Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

21 de septiembre de 2014

Madre de Dios de Pochaev, Rusia ( 17 de Abril y 21 de septiembre)/ Santa María del Tresto, Italia (21 de septiembre)

Madre de Dios de Pochaev, Rusia ( 17 de Abril y 21 de septiembre) 


El 17 de abril de 1340 un monje fue a orar en la cima del Monte de Pochaev. De repente una columna de fuego apareció. Algunos pastores la vieron y se unieron al monje en oración. Cuando la llama había cesado vieron a la Virgen en el monte.
Cuando la aparición desapareció la huella de su pie derecho había quedado incrustados en la roca y nació una fuente de agua.
A mediados del 1500 es quye llega el ícono de la Madre de Dios a Pochaev y luego los milagros se han sucedido a los largo de los siglos…

El Monte de los Pochaev, que forma parte de los Cárpatos, es un lugar de belleza natural y durante siglos ha tenido muchos visitantes y peregrinos. Un monasterio fue establecido allí en el siglo XIII. Se cree que la palabra Pochaev viene de una antigua palabra eslava, caridad.
Según la tradición, alrededor del año 1340 dC, uno de los monjes ascendió a la cumbre del monte Pochaev a orar, cuando de repente se vio una columna de fuego que ardiente. Llamando a los demás monjes a unirse a él, se situó en la oración. El fuego también fue visto por unos pastores que estaban cuidando los rebaños de la zona, entre ellos Iván Bosoi ["los descalzos"], que se unió a los monjes en la oración. Se vio rodeada por las llamas y de pie sobre una roca, a la Santísima Theotokos, la Madre de Dios. Cuando finalmente la aparición desapareció, vieron que el lugar de la Theotokos había sido derretido, dejando la huella de su pie derecho incrustado en la roca. Apareció a lo largo de la huella un manantial de agua clara.
Este primer caso daría lugar a muchos otros eventos sobrenaturales a través de la especial presencia de la Santísima Virgen a esta región.
Muchos de estos milagros son el resultado de la veneración del icono de Nuestra Señora de Pochaev.
El ícono llegó a la región como un regalo institucional a Anna Goiskaya, una importante mecenas de la Iglesia, en 1559.
 LOS MILAGROS DEL ICONO
El carácter milagroso del icono se presentó casi de inmediato, ya que sólo un corto tiempo después el hermano ciego de Anna recuperó la vista.
Luego de la muerte de Anna en 1644 gran parte de sus bienes fueron donados, incluido el icono a un Monasterio Basiliano cercano. Después que algunos obstáculos legales fueran resueltos, el icono fue finalmente colocado en la Iglesia hermana de la Dormición de la Virgen. Las crónicas del monasterio registran numerosos milagros durante la estancia del icono alli. Dos de estos milagros son muy notables.
El primero tuvo lugar en 1675, los turcos musulmanes invadieron la zona y asediaron al monasterio. En respuesta, los monjes, junto con las personas que buscaron refugio en el monasterio, comenzaron a cantar el Himno Akathistos ante el ícono de Pochaev, suplicando la asistencia y la protección de la Madre de Dios. Para el asombro de los turcos, apareció una visión por encima de Pochaev, se vio a la Santísima Virgen, en una brillante luminosidad, acompañada de San Job. La radiante Virgen puso su velo de protección sobre el monasterio y fue rodeado por una multitud de ángeles vestidos para la batalla, con espadas. Los invasores trataron de atacar a los ángeles lanzando miles de flechas al aire, pero las flechas cayeron matando a los hombres que habían disparado contra ellos. Los turcos levantaron el asedio y huyeron en el terror.
El segundo milagro notable fue durante la construcción de una gran iglesia en Pochaev en el 1780. Un monje corrió a la iglesia exigiendo que todo el mundo saliera. Después de que cerca de doscientos trabajadores habían abandonado la iglesia, el techo se derrumbó. En total, 139 milagros se hayan registrado en las cronicas del monasterio.
 CARACTERÍSTICAS DEL ICONO
El icono de la Madre de Dios de Pochaev es uno de los más venerados por los cristianos ortodoxos, especialmente en Ucrania, Bielorrusia, Rusia y los Balcanes. Reside permanentemente en Pochaev en el Monasterio de la Dormición de la Theotokos, en el sudoeste de Ucrania.
El icono es ampliamente conocido por las curaciones de enfermos y otros milagros.
La imagen, realizada en tempera en estilo bizantino, representa a la Madre de Dios portando una corona que con ternura tiene la cabeza inclinada hacia su Hijo, a quien tiene en su mano derecha. En su mano izquierda, sostiene su velo, con el cual cubre los pies del divino niño. Jesús es representado impartiendo la bendición a aquellos para los que Él es “el Camino, la Verdad y la Vida.”
A ambos lados y en la parte inferior del icono hay imágenes en miniatura de siete santos. A la derecha, el profeta Elías y, por debajo de él, el mártir Menas, mientras que el protomártir Esteban y el Venerable Avraamius aparecen a la izquierda. En la parte inferior del icono se encuentran las imágenes de la Gran Mártir Catherina y los mártires Parasceve e Irene.
Este es un icono tierno, Jesús y María tienen sus rostros en contacto. El rostro de María se describe como “hermoso pero triste”. El icono es de 29 x 23 cm, y está realizado en ciprés de tono rojo. El origen del icono permanece siendo un misterio.
En 1869, el icono fue cubierto con un metal dorado, tachonado de piedras preciosas y rodeado de un marco en forma de estrella, los rayos de los cuales son incrustaciones de perlas y diamantes.
 CORONACION DEL ICONO
Después de una investigación, el icono fue coronado por el Papa Clemente en 1773. Sin embargo, en 1831 el zar Mykola dio el monasterio de monjes ortodoxos, y expulsó a los Basilianos. En 2001, el icono fue trasladado temporalmente de Pochaev a la Cátedra de la Trinidad (Monasterio de San Daniel) en Moscú.
El flujo de los milagros del icono continúa hasta nuestros días. Para dar cabida a los muchos miles de peregrinos llegan a Pochaev a rezar a la Madre de Dios ante su milagrosa imagen.
El icono Pochaev se lleva en procesión festiva en las fiestas de la Natividad y de la Dormición de la Madre de Dios, así como en la conmemoración en que la Santísima Virgen protegió el monasterio de los turcos en 1675. Hay aproximadamente 300 testimonios de milagros del icono de la Madre de Dios de Pochaev.
 EL MONASTERIO DE POCHAEV
No hay registros escritos de la creación y la historia temprana del Monasterio de Pochaev. De acuerdo con la tradición histórica, sin embargo, el hermoso desierto de los sub-Cárpatos donde se encuentra el monasterio fue el retiro de varios discípulos de San Methodius, evangelizador de los eslavos [855 dC], hacia el final del siglo IX. Varios siglos más tarde, durante la invasión mongol de Rusia, dos monjes del monasterio de las Cuevas de Kiev se establecieron en la zona después que los mongoles habían saqueado su ciudad.
Los primeros escritos de la vida monástica en el Monte Pochaev no oficiales, se encuentran en el siglo XVI en los documentos de los reyes polacos Segismundo I y Segismundo II, que se refieren a “un monasterio del rito griego en el monte de Pochaev”, ya “muy antiguo y famoso”.
Se menciona a la ortodoxa aristócrata Anna Goiskaya, viuda de un juez local, Goisky Basilio, así como de la vida del venerable San Job de Pochaev abad del Monasterio de Pochaev desde 1596 hasta 1651.
En 1559, cuando en la petición del Patriarca griego el Neophite Metropolitano llegó a Rusia en busca de apoyo financiero para la Iglesia de Constantinopla, trajo con él un antiguo icono bizantino de la Madre de Dios. Desde su casa de Moscú viajó a Volhyn, donde aceptó la invitación de Anna Goiskaya para disfrutar de su hospitalidad en su castillo en Orel, no lejos de Pochaev. En agradecimiento por su generosidad, como una bendición a Anna, le dejó el icono que había traído de Constantinopla.
Anna primero puso el icono en su capilla privada, donde permaneció durante mas de treinta años. Durante esos años, los funcionarios comenzaron a notar que a veces brillaba el icono con una misteriosa luz, y había comenzado a manifestar milagros. Anna misma era propenso a no creer en los cuentos de su servicio hasta que vio el icono luminoso que emana una luz radiante.
En 1597, Anna Goiskaya dio el milagroso icono como regalo al Monasterio de Pochaev Monasterio, ahora encabezado por el venerable abad de San Job, además de tierras y materiales de apoyo.
Ya con el icono en la santa casa, bajo la guía de San Job fue erigida una iglesia de piedra en honor a la Dormición de la Theotokos, que la misma Goiskaya ricamente amuebló con todo el material necesario.
Después de la muerte de Anna Goiskaya, su heredero, un sobrino que en la Reforma se había convertido al luteranismo, saqueó el Monasterio Pochaev y tomó el icono. Expresando su desprecio a la santa imagen, y de los Ortodoxos que participaban de los servicios, su esposa gritó insultos al icono. Por ello, fue duramente castigada por un demoníaco tormento. El sufrimiento de la pobre mujer sólo se detuvo cuando ella finalmente regresó la imagen sagrada a su legítimo lugar en el monasterio.
Durante casi 100 años en el siglo 18 y principios de siglos 19 [1721-1831], el Monasterio Pochaev estuvo en manos de los griegos católicos. Durante ese tiempo, se construyó el majestuoso triple altar de la Catedral de la Dormición, se construyó [1771-1783] por cuenta de Nicholas Potocki, y el icono se trasladó allí en 1791.

En 1831, el Monasterio Pochaev volvió de nuevo a los cristianos ortodoxos. Dos años más tarde, el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa elevada el monasterio a la categoría de “Santuario”, equiparando en estatura con las religiosas Cuevas Kiev, la Santísima Trinidad y San Sergio, cerca de Moscú, y en particular, San Alexander Nevsky en San Petersburgo, cuyas tradiciones de canto y de la lectura fueron adoptadas en Pochaev.

 Santa María del Tresto, Italia (21 de septiembre)

El 21 de septiembre de 1468 la Virgen se apareció a un barquero de Ponso; dormido en su barco fue despertado por una voz femenina que lo llamó tres veces. La mujer resultó ser la Virgen María, que pidió que no blasfemara y que hiciese construir una iglesia en aquel punto, dándole el proyecto y las medidas.

Tresto es una fracción de la ciudad de Ospedaletto Euganeo, en la provincia de Padova en el Veneto, en el norte de Italia. Allí se levanta un santuario dedicado a Nuestra Señora de Tresto.
Ospedaletto Euganeo fue un antiguo asentamiento de los romanos y un lugar de transición entre los distintos territorios. En la Edad Media fue la sede de un hospicio para los peregrinos, de ahí su nombre, y después fue lugar de tránsito de las tropas ezzeliniane, scaligere, carraresi, veneziane y finalmente de Napoleón.
 LA APARICIÓN
En septiembre 21 de 1468 la Virgen se apareció a Giovanni Zelo, un barquero de Ponso Padua que regresaba a su casa en Padua.
Al caer la noche, el hombre se había dormido en el bote debajo del puente de Borini. A la medianoche fue despertado por una voz femenina que lo llamó tres veces. El hombre vio a dos hermosas damas que lo instaron a seguirlas.
Bajando el puente levadizo de la ciudad, entró en el campo, donde, en la localidad de Tresto, una de las dos damas se sentó en el banco de un foso y dijo a la otra que fuera a buscar un racimo de uvas.
A continuación le preguntó a Giovanni si la conocía. La respuesta fue negativa, a lo que ella dice que es María, la Madre de Dios, y le recomienda no blasfemar y trabajar en ese sitio para que se construya una iglesia según el plan y las medidas que le ilustró.
 INCREDULIDAD DE GIOVANNI
Giovanni le dijo que la causa de su pobreza y su ignorancia no le cree.
Entonces María le dio un cuchillo, ordenándole que lo hundiera en el suelo y luego lo sacara: el vidente obedeció, y cuando quiso sacar el cuchillo del suelo, comenzó a brotar sangre.
Después de haberlo bendecido, la Virgen desapareció con su compañera.
Al día siguiente, Giovanni, temeroso de no ser creído, no ejecuta las órdenes recibidas, pero se lo dijo a tres amigos.
Para su tranquilidad, al final fue al lugar con algunas personas Tresto, donde hundió nuevamente el cuchillo en el suelo, sacándolo bañado en sangre.
Otros quisieron probar: los incrédulos no fueron capaces de mover la hoja de la tierra, mientras que los otros la retiraron ensangrentada.
El acontecimiento milagroso, varias veces renovado, convenció a todos de construir el santuario.
 EL SANTUARIO
La iglesia fue construida en 9 meses.
Sucedió por esos días otro hecho milagroso. A mitad de la obra, debido a la sequía que azotó la zona, comenzó a escasear el agua.
Entonces, Giovanni invocó la ayuda de María, que hizo brotar una fuente al lado del edificio durante los siglos, que sirvió para curar a muchos enfermos.
La custodia de la iglesia fue encargada por el clero a una Congregación de Ermitaños de Padua, de la cual Giovanni vestía el hábito aún n estado laical.
Hoy es un popular un santuario mariano, que erigido en 1468 en el sitio de la aparición de la Virgen María, la iglesia conserva una decoración original y pinturas de maestros venecianos, incluida la obra maestra de la Virgen Milagrosa, atribuida a Jacopo da Montagnana, y armaduras del siglo XV.
A cada lado de la iglesia se encuentra el claustro del antiguo convento, mientras que un edificio repara la fuente de agua surgida milagrosamente durante la construcción de la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario