Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

13 de octubre de 2014

“La gente de este tiempo es una gente perversa” Lc 11, 29-32

“La gente de este tiempo es una gente perversa”
Lc 11, 29-32
1.      EN AQUEL TIEMPO, LA GENTE SE APIÑABA ALREDEDOR DE JESÚS
Relata este fragmento del Evangelio, que en aquel tiempo, la multitud se apiñaba alrededor de Jesús, mostrando de esta forma que el Señor cautivaba a las gentes, y seguidamente nos dice que éste comenzó a decirles: “La gente de este tiempo es una gente perversa”. Perverso, es aquel que tiene mucha maldad, lo mismo que es perverso el que hace daño intencionadamente. Jesús continua diciendo que: “Piden una señal, pero no se le dará otra señal que la de Jonás”

2.      CRISTO VA DESCUBRIENDO QUIÉN ES EL
A la predicación de Jonás, Nínive (capital de Asiria) se convirtió. Y ante la sabiduría de Salomón, vino a oírle la reina del Mediodía, la reina de Saba (1 Re 10:1). Ellos condenarán “en el juicio” probablemente aludiendo, con este término casi técnico, al juicio" postrero, a esta generación, porque aquí, es decir, en él, hay cosa mayor que la sabiduría de Salomón y el profetismo de Jonás. Es parte del Punto más alto o culminación de un proceso con que Cristo va descubriendo quién es EL; y que es mayor que reyes y profetas.
La cita de Jonás evoca su predicación en Nínive, con la conversión del pueblo, y, por contraste, la escasa atención que Israel prestó a su predicación.
3.      PIDEN COMO CONDICIÓN SER TESTIGOS DE UN SIGNO
Judíos escribas y fariseos, con una engañosa disposición a creer, piden como condición ser testigos de un signo, o señal, esta es condición indispensable para creer, al parecer todo lo que había realizado Jesús les parecía poco, además que esta era una nueva maniobra de fariseísmo que acostumbraba a atacar a Jesús. En el fondo buscan probar si es verdad que es el Mesías. Jesús no da el milagro que piden, ni para cuando lo piden.
Los fariseos, pedían ver algo extraordinario, un milagro fuera de lo común, una manifestación asombrosa y sensacional.
4.      ¿NO LES BASTARÍA, NO SERIAN SUFICIENTEMENTE CONVINCENTE LAS SEÑALES QUE HABÍA DADO JESÚS?
Hoy, aún los hombres parecen insatisfechos con todo lo que el Señor les da, y tienen un gran gusto por pedir, incluso, piden cosas desmedidas y en un mundo con una problemática donde la irreverencia es dominante, donde el que puede le falta el respeto a nuestra fe, y la “crisis de la fe”, esta muy presente.
Los cristianos del mundo de hoy, tenemos que considerar un minucioso análisis de lo que esta sucediendo. No pensemos en milagros asombrosos para demostrar nuestra fe. Dispongámonos a vivir comprometidamente con nuestra fe, dando testimonio con nuestra actitud de vida, para que sirva de ejemplo a ese tipo de personas de hoy, las cuales no tienen muchas diferencias a las que en aquel tiempo Jesús responde: " Ésta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás” Esta respuesta de Jesús, va a los jefes del pueblo, escribas y fariseos de ese entonces, ¿a quien se la dirigimos hoy?
5.      ENTONCES, EN EL MUNDO DE HOY, ¿LE PEDIMOS A JESÚS OTRA PRUEBA?
El "signo de Jonás" que propone Jesús a sus adversarios no puede limitarse al hecho de haber permanecido como muerto en el vientre del pez durante tres días y tres noches, sino al haber salido con vida. Jesús no les quiso dar otra prueba, es decir su propia resurrección, que sería la prueba divina, algo que nadie podría falsear o imitar.
Es triste ver hoy, como muchos no tienen interés en oír el mensaje de Jesús, como también es triste saber como algunos se dicen cristianos y desafían con su soberbia a Dios. También los hay de los que se jactan al decir que no hay pruebas de la existencia de Dios. Entonces, el mundo de hoy, ¿pide aún más pruebas?
6.      JESÚS NOS HA COMPROMETIDO PERSONALMENTE
Jesucristo resucitó, y en consecuencia ahora vive en nosotros como cristianos. Y por tanto nos corresponde que le demostremos al mundo no creyente pruebas de que el ha resucitado y que vive en nosotros, para nosotros y por nosotros.
Pero tenemos que salir al mundo con ejemplos y testimonios de vida cristiana, como hombres solidarios, como personas que aman a su prójimo, afables, contrarios a la violencia en todas sus formas, respetuosos de la vida, con inclinación a hacer el bien, a fin de que aquellos que rechazan a Jesús, acepten a quien nos da razón de ser y se entusiasmen en oír sus enseñanzas.
Los fariseos no tenían excusas y nosotros tampoco, hemos recibido muchas bondades del Señor y tenemos los medios que nos da la gracia, hemos sido llamados, tenemos el bautismo, Jesús nos ha comprometido personalmente, y nuestra conversión será el milagro que esperan de nosotros para que ellos tomen el camino de Jesucristo Nuestro Señor.
En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles: "Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás.
Esta generación perversa, es decir esta generación maliciosa, siniestra. Ciertamente el Señor se refiere  a un grupo humano que no solo le es difícil acoger la Palabra, además para creer pide signos especiales. El Señor ya había en otra ocasión expresado su molestia con sus discípulos diciendo: “¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros y habré de soportaros?”  (Lucas (SBJ) 9,41). Sabemos que incrédulos son los que no tienen fe ni creencias religiosas y perversos los que tienen mucha maldad, o que hacen daño intencionadamente, pero nos cuesta pensar en unos discípulos hayan sido reprendidos de esta forma, pero en ese caso fue para corregirlos. Pedro también nos pide en otro relato: “salvaos de esta generación perversa” (Hech. 2,40).
Este caso, El Señor se da cuenta que le siguen provocando, antes algunos había dicho que arrojaba los demonios en nombre de Beelzebu, y ahora otros lo quieren tentar pidiéndole un prodigio del cielo, se trata de un grupo de persona no muy diferente a la de Nínive, que no sabía distinguir entre el bien y el mal, paganos, recién llegados a la fe o de una fe muy débil. Hoy esto nos es muy diferente a nosotros, que siempre andamos a la búsqueda de algo extraordinario y, al mismo tiempo, inmediato o de forma expedita.
Nuestro Señor Jesucristo, nos ha traído La Palabra de salvación, y nos pide que tengamos un espíritu abierto a esta palabra, es así como El nos dice: “Más bien, dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica” (Lc 11,28). Esta bienaventuranza hará feliz a los han recibido el tesoro de la Palabra revelada y, contrasta a los que no saben reconocer las señales de la presencia del Señor, y a quienes no son capaces de aceptar sus enseñanzas o aquellos que critican el duro lenguaje de la cruz y no confían en la resurrección.
Aún buscamos señales y confirmaciones.
Este relato, me invita a pensar si me hace falta el ejercicio de la fe y el creer más allá de la evidencia. Ciertamente, nos ponemos triste cuando pensamos que ya han pasados dos mil años desde que el Hijo del hombre, Jesucristo, nos ofreció un signo mucho más elocuente y eficaz que el signo de Jonás, sin embargo, aún buscamos señales y confirmaciones. ¿Qué es lo que nos sucede?, ¿Nos cuesta creer que El haya sido capaz de entregarse con tanto amor por nosotros?
Es bueno que sepamos que hacer cuando vemos que nuestra fe se debilita, o cuando esta no es total. Todos pasamos por situaciones débiles, desfallecemos, perdemos las esperanzas y en algún momento nuestra fe no es completa. Luchamos a veces incansablemente con la duda, creemos solo en lo que vemos y palpamos, solo es cierto lo que oímos, pero lo más trágico, es poner en duda la Palabra de Dios.
Para vencer esto, oigamos al Señor: Jesús le dijo: ¿"Si puedes..."? ¡Al que cree todo le es posible!, (Mc 9:23); un poco mas adelante Mc 9:24, ¡Creo! ¡Ayuda mi incredulidad! ¿Cómo?, mirando a Cristo, constantemente, especialmente cuando nos sentimos afligidos, desconsolados, débiles, entonces recibiremos fuerza, estimulo y una fe renovada.
Dejemos a Jesús, las puerta del corazón muy abiertas, porque la fe es un asunto del corazón lo mismo que la duda. No es la fe un  asunto que le competa a la mente, afecta a ellas si, pero el orden es nace y habita en el corazón, afecta a la mente, en consecuencia luego al cuerpo. Respondiendo Jesús les dijo: -Tened fe en Dios. De cierto os digo que cualquiera que diga a este monte: "Quítate y Arrójate al mar", y que no dude en su Corazón, sino que crea que Será hecho lo que dice, le Será hecho. Mc, 11; 22-24,
Un Proverbio dice (Pr; 3; 5) “Confía en Dios con todo tu Corazón, y no te apoyes en tu propia inteligencia.
Demos gracias al Señor Jesús, porque sabemos que nunca ha fallado ni podrás fallar jamás.   ¡Todas las cosas son posibles Señor, si podemos creer, si podemos tener todo por la fe!
De Corazón
El Señor les Bendiga
Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

No hay comentarios:

Publicar un comentario