Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 23/04/2017, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todos habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

23 de octubre de 2014

LOS PADRES DE LA IGLESIA

Fresco que se halla en el Museo Lateranense de Roma.
Imagen de San Agustín que, de acuerdo a la vestimenta que lleva,
se supone la más contemporánea con su época (354-430)
"La Iglesia vive todavía hoy con la vida recibida de los Padres de la Iglesia; y hoy sigue edificándose todavía sobre las estructuras formadas por esos constructores entre los goces y penas de su caminar y de su trabajo cotidiano." (Juan Pablo II "Patres Ecclesiae").

Su conocimiento y estudio es muy importante porque fue tarea especialmente de los Padres elaborar respuestas que por su autoridad representan todavía hoy puntos de referencia obligados para la conciencia eclesial.

La renovación auténtica, sostenía el Cardenal de Lubac, solo podía tener lugar volviendo a las fuentes originales de la inspiración cristiana - muy destacadamente, las Escrituras enraizadas en la tradición de la Iglesia, así como en los Padres de la Iglesia y luego usar aquello como una base para pensar en el presente. De Lubac aducía que esa era la mejor manera de formular un mensaje inconfundíblemente cristiano para el mundo moderno. (Cardenal Henri de Lubac)

"Quiero un Laicado que conozca su religión, que penetre en ella, que sepan el terreno que pisan, que conozcan muy bien su Credo y que puedan dar razón de el." (Cardenal John Henry Newman)


No hay comentarios: