Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 23/04/2017, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todos habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

20 de septiembre de 2014

Nuestra Señora de la Piedad de Piedade Dos Gerais, Brasil (20 de septiembre)

Desde 1987 la Virgen María se aparece en Minas Gerais en una hacienda familiar a varias personas hasta el dia de hoy. Allí la Virgen desarrolló una amplia catequesis y se formó una comunidad que se llama Grupo de Fraternidad.

Aparece con un nombre ya tradicional en la zona. Nuestra Señora de la Piedad es desde el siglo XVIII la principal advocación de Minas Gerais, siendo oficializada como su patrona en 1960.
En una región montañosa de Minas Gerais, se encuentra Piedade dos Gerais, un pueblo de algo mas de 4000 habitantes, en el área metropolitana de la región de Belo Horizonte, lejos de la ebullición de las grandes ciudades y escondida entre los encantos de la naturaleza.
A 2 km de la ciudad, en la hacienda Barro Rojo, vivía la pareja Antonio Xavier de Santana y María José Diniz de Santana, a quien Dios les dio siete hijos. Ellos son: Irene, Geraldo, Irenize, Marilda, Euclides, Juliana y Antônio Augusto.
La familia vivía con humildad en la vida cotidiana. Y con mucho sacrificio cultivava la tierra, criaba el ganado y tenía a cargo al Sr. Euclides abuelo (ya fallecido, padre del Sr. Antonio). La misa del domingo fue siempre sagrada. El catecismo, oración y talleres patrocinados por la parroquia.
De acuerdo con la Santísima Virgen María, Dios eligió a Brasil por ser una nación castigada por los países ricos. Brasil será el primer país en transformarse. La misericordia de Brasil va a llegar a todo el mundo.
La razón de la elección de la familia Santana, dijo: “Es un diseño de Dios desde toda la eternidad!”
 LA PATRONA DE MINAS GERAIS
Nuestra Señora de la Piedad es la representación del sexto dolor de María, cuando tiene a Jesús muerto en sus brazos, después de descender de la cruz (Mateo, 27, 55-61). Este escenario da lugar a numerosas iconografías conocidas como Pietá.
Sus representaciones tratan de reproducir el sentimiento de piedad, además del amor y el dolor por la pérdida del hijo, incorporando la resignación, la renuncia y la sumisión a los designios de Dios para el beneficio de la humanidad.
El grupo de la Virgen de la Piedad está compuesto estrictamente de dos personajes: María y Jesús descendido de la cruz, cuyo cuerpo sin vida, ella tiene sobre sus rodillas, a diferencia del tema de Nuestra Señora de la Lamentación, con María al pie de la cruz, junto con otros personajes.
El problema de la figuración del cuerpo de Cristo muerto en el regazo de María existíó desde que el tema fue concebido y fue Miguel Ángel, quien creó una brillante solución para la Piedad cambiando las proporciones y haciendo un Cristo menor que la Virgen. Esta representación ha dado lugar a un sinnúmero de otra manera con la misma composición.
En Caeté, Minas Gerais, el portugués Antonio Bracarena construiyó en el siglo XVIII el Santuario de Nuestra Señora de la Piedad, que alberga la imagen atribuida a Aleijadinho.
El 31 de julio de 1960, en la Plaza de la Libertad, Belo Horizonte, se leyó la bula del Papa Juna XXIII, constituyendo a Nuestra Señora de la Piedad como la patrona de Minas Gerais, oficializando el culto desde entonces.
 HISTORIA PREVIA A LA APARICIÓN
EL TAZÓN
Estando el Sr. Antonio y su hijo Geraldo recorriendo la explotación, vieron una mujer sentada cerca de la fuente de agua. Se acercaron a ella a cierta distancia, y comenzaron a hablar …
Ella dijo que venía de Bahía y estaba haciendo una caminata a pie hasta la ciudad de Aparecida, al norte de Sao Paulo. Y que no seguiría el viaje sin conocer Piedade dos Gerais. Informó ser madre de dos niños, uno grande y uno pequeño.
Al ser cuestionada por la dificltad para llegar a su destino debido a la larga distancia, dio la siguiente respuesta:“Voy mi hijo, porque confío en Dios y con Dios la gente va lejos! Camino lentamente, pero no me canso. Nuestra Señora de Aparecida es muy milagrosa, y quiero alcanzar la gracia de curar mi vista. Mi hijo, lo más triste es la gente que ve la luz del día”.
Dijo que su marido, Mirio, estaba limpiando un lote en la casa del Padre. Su modo de hablar era muy diferente, y las palabras parecían tener otro significado.
Estaba buscando agua corriente para lavar los platos y dijo: “Dios ama la pobreza pero odia la suciedad”; encontró el agua como quería, pero dijo que más importante que lavar sus platos fue aquel encuentro y la acogida de la familia. Luego se dirigió hacia la fuente, y tomó del agua. Su andar era tranquilo y apacible. No se podía observar el movimiento de sus pasos.
Le pidio al Sr. Antonio una vasija, para que pudiese llevar y seguir tomando agua. Entonces, el Sr. Antonio trajo agua, galletas y una taza con café y leche. Ella se lo Agradeció: “Tu eres caritativo y sabes compartir lo que tienes!”. Mientras tomaba el café con leche, ella hizo algunas revelaciones respecto a la descendencia del Sr. Antonio y su familia.
Cuando se fue, dio las gracias a todos dando la mano de cada uno, y dijo:“Estoy muy agradecida de este tiempo que estuvieron aquí conmigo, es de gran importancia, fui muy bien recibida! No me olvidaré de Uds., y quiero que Uds.no me olviden”.
Pensando el Sr. Antonio que podría ser una leprosa, decidió inutilizar la tasa. Estando en la ciudad confirmó con varias personas el pasaje de la desconocida. Todos confirmaron que sería una india leprosa. Sin embargo, sus ropas eran diferentes en cada lugar donde había pasado. Pero siempre con una serenidad nunca vista. Ella Tomó la mano de algunas personas y les dijo que estaban bendecidos.
En la casa parroquial, también fue confirmado el paso de la caminante. Solo que ella no tenía equipaje, así que ganó un par de sandalias. El nombre que fue dado por los niños para la caminante fue “Miria”, la esposa de Mirio!
Algún tiempo después, Dios envió a Nuestra Señora a la misma familia humilde, sencilla y cálida.
En una aparición, el Sr. Antonio pidió a la vidente, que preguntase a Nuestra Señora por la pobre Miria. La Virgen dio la siguiente respuesta: “Aquella pobre que estuvo aquí, estaba mandada por Dios. Si no hubiera sido aceptada iba a morir aquí. Pero como el padre de estos niños fue acogedor, ella pudo sobrevivir y caminar hasta Crucilândia, donde murió. Entonces, el ángel Gabriel le dijo a Dios: “A la entrada de Crucilândia hay una pobre muerta”. Dios dijo: “Traiganla para el Cielo”. Hoy en día ella está en el cielo, y es la santa Rosa Miria. Dele un mensaje a su padre: aquella taza donde la pobre tomó café con leche y que el no usa, dile que la puede utilizar porque no puede hacerle daño”.
La jarra todavía existe hoy en día, aunque un poco desgastada por el tiempo y por la gente que quiere a tomar agua en la misma taza que la pobre Miria tomó.
LAS FLORES
Un día, el Sr. Antonio trabajaba duro como de costumbre. Era cerca del mediodía, y aún quedaba mucho por hacer. Al ordeñar el ganado se detuvo un cierto tiempo para contemplar la belleza del Creador. En ese momentovio dos hermosas flores, que le llamaron la atención por su extraordinaria belleza y brillo. Parecían como una flor copo de leche, eran blancas y elegantes, estaban rodeadas por un resplandor que incomodaba la visión.
Sin entender la vitalidad de las flores en pleno día de sol con la falta de lluvia, y estaban tan radiante, y que él no las había visto antes pensó: “Hoy no puedo, pero mañana, muy temprano, cuando traiga la leche, voy allí para ver de cerca estas flores.” Y siguió ordeñando el ganado, con el pensamiento sobre estas flores, en el punto más alto de la hacienda donde es difícil el acceso y rodeado de matas.
Al día siguiente, temprano como había dicho, subió al monte para acercarse a las flores brillantes que le llamaron la atención el día anterior. Cuidadosamente buscó por todas partes, miró en todas direcciones, pero sin resultado. Las flores se habían ido!. Por mucho que buscó algún indicio o rastro de las flores, no existía la posibilidad de alguna planta floreciera en ese momento, especialmente en ese lugar.
Pero el recuerdo de las flores siguió muy nítido en su mente y su corazón, y algún tiempo más tarde, después de la manifestación de Nuestra Señora en la hacienda, ese mismo lugar fue ampliado y realizado un camino estrecho abriendo una nueva via de acceso para los peregrinos a la hacienda Barro Rojo, que se convirtió poco tiempo más tarde, en el Valle de la Inmaculada Concepción.
EL CABALLERO DEL CABALLO BLANCO
El Sr. Antonio y Geraldo, su hijo mayor, fueron a alimentar al ganado, el rancho estaba cerca de la casa en la que había vivido con su familia antes de ir a vivir a otra casa con su padre.
En un momento, el Sr. Antonio vio a un hombre en la cima de la colina. Geraldo agregó, que tenía un caballo. Y los dos contaron que el hombre tenía un instrumento que parecía un gran arco y flecha. Con este lanzaba rayos como si fueran relámpagos, que caian en la tierra y desaparecian rápidamente.
El Sr. Antonio dijo, “Estoy pensando que tiene un tesoro escondido en algún lugar de por aquí, con muchos diamantes!. Al otro día vio en el lugar dos flores brillantes. “Ahora este hombre debe estar haciendo algunas pruebas, en busca de algo muy valioso ” pensó.
El hombre caminaba de un lado a otro. Luego, montado en un caballo blanco magnífico, empezó a subir la colina, haciendo curvas y emitiendo un resplandor que llamaba la atención. Y con grandes galopes, como si no hubiera obstáculos en el lugar, desapareció!
El Sr. Antonio solicitó información en la ciudad sobre el caballero, pero nadie supo informarle. Nadie había visto a ninguna persona diferente en la ciudad, y mucho menos montado sobre un caballo blanco, con arco y midiendo la tierra.
Los días pasaron. Y llegó el tiempo de Nuestra Señora, que con un cariño muy especial, dio la explicación correcta de esta hermosa visión. En una de sus apariciones, la Virgen dijo“El caballero montado en un caballo blanco era el mismo ángel que le anunció que iba a ser la Madre del Hijo de Dios. Él vino a anunciar que este sería el lugar de los acontecimientos.” Era el ángel Gabriel que vino mandado por Dios, con rayos y relámpagos a preparar la tierra donde el cielo enviaría a la Madre de Dios, María Santísima.
EL ENEMIGO DE DIOS
La familia del Sr. Antonio siempre ha sido muy fervorosa en la fe y todos practicaban la religión, en la misa dominical participaban todos juntos. El Sr. Antonio era el único ministro de la Eucaristía en la parroquia y ayudaba a Fray Joaquim, Párroco en la época, en las misas y celebraciones, y participaba en todos los movimientos de la Iglesia. Los hijos iban a la catequesis y se preparaban para la primera comunión.
En aquella semana, en la hacienda Barro Rojo todo estaba tranquilo, era un martes. El Sr. Euclides descansaba de la cosecha y los niños jugaban a la sombra de los árboles, excepto el hijo mayor, Geraldo, que como siempre, trabajaba con su padre, el Sr. Antonio. Irenize, la hija mayor, estudiaba y trabajaba en la ciudad de Bonfim, con una tía. La madre, Maria José (D. Tilica), lavaba la ropa de la casa y se divirtia con los juegos de los niños. De vez en cuando paraba para amamantar a su hijo menor, Antônio Augusto. En todo se notaba la presencia de Dios en aquella familia humilde, elegida por el cielo
En la parte posterior de la finca se encontraba el rio Macaúbas. Por allí, el Sr. Antonio y Geraldo cortaban hierba para alimentar al ganado. Y hablaban: “Sí, mi hijo, por lo que me ha sucedido en los últimos tiempos, y porque soy un hombre que cree que Dios existe, y que trabajamos por el Reino de Jesucristo, a partir de ahora, voy a dedicar más tiempo a Dios, a las cosas de Dios! “
Apenas terminó de hablar, apareció un joven moreno, con pantalones cortos rojos, con mucha prisa y ocultando su rostro. Inmediatamente se oyó un ruido y él cruzó el barranco que era seguido por pantanos y agua, un lugar inaccesible y peligroso. El Sr. Antonio pensó que era un marginal, debido a sus características diferentes y a tal prisa. Geraldo dijo: “Deben ser pescadores, escuchando el ruido que viene del río.” Se escuchó un ruido como si una multitud se precipitase. Sin entender, guardaron este evento inexplicable; hablaban de las cosas de Dios y profesaban su fe, cuando esto se produjo.
María, más tarde, en una de sus apariciones dijo: “En el lugar que está preparado para que sucedan las cosas de Dios, el diablo viene primero. Pero con la ayuda de Dios, él fue expulsado de la tierra.”

Eso sxplicó que el Sr. Antonio y Geraldo tuvieran una visión de Satanás, pues no puede soportar ver a Jesús, el Hijo de Dios, y se asustó cuando lo vio. En el río, estaba toda la tropa y el ejército de Satanás. Cuando el Sr. Antonio profesó su fe, venció al mal que quería impedir a Dios llevar a cabo su plan de allí.

Muchos otros fueron los acontecimientos que precedieron a las apariciones de Nuestra Señora en en la hacienda Barro Rojo, a 2 km Piedade dos Gerais.
 PRIMERA APARICIÓN
Era una hermosa tarde de sábado, el 19 de septiembre de 1987. Se iniciaba la primavera y un nuevo tiempo de revelaciones y bendiciones celestiales. En la tranquila hacienda Barro Rojo todo trascurría de forma rutinaria. Los hijos mayores trabajaban y los niños jugaban con los primos: Iris, José Mario, Inezinha y Fabiana. Euclides y José Mario habían ido de pesca.
Alrededor de 14:30 horas, Marilda, Iris, Fabiana e Inezinha estaban jugando en un claro rodeado de árboles gigantes, que exhibía lianas de todos los tamaños. Oyeron campanas y notaron un gran cambio en el lugar, que se había oscurecido como para una tormenta y se fueron hacia la casa. Cuando se apartaron del claro vieron el sol brillar intensamente y llamaron a Juliana, que estaba en el porche de la casa para ver lo que estaba sucediendo. Cuando volvieron a entrar en el claro, Marilda, Iris y Juliana se asustaron de ver, según ellas, un fantasma que flotaba en el aire.
Corrieron a llamar al padre, que con una hoz en su mano recorrió minuciosamente el lugar sin encontrar nada. Los niños al ser reprendidos por el Sr. Antonio informaron lo siguiente: la sobrina Iris dijo que su vestido era blanco brillante. Juliana, a su vez, dijo que Ella tenía un velo blanco. Marilda vio que sus pies estaban descalzos y no tocaban el suelo, estaba arriba de una pequeña nube como de algodón. Inezinha y Fabiana no habían visto nada.
Guiadas por su padre, volvieron al lugar, junto con Irenize – la hermana mayor – para rezar y pedir a Dios por su protección. Cuándo iniciaron la oración del Padrenuestro, Juliana, Iris y Marilda exclamaron juntas:
“Estoy viendo una mujer hermosa en el cielo”. Irenize se postro en el suelo diciendo: “Yo no veo por quésoy pecadora!”

El Sr. Antonio se aproximó y tomó a Juliana por lo brazos, quien dijo:
“Ella es muy hermosa, no puedo mirarla sin llorar!. Tu no la estas viendo porque estas ciego!”

La mujer en ese momento puso su mano izquierda sobre el corazón y con la otra llamaba a los niños. Con Juliana en los brazos, el Sr. Antonio trató de acercarse a la mujer, que alejándose desapareció en el cielo.
Al día siguiente, después de ayudar en la Misa, el Sr. Antonio contó lo que ocurrió al párroco Fray Joaquín, y recibió el siguiente consejo:
“Oren y dejen que las cosas sucedan naturalmente. No se lo digas a nadie y trata de ver si la mujer trae consigo un velo, ya que el velo es el símbolo de la virginidad de la Virgen.”.

Pero una de las sobrinas del Sr. Antonio, le contó a una amiga, quien le contó a una prima…. La noticia se propagó en toda la vecindad y la rutina de la familia nunca fue la misma. Muchos acontecimientos extraordinarios se produjeron, sobre todo en los corazones de esta familia humilde que, sin saberlo, tenían el mayor acontecimiento de sus vidas.
Marilda Cleonice Santana tenía en la ocasión de esta primera aparición 12 años, su hermana María Juliana Xavier Santana tenía 8 años y su prima Iris 10 años.
Nuestra Señora no dijo nada en esta primera comparecencia, sólo llamaba con gestos a los niños hacia su corazón.
 SEGUNDA APARICIÓN
La hacienda Barro Rojo se convirtió en el escenario de eventos maravillosos después de la primera manifestación de la Virgen María. Orante y silenciosa la familia seguía los consejos del sacerdote Fray Joaquín. Cada uno en su humildad, en sus tareas diarias en espera de la finalización del plan de Dios, sin ni siquiera imaginar su grandeza. Nada era igual en la explotación, la naturaleza parecía festejar. Incluso el canto de los pájaros era diferente. Todos se dieron cuenta.
Estando la familia en el porche, Marilda y Juliana vieron en la cima de la colina – que más tarde se convirtiría en el local de las apariciones- a María Santísima con una vela encendida en la mano. Detrás de ella, había una luz intensa y muchas ovejas alrededor. El Sr. Antonio, confíado, puso los hechos en las manos de Dios y así pasaban los días.
El sábado siguiente – 26 de Septiembre de 1987 – llegó D. Terezinha, la madre de Iris, a hablar personalmente con la familia del Sr. Antonio sobre los acontecimientos del sábado anterior. Mientras hablaban, la Santísima Virgen María aparece sentada en el aire con un rosario en las manos y un hermoso niño en sus brazos.
Inmediatamente Marilda, Juliana e Iris corrieron como si no hubiera obstáculos y llegaron al lugar donde se daba la aparición.
Cuidadosamente las tres preguntaron:
“¿Quién es usted?”
Santa María sonrió y dijo:
“Yo soy la Madre de Uds.!”
Sin entender el significado de estas palabras, volvieron a preguntar:
“¿Cuál es su nombre?”
En este momento el niño desapareció de sus brazos y con una varita plateada escribió en el aire con letras brillantes:
“Yo soy la Inmaculada Concepción, La Madre de Jesús! soy Nuestra Señora! “

Las niñas le preguntaron qué quería, y apareció en sus manos una bola oscura. Por encima de la bola había una cruz brillante. Después ella mostró una vela encendida y un ramo de rosas blancas con una rosa roja en el centro. Les pidió que ir a misa y rezar mucho, y que estaban en ese lugar todos los sábados a las 14:30 horas.
Al principio, los mensajes fueron escritos en el aire por la Santísima Virgen. Marilda e Iris señalando con su dedo iban leyendo. Como Juliana no sabía leer, ella escuchaba y transmitía el mensaje a la población, junto con su hermana Marilda y su prima Iris. Así las apariciones comenzaron a suceder todos los sábados, posteriormente también los domingos, hasta que llegaron a ser diarias.
Con los mensajes vino la explicación de los símbolos de la segunda aparición: la bola de color negro representa el mundo en la oscu9ridad, la cruz brillante por encima nos recuerda que Jesús dio su vida por nosotros, la vela encendida nos dice que sólo la luz de Cristo puede salvar a la humanidad, el ramo de rosas blancas con una rosa roja en el centro significa que todos tienen la misma sangre de su Hijo Jesús, el niño en sus brazos representa a todos los hijos de Dios, y el rosario, el pedido urgente de oración y conversión.
 FORMACIÓN DEL GRUPO DE FRATERNIDAD
Los peregrinos que venían de lejos pasaban la noche en pensiones de la ciudad. Durante el día descendían hacia el Valle de la Inmaculada Concepción (hacienda Barro Rojo) para rezar y escuchar los mensajes traidos directamente desde el cielo por la Virgen.
Luego, el 19 de diciembre de 1987, Ella pidió que se abriese una casa que estaba abandonada en la hacienda. En aquella casa el Sr. Antonio y la Sra. Maria José (D. Tilica) habían tenido sus siete hijos, y permanecieron allí hasta que se mudaron a la casa del Sr. Euclides (padre del Sr. Antonio), que había quedado viudo en 1985 y fueron a hacerle compañía y a cuidar su salud. La casa de ocho habitaciones tenía una estufa de leña y un cuarto de baño independiente. Era muy simple, muy rústica, sin confort, no había muebles y era fría.
Ese mismo día, la Virgen María reveló que un niño nacería allí, y que este niño sería un descendiente de David. Pidió a ellos que sintiesen en sus corazones el deseo de acogerla y permanecieran allí, unidos en la oración hasta la Navidad o el Año Nuevo. Muchos de ellos, presos de los caprichos del mundo, o tal vez por un designio de Dios, regresaron a sus hogares.
Cerca de treinta personas quedaron allí para esperar el nacimiento del niño profetizado por Nuestra Señora. Así, durante esos días, todos los que allí estaban vivían como en un Cenáculo, en oración continua. En la sencillez, todo lo compartían en común e incluso las muchas dificultades encontradas.
En los mensajes la Virgen María mostraba el valor de la unidad, la fraternidad y el amor. Enseñaba que Dios quería que todos viviesen en un mundo nuevo, un mundo de paz.
El 21 de diciembre la Virgen María pidió que se construyera un rancho (un abrigo simple) en honor de San Francisco de Asís. Y una pequeña choza con techo de paja fue construida cerca del lugar de las apariciones.
La Santísima Virgen pidió que se hiciera una comida de Navidad para los niños. Pasó la Navidad y todos esperaban el nacimiento del niño. Y María, para el deleite de todos dijo: “El niño dije que iba a nacer en este lugar es el grupo que Dios ha creado aquí y que están viviendo las cosas más hermosas, estan viviendo en la unidad!”

Poco a poco, la Santísima Virgen María fue guiando al grupo en la vida comunitaria. El Grupo de Fraternidad, compuesto por niños, jóvenes y adultos de todo Brasil y del exterior, sigue creciendo guiado por Dios, iluminado por el Espíritu Santo y la bendición de la Reina del Cielo.

 LOS NUEVOS VIDENTES
Habían pasado casi tres meses desde la primera aparición. La hacienda Barro Rojo recibió de un sacerdote el nombre de “Valle de la Inmaculada Concepción” y acogió con satisfacción un gran número de personas. Eran vecinos, sacerdotes, teólogos … Lo que cada vez mas alteraba la tranquila vida de la familia de Xavier Santana. La Santa Iglesia no se manifestaba, prudente esperaba los acontecimientos que se estaban volviendo más frecuentes.
En la tarde de 08 de diciembre de 1987, un miércoles – marcado por la Virgen – unas 3.000 personas llegaron al lugar de las apariciones en busca de signos que el Cielo daría ese día. Y durante el mensaje, las rosas cambiaron de color, los árboles se balanceaban y se inclinaban a tierra. Otros daban frutos o se llenaban de flores. Una lluvia empapó completamente a todos los que estaban presentes, pero a los niños no mojaba. Después del mensaje, el sol brilló con fuerza y muchos tuvieron visiones. E inexplicablemente, como en Fátima – Portugal, todos estaban con sus ropas secas y el suelo completamente seco.
La Santísima Virgen María explicó: “El gran signo es Jesús en la Eucaristía, el resto son presentes”.

El fenómeno más bello es, sin duda, la conversión, el cambio de vida. Nuestra Señora dijo cierta vez: “Las cosas más hermosas de la vida no son vistas ni tocadas, sino sentidas con nuestros corazones.” Y preguntó, “¿Dónde están muchos de los que fueron testigo de tantos signos del cielo? ¿Y los que se han convertido?”

Los que se convirtieron aún viven esta gracia. Pero los que vieron la gracia solo con los ojos de la carne, no la tienen en el corazón.

En la noche del 14 de diciembre de 1987, a petición de la Santísima Virgen, la familia se reunió para rezar con parientes y amigos en la casa de Iris, en Piedade dos Gerais, y por primera vez la Virgen se apareció fuera de Barro Rojo. Hubo grandes y magníficas manifestaciones y señales en el cielo y la tierra. Muchos tuvieron hermosas visiones.
En el aniversario del Sr. Antonio, el cielo le había preparado un regalo para su hijo menor, Antonio Augusto (Toninho), que en ese momento tenía 5 años, Euclides (Digão) con 10 años, Fabiana (prima) con 6 años, recibió de Dios la gracia de oír, ver y hablar 6con la Virgen. José Mario (hermano de Iris, un primo) con los años vio la sombra de la Virgen y escuchaba con los demás la voz angelical de la Reina del Cielo, que había dejado de transmitir los mensajes a través de la escritura.
Hasta entonces, Marilda, Juliana y Iris trasmitían al mismo tiempo el mensaje. Esa noche, Marilda recibió del cielo la misión de Portavoz de María para el mundo.
Los 7 pequeños privilegiados: Marilda, Juliana, Iris, Fabiana, Toninho, y José Mario y Digão en éxtasis, fueron llevados al infierno, al purgatorio y al cielo. Dios les confió 7 secretos que se almacenaron en silencio en sus corazones hasta que llegue el momento de ser revelados al mundo. Entre tantas maravillas e himnos de alabanza permanecieron juntos hasta el amanecer.
En la actualidad, Iris, José Mario, Fabiana, Euclides y Antonio Augusto no ven más a Nuestra Señora, pero no son menos bendecidos por Dios. Ellos viven según su voluntad, que es lo más perfecto. Tienen en sus vidas recuerdos divinos y celestes que nunca se borrarán de sus corazones.
 LOS PEDIDOS DE NUESTRA SEÑORA
Nuestra Señora en Piedade dos Gerais no viene a pedirnos nada nuevo: sólo la vivencia del Santo Evangelio que Jesús nos dejó.
“… En la oración del Rosario, en la oración de alabanza, en la oración principal de nuestra vida que es la Eucaristía, está la presencia de Jesús entre nosotros. En la oración fraterna, en la oración de la caridad, la oración de la piedad, construiremos la justicia y la paz sobre el mundo entero… ” (parte del mensaje del 05/12/1998)
LA SANTA MISA
María Santísima nos pide, si es posible, participar todos los días de la misa. Según Ella es la oración más completa, más importante y más agradable a Dios. Debemos participar de la Misa, no como un deber, sino como un acto de amor al Padre Creador de todas las cosas.
“… Cuando Jesús distribuyó aquel pan y dijo “Esto es mi cuerpo” Dijo que cada uno de nosotros que recibe este alimento nunca iba a morir, entonces estamos viviendo. Porque si nosotros amamos a Cristo, si aceptamos a Cristo, recibimos la vida y la vida que queremos dar a los que están desesperados y no saben cómo amar … “(parte del mensaje del 01/09/1996)
EL SANTO ROSARIO
La Virgen María, desde el comienzo de sus apariciones en Piedade dos Gerais, nos pide que hagamos esta oración diariamente. Ella nos pide que oremos con la vida, no de la boca para afuera.
Para aquellos que no tienen esta devoción, pidió a rezar al principio un Padre Nuestro y un Ave María, pero bienrezados – con el corazón – despues que comiencen a rezar un misterio del rosario y así hasta completar el Rosario.
“… La oración es un gran poder y es una fortaleza muy fuerte en contra cada trampa del enemigo. Es la oración que le ayudará a todos a ser fuertes, a superar todos estos planes del enemigo … “(parte del mensaje del 25/07/1998)
AYUNO
Nuestra Señora nos pide que hagamos todos los viernes ayuno a pan y agua, recordando siempre que Dios no mira a la cantidad, sino la calidad.
En la Comunidad Fraterna el ayuno comienza después del desayuno, alrededor de las 08:00 horas, y con la gracia de Dios, termina a las 20:00 horas, para adultos y aquellos que lo sienten en el corazón. Para los niños y los ancianos el ayuno va hasta las 12:00 horas o el tiempo en que Dios le da fuerza.
Así, dijo la Virgen: “… que no ayunemos sólo pensando en el sacrificio, sino buscando la gracia, porque el ayuno es la fuerza de un hombre y la debilidad de Dios. Ayunar es olvidarse de su debilidad y buscar el contenido de su fuerza … “(parte del mensaje del 24/10/1997)
LA VIGILIA
“… La noche de vigilia es una noche de silencio. Es una noche de oración, es una noche en que el Espíritu Santo habita en ustedes … “(parte del mensaje del 05/12/1998)
“… Recuerden que la noche de vigilia es un encuentro con Jesús, donde Uds. salvan almas para Dios ….” (parte del mensaje del 07/09/2002)
“En el Valle de la Inmaculada Concepción, gracias a Dios,
hacemos vigilia cada noche de Sábados. Los niños de la Comunidad y un adulto responsable inician a las 18:00 horas la noche de vigilia, y llegan hasta la hora del mensaje de Nuestra Señora, en la cual Ella agradece y ofrece por las necesidades más urgentes de la humanidad. Luego, cada 3 horas, los otros miembros de la Comunidad y los visitantes hacen la vigilia por turnos hasta las 06:00 am del domingo.”

“Nuestra vigilia consiste en la oración del rosario, la meditación de la Biblia, el oficio de Nuestra Señora y la alabanza.”
“… Busquen la gracia de Dios que hoy existe. Esto no quiere decir que la gracia de Dios nunca dejará de existir, pero el tiempo se irá. Sólo tendrá la gracia de Dios quien la haya buscado … “(parte del mensaje del 04/04/1996)
“… Jesús dijo: Cuando ustedes me busquen, recuerden que yo soy la brisa, que yo soy la luz que ilumina el infinito, más fuerte que el sol. Y Jesús dijo que el infinito es su corazón y su alma. Y esa luz brilla mucho más fuerte que el sol … “(parte del mensaje del 01/09/1996)
LA CONFESIÓN
La Madre de Dios nos pide un verdadero arrepentimiento de nuestros pecados y la reconciliación, lo que hace necesaria la confesión siempre que nos separemos de la gracia de Dios.
“… He aquí, las tinieblas del pecado están ahora en todos los confines de la tierra. Bienaventurados los hombres de fe que han preparado sus corazones … “(parte del mensaje del 15/02/1997)
LA RIQUEZA DE LAS COSAS PEQUEÑAS
Como María – la Inmaculada Concepción – dio su sí a Dios, ella también nos pide que demos a Dios nuestro corazón, entregando nuestras vidas en manos de quien nos creó.
“… Una persona sabia cada día muere en manos de Dios … “ (parte del mensaje del 11/05/1997)

María también nos pide una conversión sincera a Dios, amarlo con todo nuestro corazón y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, sin mirar las faltas del hermano, y sí su corazón, que es la imagen y semejanza de Dios. Perdonar tantas veces como sea necesario.
“… Para que Dios pueda habitar en nuestros corazones, tenemos que ser bondadosos, ser caritativos, ser mansos y amarnos a nosotros mismos … “(parte del mensaje del 28/04/1991)
Ella le pide que tengamos caridad unos con otros, la caridad nos abre las puertas del reino de los cielos; nos invita a tener fe.
“… La fe es aquello que renueva, transforma, cambia, construye, que da sabiduría. La fe es un don de Dios. Un regalo que Dios ha confiado a todos, que Dios le dio a todos sus hijos y dijo: Multipliquen este tesoro … “(parte del mensaje del 25/07/1998)
María, como un ejemplo de humildad, nos enseña a superar el orgullo que es la fuente de todos los pecados. Nos enseña a ser mansos de corazón y silenciosos, porque Jesús venció en silencio.
“… La cruz pesa sólo para el hombre sin fe. El hombre de fe no sólo lleva su cruz, también agradece por el peso con la seguridad de que quien ama a Dios nunca siente la cruz pesada … “(parte del mensaje del 25/07/1998)
“… El camino a seguir es este: el camino del sacrificio, el camino de la caridad, de la fraternidad, de la igualdad … “(parte del mensaje del 26/07/1998)
“… Es cambiando su corazón que ustedes van a cambiar al mundo … “(parte del mensaje del 18/09/1994)
Si tenemos la gracia de vivir todo lo que Nuestra Señora nos enseña y nos pide, estaremos viviendo cada dia como nos dice Jesús en el Evangelio, que es la palabra de salvación.
“…Riqueza de una madre son los hijos. uds. son mi riqueza”
mensaje (20/09/1998)
http://forosdelavirgen.org

No hay comentarios: