Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

15 de febrero de 2011

Meditación diaria para hoy Febrero 15, 2011

Meditación: Marcos 8,14-21

Jesús había multiplicado los panes y los peces; caminado sobre el agua y sanado al enfermo en Genesaret, a la hija de la mujer sirofenicia y a un sordo; sin embargo, pese a todas estas maravillas y prodigios del poder de Dios, los discípulos no lograban entender lo que sucedía, al igual que los fariseos que exigían más señales. 

Jesús, profundamente contrariado por semejante incredulidad, se fue con sus discípulos al otro lado del lago. Por el camino, les advirtió que no fueran como los fariseos, que exigían nuevos milagros, aunque tenían a la vista las pruebas que Dios les daba, y les dijo que se cuidaran de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes” (Marcos 8,15). La palabra levadura simbolizaba una influencia interna muy dañina, capaz de propagarse por el alma de la persona, como una infección física, y destruir el cuerpo entero. Jesús advertía a sus discípulos que no dejaran que el hecho de no entender les endureciera el corazón y los llenara de incredulidad, como había sucedido con algunos de los jefes religiosos. 

Jesús les hacía muchas preguntas a los discípulos (Marcos 8,17-21), porque habían presenciado su poder milagroso, pero no lograban comprender quién era Jesús ni lo que estaba haciendo. Por eso les dijo: ¿Tienen ojos y no ven, y oídos y no oyen? ¿No se acuerdan? Cuando repartí los cinco panes entre cinco mil hombres, ¿cuántas canastas llenas de pedazos recogieron?” (Marcos 8,18-19). Con estas palabras repetía lo dicho por el profeta (Isaías 6,9-10) enviado por Dios para llevar un mensaje de arrepentimiento a Israel. 

Esta conversación de Jesús con sus discípulos nos lleva a pensar cómo entendemos nosotros la obra de Dios en nuestra vida y en el mundo, porque muchas veces actuamos como los fariseos y los discípulos, sin reconocer que Dios está presente entre nosotros y que Él es la plenitud de la vida. A veces, por no comprender bien estas verdades actuamos con incredulidad. Pidámosle al Espíritu Santo que nos haga experimentar en forma práctica y personal la vida que Cristo nos ofrece. 

“Amado, Espíritu Santo, concédenos el don del entendimiento, te rogamos, y danos ojos para ver, oídos para escuchar y un cora-zón dócil para creer. Ilumina nuestra mente para pensar como Tú piensas y razonar como Tú razonas y ayúdanos a no endurecer el corazón ni caer en la incredulidad.” 

Génesis 6,5-8; 7,1-5.10; 
Salmo 29,1-4.9-10 

Tomado de: la_Palabra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario