Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

9 de octubre de 2014

Jueves, 9 de Octubre de 2014. Comentarios de las Lecturas


Gal. 3, 1-5. Jesucristo, clavado en la cruz, nuestro perdón y causa de nuestra salvación, es Aquel que ha de ser presentado como el único camino que nos conduce al Padre.

Junto con el perdón de Dios en Cristo hemos recibido nueva vida en Él; y por nuestra fe en el Señor y por creer en su Evangelio el Padre nos ha comunicado el Espíritu Santo y obra milagros entre nosotros.

Todos estos dones provienen del amor gratuito que Dios nos tiene, y no son producto de nuestra fidelidad a la Ley. No queramos, pues, cambiar la gracia de Dios como salvación nuestra, por una marca en la carne, pues entonces los Dones de Dios en nosotros habrían caído como en saco roto.

Nuestro Dios y Padre quiere que nosotros pongamos nuestra esperanza de salvación únicamente en Cristo, muerto y resucitado por nosotros, para nuestra salvación. Acudamos al Señor para que nos fortalezca y nos ayude a no jugar con nuestra fe, arrodillándonos ante Él para después buscar nuestra seguridad en ídolos creados por nosotros mismos.

Con la confianza puesta únicamente en el Señor pongámonos en Camino para trabajar de tal forma que no sea ya lo pasajero, ni las invenciones humanas lo que le dé la paz y la seguridad a nuestra vida, sino Jesucristo, único Nombre en el cual podemos salvarnos por haber sido sepultados junto con Él, y por haber resucitado a una vida nueva, también junto con Él.

Lc. 1, 69-75. Dios fiel a sus promesas. Él jamás se ha olvidado de nosotros. A pesar de nuestros pecados e infidelidades, Él nos ha buscado como el pastor busca a la oveja descarriada, pues no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva.
El Señor es nuestra fuerza salvadora; Él nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos aborrecen, pues es misericordioso para con los suyos. Por eso aprendamos a confiar en el amor de Dios. Él no nos quiere lejanos, sino cercanos a su corazón de Padre, lleno de amor por nosotros.

Nuestro servicio al Señor no será sólo mediante el culto, sino con una vida de santidad y de justicia delante de Él desde ahora y para siempre.

Que Él sea nuestra fortaleza para que jamás nos alejemos de su presencia a causa del pecado, pues ya no nos pertenecemos a nosotros mismos, sino a Aquel que por nosotros murió y resucitó. Con un vida íntegra convirtámonos en una continua alabanza al Santo Nombre de nuestro Dios y Padre.

Lc. 11, 5-13. La invitación que Jesús nos hace a orar siempre y sin cesar no nos lleva a una recitación continua de oraciones aprendidas de memoria, sino a permanecer, constantemente, en la presencia de Dios, de un modo amoroso.

Es verdad que tenemos muchas cosas que pedirle al Señor; pero por encima de todo le hemos de pedir que derrame, cada vez en mayor abundancia, su Espíritu en nosotros, para que nos vaya transformando en una imagen cada día más perfecta de su propio Hijo. Y no sólo hemos de pedir su Espíritu para nosotros; lo hemos de pedir para todos aquellos que se acercan a nosotros y que sabemos que tienen hambre de mayor rectitud, de mayor lealtad a la vida, de mayor amor y de mayor justicia.

Dios nos quiere fraternalmente unidos y preocupados del bien de unos por otros.

Ante este requerimiento de Dios hemos de ser perseverantes en la oración pidiéndole al Señor que su Reino llegue a nosotros con mayor fuerza, de tal manera que seamos una comunidad guiada, no por nuestros pensamientos egoístas, sino por el Espíritu Santo que habita en nosotros.

Al celebrar la Eucaristía el Señor nos invita a ser personas guiadas, no por lo temporal, sino por el Espíritu.

La salvación únicamente nos viene de Dios; por eso no podemos terminar como personas que han abandonado al Señor y han puesto su seguridad en cualquier otra cosa, incluso en la pretensión de lograr la vida eterna gracias a nuestras buenas obras. Únicamente de Él depende nuestra salvación.

Nuestra fe en Él es lo que nos ha traído a su presencia para pedirle que sea Él quien nos perdone, nos reconcilie y no haga partícipes de su Vida y de su Espíritu.

Sabemos que el Señor no nos dejará partir con las manos vacías, sino que Él mismo se hará nuestro huésped permanente. Al entrar en comunión de vida con Él seremos transformados en Él, de tal forma que no sólo tendremos con nosotros su Vida como un tesoro, sino que nosotros mismos seremos transformados en un signo de su presencia salvadora en el mundo.

Que Él nos permita vivir con un amor fiel conforme a este Don que nos concede para salvación nuestra y la de todos aquellos con quienes tengamos la oportunidad de relacionarnos.

Y nuestro mundo reclama testigos del amor misericordioso de Dios. Muchos claman día y noche esperando recibir de Dios una respuesta a sus diversos males, a sus opresiones, a sus pecados, a sus esclavitudes. Y pareciera que Dios guardara silencio mientras muchos se debaten entre la vida y la muerte, y muchos otros pierden la esperanza y la fe. Esperar una respuesta venida de Dios como una intervención suya y directa entre nosotros sería tanto como el provocar el descuido de la tarea que corresponde a la Iglesia de Cristo, a quien el Señor ha querido constituir en signo de su amor salvador en el mundo y su historia.

A nosotros corresponde dar respuesta a los diversos requerimientos de los pobres, de los oprimidos por diversas esclavitudes, de aquellos que viven desorientados como ovejas sin pastor. Y no lo hacemos solos, confiando en nuestras fuerzas o en lo erudito de nuestros estudios, sino que lo hacemos con la fuerza del Espíritu que actúa en nosotros y, desde nosotros, en los demás.

Seamos, pues, portadores de la gracia de Cristo para que la salvación llegue a todos, y todos puedan experimentar el amor y la misericordia de Dios.

Esto debe llevarnos a vivir en plena comunión con Cristo y a vivir intensamente nuestra oración, pues no somos más que siervos que sólo hacen aquello que se les ha pedido que realizaran.

Roguémosle a nuestro Dios y Padre que nos conceda, por intercesión de la Santísima Virgen María, nuestra Madre, la gracia de saber orar con gran fe y amor; con una fe y amor que nos lleven a vivir comprometidos en la realización del bien en favor de todos, hasta que juntos lleguemos a la casa del Padre en la eternidad. Amén.

Homiliacatolica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario