Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

27 de septiembre de 2014

Sábado, 27 de Setiembre de 2014. Comentarios de las Lecturas,



Ecli. 11, 9-12, 8. Qué difícil es llegar a hacer una comunión entre el pasado y el presente, con una visión de futuro; de un futuro que tratamos de construir a base de grandes esfuerzos procurando conquistar la justicia y la libertad. Y cuando uno llega a viejo se quiere conservar, como lo único válido, aquello que es el fruto de nuestra entrega y de nuestras ilusiones.

Pero entonces la nuevas generaciones nos tratarán de anquilosados, de retrógradas, de momificados estacionados en un pasado que nos ata a tradiciones que, si ellos las hicieran suyas como lo único válido, les impedirían seguir luchando por un mundo que, poco a poco, debe ir alcanzando una mayor madurez en todos los niveles.

Pero no sólo hemos de esforzarnos en lograr un mundo mejor, sin perder nuestra comunión con el pasado pero sin añorar aquellos tiempos, sino vivir esperanzados en un futuro que nos lleve a ser mejores, para entregarlo a la siguiente generación como la herencia sobre la que han de continuar su trabajo.

También hemos de disfrutar de aquello que va siendo el fruto de nuestros esfuerzos y sudores.

Vivamos con tal responsabilidad que jamás destruyamos lo que nuestros antepasados pusieron en nuestras manos; no sea que al dejar un mundo más deteriorado de como lo recibimos vayamos a ser dignos del juicio de la humanidad y de nuestro Dios y Padre, que nos ha puesto al servicio, no de intereses turbios y egoístas, sino al servicio del bien hecho a todos, conforme al Evangelio de la Gracia que nos pone en camino hacia nuestra perfección en Dios.

Sal. 90 (89). Sólo Dios permanece en un eterno presente. Algún día terminará nuestra peregrinación por este mundo, que pasará con todas sus luchas por la justicia y libertad, de esfuerzos por conquistar la paz y la felicidad. Entonces el polvo volverá a la tierra de la que fue tomado, y el Espíritu volverá a Dios que lo dio.

Por eso, mientras aún podemos caminar en la luz, no la apaguemos a causa de nuestros pecados y signos de muerte.

Sabiendo que muchas veces hemos caminado en las tinieblas del pecado y en las sombras de muerte, no sólo destruyendo nuestra vida, sino también la vida de los demás, acudamos con humildad al Señor, rico en misericordia, siempre dispuesto a perdonarnos; pero que también nos quiere comprometidos en la realización del bien a favor de nuestro prójimo. Puestos en sus manos, confiados en Él, Él hará que nuestro ánimo no decaiga a pesar de todo aquello que debamos padecer por el Evangelio; antes al contrario llevará a cabo entre nosotros su obra de salvación, dando así prosperidad a la obra de nuestras manos, pues no seremos nosotros , sino la Gracia de Dios con nosotros, la que haga que vaya surgiendo con mayor claridad el Reino de Dios ya desde ahora entre nosotros.

Lc. 9, 43-45. Jesús quiere dejar claramente asentado entre sus discípulos que Él no vino a realizar algunas obras, incluso milagrosas, sólo para causar admiración. Él vino como Salvador del mundo y su historia. No puede, por tanto, ser considerado como un simple taumaturgo, sino como el Camino, la Verdad y la Vida, que Él ofrece a toda persona, de cualquier tiempo y lugar.

Si sólo se le busca a Jesús para recibir favores pasajeros, y no para aceptar su Salvación y vivir comprometidos con su Evangelio, no como predicadores sino como testigos desde nuestra experiencia personal, desde nuestro encarnar en la propia vida la Buena Noticia de salvación, no podemos decir que nuestra fe esté firmemente afianzada en Él, pues entonces honraremos al Señor sólo con los labios, mientras nuestro corazón permanecerá lejos de Él.

Contemplemos a Cristo clavado en la cruz para el perdón de nuestros pecados; y resucitado para que tengamos nueva Vida en Él y participemos de su mismo Espíritu. ¿Será esto aquello por lo que buscamos y seguimos a Cristo?.

Hoy hacemos nuestra la Vida eterna al participar de esta Eucaristía. Nuestra vida pasajera cobra valor de eternidad. No podemos ilusionarnos falsamente pensando que ya somos perfectos en Cristo, pues nuestra condición de peregrinos hacia la Vida eterna nos recuerda la necesidad de una continua conversión, que nos debe llevar a centrar nuestra vida en Cristo, hasta que, por su Gracia, lleguemos a la madurez del Hombre Perfecto.

Dios nos llamó de la nada a la vida, porque nos ama y porque nos quiere eternamente con Él. Hemos de ser una imagen viva de su Hijo, no sólo en cuanto a la santidad interior, sino también en cuanto a hacer el bien a todos, como señal de que el amor de Dios, que habita en nosotros, es el que guía nuestros pensamientos, palabras, obras e, incluso, toda nuestra vida.

No sólo hemos de disfrutar la vida. No podemos dejar de contemplar las angustias, las tristezas, el hambre y la desnudez de nuestro prójimo. Disfrutar la vida significa convertirnos en un fruto maduro que incremente la paz, la alegría, la esperanza, la fe y el amor en los demás.
El que sólo busque su propio bien y piense que es feliz por haber logrado desechar pensamientos depresivos y malsanos, pero no procure el bien de su prójimo no podrá decir que se esté identificando con Cristo, pues Dios, nuestro Padre, se alegra cuando, al entregar la vida de su Hijo por nosotros, recupera nuestro amor y, purificándonos de todo pecado, nos reviste de Cristo y nos pone en camino para que vayamos y hagamos nosotros lo mismo con aquella parte de la humanidad encadenada al pecado, y deteriorada por una diversidad de signos de muerte.

Dios nos llama a todos a la santidad y a la plena comunión con Él desde ahora y hasta la eternidad. Pongámonos en camino, bajo el impulso del Espíritu Santo, para que esto se haga realidad en nosotros.

Roguémosle al Señor que nos conceda, por intercesión de la Santísima Virgen María, nuestra Madre, la gracia de saber esforzarnos trabajando para lograr un mundo más justo, más libre y más fraterno, libre de divisiones entre nosotros para que, permaneciendo unidos y guiados por el Espíritu Santo, nos dirijamos constantemente hacia nuestra plena y eterna unión con Él. Amén.

Homiliacatolica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario