Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

25 de junio de 2012

LA PALABRA DE DIOS HOY LUNES XII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.


PROCLAMACIÓN DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO:


GLORIA ATI SEÑOR   JESÚS.

En aquel tiempo, dijo Jesús  a sus discípulos:  << No juzguéis y no seréis juzgados;porque  os van a juzgar  como juzguéis vosotros,Y LA MEDIDA QUE USÉIS, LA USARÁN CON VOSOTROS.  ¿Por qué  te fijas  en la mota  que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo  puedes decirle a tu hermano: "Déjame  que  te saque la mota del ojo", teniendo una viga en el tuyo? Hipócrita; sácate primero la viga del ojo; entonces  verás claro y podr´´as sacar la mota del ojo de tu hermano>>.

PALABRA DEL SEÑOR:

GLORIA A TI SEÑOR JESÚS.

HOMILÍA.

Hermanos, que la paz y el amor de Dios, nos llene hoy y siempre de su Sabiduría: hoy, encontramos un mensaje muy importante en la palabra de Dios,el llamado a la reflexión, sobre nuestro comportamiento social y religiosos; primero, no juzgar, para no ser juzgados. Qué típico y frecuente suele ser esto en nuestro diario vivir, si ¿cuantas veces nosotros, somos jueces de nuestro prójimo y lo juzgamos según nuestras capacidades, pero hoy el Señor Jesús, nos plantea que no debemos de ser jueces de nadie, y tener  la seguridad, que en esta vida, resibiremos  de la misma manera nuestra recompensa, y incluso con igual medida, como lo argumenta  el Santo evangelio.

Nosotros, en muchas oportunidades, nos fijamos  en los defectos de los demás, y no reparamos en los errores y faltas que a cada instante  cometemos,queremos remediar  la forma de vivir de  nuestros hermanos, pero no hemos reparado en ¿como estamos viviendo nosotros? y ver si tengo el derecho, y la capacidad para criticar y corregir al hermano que queremos criticar.

Pues, hoy, Dios, nos pide, que seamos muy coherentes, con nuestra forma de vivir, que nuestro comportamiento, nuestra forma de vivir, sea la mas correcta, para que podamos  en su medida  ser  si es posible  ejemplo de vida para los demás, pero no por ello, tenemos el derecho de criticar a los demás, hoy nos pide  el Señor, ser muy  misericordiosos, y en ves de criticar, ayudar y acompañar al hermano, para que juntos  busquemos el reino de Dios, y lo busquemos con sinceridad.Podríamos  aplicar en este momento, ese dicho popular, que utilizamos  mucho:  vive y deja vivir en paz, si vivamos, nuestra vida cristiana bajo el amor de Dios, y sus enseñanzas, y demos ejemplo de buenos cristianos, y dejemos que los demás, vivan su vida según ellos lo deseen, pues sólo Dios, tiene derecho a juzgar, no nosotros.

UN NUEVO CAMINO DE VIDA.

Las Bienaventuranzas  inauguran un nuevo estilo de vida, un nuevo camino  en el que Dios  tiene la palabra más importante, la palabra fundante. Es un estilo contracorriente porque el mundo aboga por todo lo contrario: riqueza, violencia, risa sarcástica, hartura,crueldad,doblez,éxito. Si repasamos las claves del poder público,económico,social o cultural en nuestra sociedad,están marcadas por mucha fachada de alturismo,aunque,cuando se mira con detenimiento,advertimos en ellas claves aludidas que dirigen el mundo.  Por eso se trata de nadar contra corriente,de vivir una vida en la pobreza de medios con la confianza puesta sólo en Dios,en la búsqueda de la paz, compartiendo las lágrimas de los que lloran,luchando por  dar de comer  al hambriento,abriendo las entrañas  de misericordia  ante toda miseria humana,mirando el rostro limpio de muchas personas buenas  y no dejándose  arrastrar  por el éxito fácil, sino por la búsqueda del Reino de Dios y su Justicia.

¡, Señor, entrañas de misericordia y corazón de bienaventuranzas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario