Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 23/04/2017, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todos habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

10 de octubre de 2014

Higueras e higos en la Bíblia

Tenía uno una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló. Entonces dijo al viñador: He aquí que hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo halló: córtala, ¿para qué ocupará aún la tierra en valde? El, entonces respondiendo, le dijo, Señor, déjala aun este año, que la excave y le ponga estiercol: y si da fruto se quedará; y si no, la cortarás después” (Luc.13:6-9).

Habla esta parábola del Señor de una higuera que por tres años no dio fruto, cuando su dueño esperaba encontrarlo. El cuidador de la viña sugirió tener paciencia con el árbol y propuso un cultivo adicional y echarle estiercol para ver si con esta nueva oportunidad la higuera daba higos. Es la única vez que sale la palabra estiercol en el evangelio. Es el abono que se echa a la higuera para ver si crece y da frutos. Se puede observar también que este árbol había sido plantada en medio de la viña, no en cualquier sitio. Esto se hace con frecuencia en Tierra Santa.

Veremos las citas de higos e higueras en en el Antiguo Testamento.Los higos fueron muy usados a lo largo de la historia de Israel, especialmente los higos secos. Abigail le llevó a David doscientas marquetas de higos (1 Sam. 25, 18).Una marqueta de higos se le dio al egipcio para revivirlo (1 Sam. 30, 12). Y marquetas de higos le fueron traídos a David cuando se encontraba en Hebrón en el tiempo del gran regocijo (1 Cron. 12, 40). Cuando el rey Ezequías estaba enfermo, Isaías le dijo que se pusiera una cataplasma de higos en el tumor,y el Señor lo sanó (2 Reyes 20, 7). Jeremías se refiere a las características del higo, afirmando que algunas de la propiedades de esta fruta pueden ser muy buenas, y por otro lado pueden ser muy malas. (Jer. 24, 1, 2).

En lo que se refiere a la higuera. Tenemos pasajes en los que los personajes se sientan bajo su propia higuera. Varias veces en el Antiguo Testamento se hace uso de esta expresión bajo la denominación de la parra. Se usa de varias maneras. En el próspero reino del rey Salomón se decía :"Y Judá e Israel vivían seguros, cada uno debajo de su parra y debajo de su higuera, desde Dan hasta Beer-seba, todos los días de Salomón" (1 Reyes 4, 25).

En definitiva, la higuera es una figura que se utiliza para hablar de que había prosperidad y paz en la tierra, y que cada familia disfrutaba la posesión de la heredad de su padre, que se simbolizaba por los frutos de la viña y de la higuera que cada uno poseía en su propia casa. El profeta Miqueas usó la expresión para referirse a la paz universal y la prosperidad que caracterizaban la venida de la Edad de Oro: "No alzará espada gente contra gente, ni más se ensayarán para la guerra. Y cada uno se sentará debajo de su vid y de su higuera y no habrá quien amedrente" (Miqueas 4:3, 4).

sábado, 26 de mayo de 2012

No hay comentarios: