Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

1 de octubre de 2014

Miércoles de la 26ª semana del Tiempo Ordinario

Miércoles de la 26ª semana del Tiempo Ordinario
1. Preparación
Señor, aquí estoy delante de ti. Ayúdame a tomar conciencia viva de que tú estás conmigo siempre. Esté donde esté, tu presencia amorosa me envuelve. Dame tu gracia para que este rato de oración me sea provechoso. Que vea claro qué quieres de mí. Dame un corazón nuevo, que me guíe por tus caminos de amor. Me pongo en tus manos, Señor. Soy todo tuyo. Haz de mí lo que tú quieras. Amén.
Ahora lee despacio la Palabra de Dios y las reflexiones que se proponen. Déjate empapar de la Palabra de Dios. Si con un punto de reflexión te basta, quédate ahí, no prosigas.
2. La palabra de Dios
En aquel tiempo, mientras iban de camino Jesús y sus discípulos, le dijo uno: "Te seguiré adonde vayas." Jesús le respondió: "Las zorras tienen madriguera, y los pájaros nido, pero el Hijo del Hombre no tiene donde reclinar la cabeza." A otro le dijo: "Sígueme." Él respondió: "Déjame primero ir a enterrar a mi padre." Le contestó: "Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios." Otro le dijo: "Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de mi familia." Jesús le contestó: "El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios."(Lucas 9:57-62.)

1. Hoy el Evangelio nos habla del seguimiento. En este breve pasaje de Lucas vemos a tres  personas que responden de distinta manera a la llamada del Señor. Uno toma, por sí mismo, la decisión de irse con Jesús: “Te seguiré adondequiera que vayas.” Buena definición de la vocación: irse con Jesús adonde quiera que vaya. Así, sin condiciones, dispuesto a correr la misma suerte que él. Lo único que le importa es estar con Jesús, ser su amigo, estar a su total disposición. Pero el Señor le advierte que no se haga falsas ilusiones: “El Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.” De modo que irse con Jesús es quedar a la intemperie, ponerse en camino sin posibilidad de instalarse en ninguna comodidad ni seguridad, dispuesto a correr la misma suerte que el Maestro. Como Francisco de Asís,  que renuncia a todo, para ser pobre con Cristo pobre y vivir según la forma del santo evangelio. Señor, ¿cuándo me arriesgaré yo a seguirte así, “adondequiera que vayas”, sin condiciones?

2. Hay otros dos que están dispuestos a seguir a Jesús, pero con condiciones: lo harán, pero cuando acaben lo que tienen entre manos. A uno lo invita Jesús: “Sigue.” El está dispuesto, pero con una condición: "Déjame primero ir a enterrar a mi padre." Y un tercero que pide tiempo para despedirse de la familia. El Señor les advierte a ambos que el seguimiento no se puede dilatar, y dice al primero. "Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios". Y al segundo: "El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios." Suena a exigencias inhumanas en el que”fue tan humano, como sólo Dios puede ser humano”, como dice san León Magno. Pero Jesús con estas expresiones duras pretende subrayar con trazo fuerte la radicalidad y prontitud con que hay que seguirle. Enterrar al padre era un buen acto de misericordia, y despedirse de la familia era un acto loable. Pero ahora lo urgente es anunciar el reino de Dios, y esto está por encima de todo y no admite excusas ni demoras. San Agustín comenta: «El Señor, cuando prepara a los hombres para el Evangelio, no quiere que interpongan ninguna excusa de piedad temporal o terrena, y por eso dice: `Sígueme y deja a los muertos que entierren a sus muertos´» ¿No soy a veces, Señor, como éstos: indeciso, pensándome bien las cosas, dando largas a la respuesta a tu llamada, y hasta mirando atrás, añorando lo que he dejado? Señor, que no demore más la respuesta. Y nada de mirar atrás: que camine siempre mirando al frente, mirándote a ti, que vas delante marcando el sendero.

3. Hoy pienso, Señor, en las muchas veces que te he dicho “sí”  y he comenzado a caminar contigo con decisión y entusiasmo. Pero con los años ¡cómo se ha ido apagando aquel  entusiasmo!  Y he vuelto al apoltronamiento, hasta instalarme en el cómodo ir tirando. Escucho, una y otra vez, tus llamadas a la conversión, a cambiar de vida, a entregarme con más generosidad al servicio de Dios y de los hermanos,  pero ahí sigo, dando largas. Señor, que cada día haga un alto en el camino, para, en la oración, ponerme a la escucha atenta y reposada de tu llamada. ¿Si no me pongo a la escucha, cómo percibiré tus llamadas?... Despiértame, Señor, sácame del sueño de la tibieza en la que dormito.

3. Diálogo con Dios
A la luz de esta Palabra y estas reflexiones, pregúntate qué te pide el Señor... Háblale como a un amigo. Pídele perdón, dale gracias. … Escucha en tu corazón qué te dice el Señor. Pide que te ayude para poder llevar a la práctica los deseos que han surgido en tu corazón.
01/10/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario