Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

23 de febrero de 2012

Jueves después de Ceniza

Jueves después de Ceniza
1. Preparación
Señor, aquí estoy delante de ti. Ayúdame a tomar conciencia viva de que tú estás conmigo siempre. Esté donde esté, tu presencia amorosa me envuelve. Dame tu gracia para que este rato de oración me sea provechoso. Que vea claro qué quieres de mí. Dame un corazón nuevo, que me guíe por tus caminos de amor. Me pongo en tus manos, Señor. Soy todo tuyo. Haz de mí lo que tú quieras. Amén.
Ahora lee despacio la Palabra de Dios y las reflexiones que se proponen. Déjate empapar de la Palabra de Dios. Si con un punto de reflexión te basta, quédate ahí, no prosigas.
2. La palabra de Dios
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día. Y, dirigiéndose a todos, dijo: El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se perjudica a sí mismo?” (Lucas 9, 22-25)

1. Ya desde el comienzo de la cuaresma en el horizonte aparece la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús y lo que este misterio significa para la vida del cristiano. En el evangelio de hoy Jesús anuncia a los discípulos cuál va a ser su destino como Mesías: “El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado...” No va a seguir un camino de triunfos, sino de humillación y muerte. Y ése ha de ser el camino del discípulo: “El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo…” Para ser discípulos de Cristo hemos de estar dispuestos a negarnos a nosotros mismos, a renunciar a todo lo que nos impida caminar por el camino del amor y de la entrega que él siguió. Señor, esto me asusta. Pero tú también temblaste en Getsemaní ante el camino de renuncia y de cruz que se abría ante ti. Sin embargo lo recorriste, porque era la voluntad del Padre, y ese camino te llevó a la Resurrección. Y ¿yo quiero llegar a ella por caminos fáciles y sin renuncia? Señor, ¿en qué debo negarme en esta Cuaresma para seguirte? ¿Qué lastre debo tirar por la borda, porque me impide irme contigo?

2. “Y cargue con su cruz cada día y se venga conmigo”. Seguir a Jesús implica cargar con “nuestra” cruz detrás de él.  Vivir la entrega a Dios y a los demás nos va poniendo la cruz sobre el hombro cada día. Ahí están las contrariedades y renuncias que supone vivir según el evangelio y ponernos de parte de los marginados y más pobres en esta sociedad de ambiciones y competición, las que conlleva la convivencia familiar o fraterna, el aceptar al otro como es, con defectos, limitaciones  y faltas… Y también, soportar nuestras limitaciones, torpezas, fracasos y caídas, enfermedades, dolores… Ésa es nuestra cruz de cada día. No tenemos que inventarla. ¿Cargo cada día con mi cruz? A veces pesa demasiado, Señor. Ayúdame. Que tu fortaleza supla mi debilidad, cuando veas que no puedo.

3. “El que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará: ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se perjudica a sí mismo?” ¿No cambiarían nuestras vidas, si tuviéramos siempre presente esta advertencia amorosa que nos hace Jesús al comienzo de la Cuaresma? La meditación de estas palabras ha hecho cambiar la vida de muchos. Triunfos,  bienestar material, placeres, riquezas, etc. ¿cuánto pueden durar? ¿Vale la pena “entregar la vida” a cosas tan pasajeras? ¡Qué insensatos somos, cuando olvidamos esto!... Y más insensatos aún, cuando pensamos que gastar la vida en el servicio a Dios y a los hermanos, es perderla, olvidando que, en la lógica del evangelio, “perder es ganar”. Cristo perdió la vida en la cruz, pero la ganó gloriosa en la Resurrección. Que en este tiempo de cuaresma, Señor, comprenda que no hay más camino para ganar la vida (una vida con sentido y gozosa aquí, y una vida en plenitud de sentido y gozo en la casa del Padre) que gastarla en el servicio a Dios y a los hermanos. Hoy, con San Francisco de Asís, te ruego: “Señor, hazme instrumento de tu paz: donde haya odio, ponga yo amor; donde haya ofensa, perdón; donde haya duda, fe; donde haya tristeza, alegría; donde haya desaliento, esperanza; donde haya sombras, luz”. Señor, que éste sea mi programa para esta cuaresma.

3. Diálogo con Dios
A la luz de esta Palabra y estas reflexiones, pregúntate qué te pide el Señor... Háblale como a un amigo. Pídele perdón, dale gracias. … Escucha en tu corazón qué te dice el Señor. Pide que te ayude para poder llevar a la práctica los deseos que han surgido en tu corazón.
23/02/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario