Hoy es Jesús quien, mientras enseñaba en el templo, hace una pregunta a los que le escuchan: ¿Cómo dicen los letrados que el Mesías es hijo de David? El mismo David, movido por el Espíritu Santo dice: ’Dijo el Señor a mi Señor: siéntate a la derecha.’ Pues, si el mismo David lo llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?” Con esta pregunta Jesús intenta corregir la concepción de Mesías que tenían los letrados,  que era lo que  impedía que  reconocieran a Jesús como tal. Para ellos el Mesías sería como un segundo David, un rey guerrero y victorioso que los libraría del dominio extranjero. Pero ven que el comportamiento de Jesús no responde a las expectativas mesiánicas que ellos tenían, y lo rechazan. Y con su comportamiento hacen que también el pueblo rechace a Jesús. A la pregunta que les hace Jesús no saben responder. Con lo que quedan desacreditados como guías religiosos del pueblo. Señor Jesús, la comunidad cristiana, siempre ha pensado que ése de quien hablaba David eres tú: Hombre y Dios. Y como hombre eres hijo de David, de su linaje, pero como Hijo de Dios eres Señor de David. Señor, nosotros te confesamos como Señor nuestro y Mesías. Y no sólo te confesamos sino que queremos seguirte y vivir tu proyecto de vida, un proyecto que no es de dominio, -como pensaban los letrados-,  sino de servicio y entrega.

2. “La gente, que era mucha, disfrutaba escuchándolo.” Frente al corazón duro de los letrados, que  rechazan  a Jesús desde su falsa idea de Mesías, la gente del pueblo, de corazón sencillo, lo reconoce como maestro y disfruta escuchándole. Es la actitud que debemos adoptar los seguidores de Jesús: escucharle como quien tiene hambre de su Palabra. Lo que ocurre, Señor, es que, a veces, escuchamos con gusto tu evangelio y disfrutamos, como aquella gente; pero, después, ¡cómo se resisten nuestra comodidad, nuestro egoísmo, nuestra  cobardía a ponerlo en práctica, a vivirlo!  Y a ti, Señor Jesús, no te basta con que te escuchemos para simple deleite intelectual, como se escucha la doctrina de un buen maestro, sino para abrir el corazón a tu Palabra y dejarnos cambiar por ella. Y en esto, Señor, fallamos demasiadas veces.  Ayúdanos, Señor, para que te escuchemos para vivir, no solo para saber.

3. En la carta a Timoteo, que leemos como 1ª lectura, san Pablo dice: “Permanece en lo aprendido y se te ha confiado; sabiendo que desde niño conoces la Escritura: Ella  puede darte la sabiduría que por la fe en Cristo Jesús conduce a la salvación”. Con estas palabras animaba a Timoteo a ser fiel a la Escritura, y a no seguir otras enseñanzas. ¿Nosotros valoramos la Sagrada Escritura como Palabra de Dios dicha hoy a nosotros, y que nos lleva a la salvación? Señor, que cuando lea o escuche la Palabra de Dios, la acoja,  no como historia pasada, sino como palabra viva que habla de mí y para mí. Entonces tu Palabra sí será para mí sabiduría que conduce a la salvación, como ha sido para tantos creyentes. Que así sea, Señor.
3. Diálogo con Dios
A la luz de esta Palabra y estas reflexiones, pregúntate qué te pide el Señor... Háblale como a un amigo. Pídele perdón, dale gracias. … Escucha en tu corazón qué te dice el Señor. Pide que te ayude para poder llevar a la práctica los deseos que han surgido en tu corazón.
08/06/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario