Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

24 de agosto de 2010

Meditación diaria para hoy Agosto 24, 2010

Meditación: Juan 1,45-51

San Bartolomé Apóstol

El Evangelio de San Juan es el único que menciona a un apóstol llamado Natanael, pero muchos estudiosos de las Escrituras creen que es el mismo Bartolomé que aparece en los evangelios sinópticos, es decir, uno de los Doce Apóstoles originales. La experiencia que tuvo Natanael con Jesús es un testimonio importante de lo que significa tener un encuentro con el Señor, y nos enseña mucho acerca de cómo debe ser nuestra relación con Cristo. 

San Juan dice que Jesús vio por primera vez a Natanael cuando éste estaba sentado bajo una higuera, figura conocida por los rabinos del siglo I como característica de una persona que oraba y meditaba en la ley de Yahvé. Jesús miró al corazón de Natanael y vio que éste era hombre de oración; por consiguiente, le prometió darle el premio de un hombre de oración: ver los cielos abiertos.

Los evangelios sinópticos lo presentan como el hijo de Tolmai, lo que significa el nombre Bar-Tolomé, y lo colocan siempre junto a su amigo Felipe. No se sabe qué fue lo que sucedió bajo aquella higuera, pero con la sola mención de Jesús, Natanael Bar-Tolomé reconoció inmediatamente a Jesús como el Mesías, el rey de Israel. Así, pues, ante este destello de sabiduría creyó y se entregó por entero, integrándose a los demás elegidos para seguir al Maestro por el camino de su transformación hasta llegar a ser un verdadero apóstol.

A todos nos conviene, pues, tener el corazón bien dispuesto para recibir la revelación de Jesús, tal como la tuvo Bartolomé, y así, se encenderá en nuestro corazón un amor ardiente por nuestro Salvador. Poco a poco este deseo de conocer a Cristo crecerá cada vez más en nosotros hasta consumir toda nuestra vida. Si buscamos humildemente a Dios, Él cambiará nuestro corazón y lo purificará cada vez más. Dejemos tiempo para considerar las palabras de la Escritura y orar fervientemente para entender bien su significado. Si nos acercamos más a Jesús, experimentaremos una gran transformación y el cielo se abrirá para nosotros.

“Padre celestial, enséñame a orar y estudiar la Palabra de Dios. Prepara mi corazón, Señor, para entender tu voluntad; purifica mi ser mientras procuro seguir tus pasos. Muéstrame a Jesús y abre los ojos de mi alma para verte en toda tu gloriosa majestad.”

Apocalipsis 21,9-14
Salmo 145,10-13.17-18

Tomado de: La_Palabra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario