Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

24 de octubre de 2014

HABLANDO CON MARÍA

  Santa Teresa de Avila dice que la oración es apartar un tiempo en silencio para hablar con el Amigo que yo sé que me ama.  Después de Dios la persona con quien más deberíamos querer hablar es la Santísima Virgen María - María anhela que todos sus hijos e hijas cultiven un diálogo frecuente, ferviente y filial con ella.

Claro, como en cualquier amistad, la amistad florece cuando se cultiva por medio del diálogo, las visitas y un creciente conocimiento con el querido amigo.  En la última cena Jesús les llamó amigos as sus Apóstoles.  La relación entre María y Dios es esta: María es la Hija del Padre, Madre del Hijo y Esposa Mística del Espíritu Santo.               

María para nosotros es nuestra vida, nuestra dulzura y nuestra esperanza.  Ella es nuestra Reina y amiga, pero ante todo es nuestra madre.

¿Qué medios específicos podríamos poner en práctica para cimentar una relación creciente con María?  Esta intimidad con María, la Madre de Dios y Madre nuestra, dará lugar a innumerables bendiciones en esta vida, y procurará la salvación eterna.

Los medios, las oraciones y el diálogo para acrecentar esta estrecha relación con María son incontables.  Depende de cada persona sumergirse en este abismo insondable de diálogo con la  ''Obra Maestra de la creación'' (San Luis de Montfort).  ¡Empecemos!

1. DIOS TE SALVE MARÍA.   De todas las oraciones a María, la oración que Ella más ama es el Ave María.  Una vez santa Gertrudis Magna vio a Jesús en el cielo contando monedas de oro.  Fascinada, le preguntó a Jesús qué significaba cuando Él depositaba una resplandeciente moneda de oro al montón.  Jesús inmediatamente le responde que cada vez que ella rezaba un Ave María con amor y devoción Él depositaba otra moneda de oro que le esperaba por toda la eternidad.  ¿Quieres ser multimillonario en el cielo?  ¡Reza el Ave María con amor y devoción!

2. EL ANGELUS.  Reza el Angelus tres veces al día: a las 9:00 de la mañana, 12 del medio día y 6:00 de la tarde.   Esta oración y devoción Mariana nos ayuda a santificar la mañana, la tarde y la noche con la memoria del papel de María en la encarnación del Hijo de Dios y el Misterio Pascual, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús---los momentos claves de nuestra salvación.

  3. SALVE REGINA / DIOS TE SALVE. Es una oración maravillosa que oramos después de Rosario.  Esta oración trae a la mente la maravillosa verdad de que María es nuestra Reina Celestial; llena de misericordia, "Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra".  También en medio de las batallas de la vida, nuestras tristezas y dolores, María siempre está presente para ayudarnos.        Por cierto lea las GLORIAS DE MARÍA, escrito por el Doctor de la Iglesia, San Alfonso María de Ligorio, es una publicación de hermosos comentarios, con pasajes bíblicos y refranes tomados de las vidas de los Santos y la aplicación de coloridas historias del poder y la presencia de María.

 4. ACORDAOS (Memorare).  Esta oración atribuida a San Bernardo de Claraval ha sido amada por muchos por más de 1500 años.  Cuando San Francisco de Sales se encontraba en una etapa muy oscura de su vida en donde por poco se da a la desesperación, se arrodilló en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria y rezóAcordaos a nuestra Señora y inmediatamente esta nube o manto de desesperación desapareció.  El joven Francisco venció la tentación y llegó a ser sacerdote, obispo, talentoso escritor y santo.  Si no hubiese sido por la intercesión de la Santísima Virgen María y la oración Acordaos, tal vez Francisco nunca hubiese vencido este diablo de la desesperación.

5. SUB TUUM PRAESIDIUM.    Es la oración más antigua que conocemos dirigida a la Madre de Dios.    El descubrimiento del papiro con la oración «Sub tuum Praesidium» se hizo en Egipto y data cerca de 250 d.C.  La oración es corta pero densa en contenido.  "Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, ¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!"  En la historia de la Iglesia cuando la barca de Pedro, que es la Iglesia se ha encontrado en medio de terribles tormentas y tempestades a punto de volcarse y hundirse, es por medio de la intercesión de María y la invocación con fe de la Iglesia que la Iglesia se salva.  El fundador de los Oblatos de la Virgen María, el venerable P. Bruno Lanteri señaló que las grandes herejías de la iglesia fueron vencidas por de la intercesión de María, "Vencedora de todas las herejías".  Es Ella quien aplasta la horrible cabeza de la serpiente como fue profetizado en el Proto-Evangelium.  "Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre su descendencia y la tuya.  Te aplastará la cabeza con su talón." (Gen 3:15)

 6. La LETANÍA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA.   Una de las mejores formas de honrar a una persona es resaltar sus virtudes o hermosas cualidades.  Dicho esto, una de las oraciones más bellas que se pueden hacer para honrar a María es "La Letanía de María".  Hay muchas, pero la más famosa es la "Letanía de Loreto".   Es una oración larga pero hermosa compuesta por una cadena de poéticas frases bíblicas o refranes honrando las virtudes de María.  Muchas son tomadas del Antiguo Testamento; otras del Nuevo Testamento y otros del arte y tesoro de los santos.  Tradicionalmente se reza la letanía después del Santo Rosario, pero se puede rezar en cualquier momento o lugar.  María nuestra Madre Celestial se alegra cuando alzamos el corazón para honrarla.

 7. NOVENAS A MARÍA.  La naturaleza de una novena es simplemente rezar por nueve días consecutivos.  La novena puede ser a un santo, o antes de un determinado día de fiesta o solemnidad, como Navidad o Pascua o incluso como preparación para la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.  En el diario de santa Faustina Kowlaska, la Santa frecuentemente hacía una novena antes de solemnidades Marianas, específicamente la Asunción de María a los cielos y la Inmaculada Concepción.  ¿Cómo la hacía santa Faustina?  ¡No se alarmen!  Por cada día de la novena antes de la fiesta Mariana, Faustina rezaba 1000 Ave Marías.  Con cada Ave María, la Virgen se regocijaba inmensamente.  Bueno, esto no significa que en cada novena en honor a la Santísima Virgen debemos rezar 1000 Ave Marías, pero podemos escoger otra oración Mariana. ¿Por qué no rezar el Santo Rosario en familia, en la iglesia o con amigos por nueve días consecutivos.

8. NOVENA A MARÍA POR LOS DIFUNTOS.  Siguiendo con la idea de una novena, por qué no formar un "Grupo de Duelo" en la iglesia y rezar el Santo Rosario por los difuntos por nueve días.  Aplique esta Regla de Oro para usted mismo.  Estoy seguro que usted igualmente desearía una novena de rosarios por su alma inmortal cuando muera.  Es gran "Seguro contra fuego" por no decir más.  María tiene gran amor por todos, pero especialmente por las pobres almas que sufren en el Purgatorio, María está esperando nuestras oraciones.

9. UNIDOS A MARÍA EN LA MISA Y SANTA COMUNIÓN.   María estaba al pie de la Cruz en el Calvario. (Stabat Mater).  Como sacerdote, María ofreció a Jesús, la Víctima sin mancha, al Padre para la salvación del mundo.  El beato papa Juan Pablo II hizo esta observación detallista.  El "sí" de María en la Anunciación se puede comparar con nuestro "amén" al recibir la Sagrada Comunión en la Misa.  ¿Por qué la comparación?   ¡Muy sencillo!   El "sí" de María al Arcángel Gabriel resultó en la entrada de Jesús l Corazón Inmaculado de María.  En forma paralela, nuestro "amén" en el momento de la Comunión resulta en la Encarnación Eucarística de Jesús en nuestro corazón y nuestra alma. ¿Por qué no pedirle a María la gracia de hacer Comuniones más fervientes?  Nunca nadie ha recibido a Jesús en su corazón con mayor fe, esperanza y amor que María.

 10. EL SANTO ROSARIO.   Relacionado con el Ave María---recitado 50 veces — es la oración favorita de la Santísima Virgen María.   En 1917, nuestra Señora de Fátima se apareció a tres pastorcitos seis veces.  En cada aparición nuestra Señora dejó un mensaje diferente.  Sin embargo, cada una de las seis veces también repitió el mismo mensaje y ese mensaje fue, ¡RECEN EL ROSARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Si una madre le repite lo mismo a sus hijos una y otra vez, es porque cree que es importante.  Si nuestra Madre celestial repitió el mensaje seis veces, entonces ha de ser de suma importancia: una cuestión de vida eterna o muerte.  Una sugerencia concreta: recen el Rosario en familia, especialmente en el mes de octubre, que es el mes del Rosario.  Si es posible, recen el Rosario antes de la cena, que sea el padre de la familia quien lo dirija, tengan hermosas imágenes de Jesús y María y los rosarios listos en la canasta y velas encendidas.   Si se hace, innumerables bendiciones descenderán sobre la familia y el mundo entero.  Recuerde las palabras inmortales del sacerdote del Rosario, el P. Patrick Peyton: "La familia que reza unida, permanece unida",  "Un mundo en oración es un mundo en paz".  ¡Que nuestra Señora llene de alegría, amor y armonía a nuestras familias y que alcance la paz a nuestro mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario