Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

9 de octubre de 2014

El Error de Mal Interpretar la Sagrada Escritura:


Existen varios elementos a considerar cuando se interpreta la Sagrada Escritura, y muchos de ellos son ignorados por los Protestantes.

1. Los Sentidos de la Escritura. El pasaje ¿deberá ser tomado literalmente, alegóricamente, como parábola, etc.?
La mayoría de los Protestantes tomarán toda la Biblia literalmente, exceptuando Juan capítulo 6, el cual dicen que es simbólico.

2. El significado de las palabras usadas cuando se escribió no es necesariamente el mismo que se le da hoy.

3. La historia juega un papel trascendental en la interpretación apropiada de la Escritura. Deben considerarse la naturaleza y costumbres de quienes habla la Escritura.

4. Los verdaderos significados de lo que los autores tenían en mente algunas veces se pierden en las traducciones de un lenguaje a otro. En ocasiones, las palabras no tienen contraparte en otro lenguaje que signifique exactamente lo mismo y las palabras son seleccionadas en su lugar por compromiso como las más "aproximadas" en significado de acuerdo al traductor. Frecuentemente, deben ser consultados los textos antiguos en Griego y Hebreo para acertar en el verdadero significado de las palabras de la Escritura.

5. Muchas sectas Protestantes intentarán conformar la Sagrada Escritura a sus enseñanzas falsas, en vez de conformar sus enseñanzas a la Sagrada Escritura.

Algunos de los cargos de los Protestantes en contra de la Iglesia Católica, son debidos a sus malentendidos de la Sagrada Escritura. Los casos de los que hablo son:
*María tuvo "otros hijos".

*Congregarse en alabanza los sábados.

*Pedro no tuvo Primacía.

*El Papado no es Bíblico.

*La Iglesia Católica no puede ser la Iglesia que Jesucristo fundó, pues no coincide con lo que la Escritura dice acerca de la Iglesia primitiva.

*La Sagrada Eucaristía es meramente un símbolo y no puede ser el Cuerpo de Cristo. ¿Acaso Jesús no dijo en variados versículos que es Su cuerpo? ¿En alguna parte dijo que era sólo un gesto simbólico?

*Las siete Iglesias mencionadas en Apocalipsis 2 y 3 se ha dicho que son varias Protestantes. Esa es una de las más extravagantes demandas de los Protestantes dando las últimas patadas de ahogados, utilizando la idea como deseo. Para simplificarlo usando el castellano puro, esas siete Iglesias son parroquias en diferentes ciudades de la misma y única Iglesia que fundó Jesucristo. En términos fáciles de entender, todas ellas fueron establecidas por los mismos Apóstoles a los que se les infundió la misma verdad por el mismo Espíritu Santo al mismo tiempo en Pentecostés. Todos ellos enseñaron solo una verdad, por lo tanto todas esas Iglesias pertenecen a un solo y mismo rebaño y no a siete diferentes y opuestos rebaños de Protestantes.

Las siete Iglesias son meramente una extensión de Hechos 1:8 en donde Jesús dijo a sus apóstoles:

"Recibiréis, sí, potestad, cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo; y seréis mis testigos en Jerusalén (local), en toda la Judea y Samaria (expandiéndose a zonas colindantes), y hasta los extremos de la tierra (expandiéndose a todo el globo terrestre)".

¿Cómo podía ser esto logrado excepto estableciendo Iglesias en todas las áreas del mundo?

Bendiciones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario