Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

14 de septiembre de 2014

XXIV Domingo del Tiempo Ordinario La Exaltación de la Santa Cruz 14 de septiembre de 2014 Moniciones

MONICIÓN DE ENTRADA
Recibid, queridos hermanos y hermanas, la más cordialidad bienvenida a nuestra Eucaristía dominical. Coincide con la fecha del 14 de septiembre en la que la Iglesia celebra, desde hace casi 17 siglos, la Exaltación de la Cruz de Jesús. La fiesta se remonta a la dedicación de dos basílicas en Jerusalén en tiempos del Emperador romano Constantino, acto que, además, celebraba haber encontrado la verdadera cruz del Salvador. La importancia de la fiesta ha prevalecido sobre la celebración del Domingo 24 del Tiempo Ordinario. Y es bello –y oportuno—hacer este alto en el camino del Ciclo litúrgico A para contemplar y meditar la Cruz de Cristo. Y, también , nuestras propias cruces, las de cada de uno nosotros. Merece la pena disponerse a celebrar esta Eucaristía pensando en el misterio central de la Redención humana por el amor de Jesús de Nazaret.


MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- El fragmento del Libro de los Números refiere el episodio del ataque de las serpientes venenosas al pueblo judío mientras peregrinaba por el desierto. Moisés recibe el encargo del Señor Dios que construya un estandarte con una serpiente de bronce. Y todos los israelitas mordidos mortalmente que miraban a la serpiente de bronce eran curados. Luego, en el evangelio, Jesús se va a referir a este hecho.

S.- En el salmo 77 el salmista quiere resumir la historia del pueblo judío desde el éxodo por el desierto hasta la construcción del Templo, en Jerusalén. Por supuesto, guarda relación con el episodio de las serpientes en el desierto a que se refieren la primera lectura y el evangelio. Para nosotros, en este tiempo, es útil porque se reconoce el amor y ternura del Padre Dios respecto a sus criaturas.

2.- San Pablo, en la segunda lectura, que corresponde al capítulo segundo de la Carta a los Filipenses, nos narra magistralmente el camino de Jesús en la redención del género humano. Siendo Dios se abajó como un hombre cualquiera aceptando la muerte, incluso una muerte de Cruz.

3.- El Evangelio de San Juan nos va a mostrar la conversación entre Jesús y el Senador judío, Nicodemo, quien le visitó de noche por temor a sus correligionarios. Jesús de Nazaret le recuerda la escena de la serpiente de bronce que nos ha contado la primera lectura. Y añade que hay que mirarle --a Él al mismo Jesús—en lo alto de la cruz para obtener la vida eterna.
Lectura de Postcomunión
MONICIÓN
En este fiesta tan señalada el sacerdote navarro, don Javier Leoz, nos ofrece esta bella plegaria

¡GRACIAS POR TU CRUZ, SEÑOR!

¡Gracias, Señor!
¡Qué gran amor!
¡Qué gigantesco amor cuando, además de ofrecerse,
es colmo y el no va más cuando deja clavarse!
Déjanos, Señor, por lo menos
desde lejos acompañarte y, nunca olvidar,
que por nosotros Tú has sido clavado en esa cruz.
Déjanos sentir, Señor, que todos somos clavados
–en tu amor, con tu amor y por tu amor- en ella.
No estás solo, Señor.
Exhortación de despedida

Hoy hemos aprendido que la Cruz es amor y que todos tenemos una cruz personal. Acompañemos a Jesús hacia el Calvario, cargando nosotros con nuestra cruz y ayudando a los hermanos a llevar la suya.
betania.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario