Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

31 de agosto de 2010

DIMENSIÓN TRINITARIA

FICHA Nº 3

 "...el alimento que el Hijo del hombre os da porque Dios Padre lo ha sellado con su sello" (Jo.6, 27b).
DIOS PADRE: Decreta.
1-La Redención: implica el decreto de la Encar­na­ción y, consecuentemente, la Eucaristía. La Providencia que cuida de los pájaros, de los cuerpos (el maná)... cuida del alma, del alimento sobrenatural (Jo.3,16)
2-La Encarnación: la redención llega a los hombres.
3-La Eucaristía:
     3.1- Los frutos de la  Redención se aplican y se fortalecen por el alimen­to. Es el alimento que el Padre ofrece a los redimidos.
     3.2- Es la Providencia del Padre que cuida de las flores, los pajarillos, del alimento del alma y del cuerpo
 
DIOS HIJO: Realiza la Redención por  la obediencia hasta la muerte y muerte de cruz. El Hijo es el alimento que el Padre nos da (Cf. Bernardot, “De la Eucaristía a la Trinidad", p.24).
1-El Hijo: Cumple el decreto con su anonadamiento, humillación y obediencia hasta la muerte y muerte de Cruz (Fil.2, 8).
2-La Eucaristía: Contiene realmente el cumplimiento del decreto del Padre en la humildad, anonadamiento, obediencia... bajo las especies más pobres.
DIOS ESPÍRITU SANTO: Anima.
1-Los misterios de la Redención: encarnación, bautizo, desier­to, pasión, resurrección, pentecostés... por obra del Espíritu Santo.
2-La Eucaristía: transubstanciación, presencia real... por obra del Espíritu Santo que es especialmente invocado en la consagra­ción por la imposición de las manos.
MARÍA: Sagrario viviente, portadora del Hijo, según el designio del Padre, por obra del Espíritu Santo. Con María, Sí al Padre.
CONCLUSIÓN.
1-El misterio nos pide: vivir abiertos al Padre, a imitación del Hijo, fieles a la obra del Espíritu Santo.
2-Ante el misterio: adoramos la Trinidad. Se intensifica la comunión trinitaria. Llamados a ser imagen trinitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario